*

*

lunes, 13 de diciembre de 2010

Hoy se cuelga el muérdago!

¿Ya os han regalado el muérdago?







A mí me lo regaló mi tía el sábado pero lo he tenido guardado hasta hoy día 13, que es cuando dice la costumbre que se tiene que colgar en la puerta.






Según la tradición el muérdago se debe regalar y colgar en la puerta de entrada de la casa para atraer la salud y la buena suerte,ahí se debe dejar hasta el año próximo y entonces hay que quemarlo y sustituirlo por otro.



También cuenta la leyenda que las parejas que se den un beso bajo el muérdago el día de Nochebuena tendrán suerte y su amor será eterno.



Esta leyenda del beso proviene del dios Balder, dios de la paz en la mitología nórdica.



Su madre,la diosa Frigg,para proteger a su hijo hizo que todas las criaturas prometieran que no harían daño a su hijo,todas lo hicieron excepto el muérdago.



Creyendo que nada ni nadie le haría daño,Balder ideó un juego:pidió a todos los dioses que le arrojaran objetos dañinos,y efectivamente,lo hicieron y nada le hirió.



Pero el dios Loki,que sí deseaba matarle ,al enterarse que el muérdago podía hacerlo, buscó una rama de muérdago e hizo una flecha con él,se la dió a Hodur,el hermano ciego de Balder,y le ayudó a dispararla.



La flecha le atravesó el pecho y murió en el acto.La amada de Balder no pudo soportar su muerte y murió de pena.



Esto entristeció al resto de los dioses y decretaron que cada vez que una pareja enamorada se besara bajo una rama de muérdago conseguirían un amor eterno.



Y esta es la leyenda,espero que os haya gustado saber algo más de la tradición del muérdago y si no os lo han regalado,pedirle a alguien que lo haga si creéis en estas cosas...



Yo os regalo éste,si alguna lo quiere coger y llevarlo a su blog espero que le traiga la misma suerte...



Que paséis una feliz semana!

7 comentarios:

Elia dijo...

---------- ♥

---------- **

--------- *o*

-------- *♥*o*

------- ***o***

------ *o**♥*o*

----- **♥**o**o**

---- *o**♥***♥*o*

--- ****♥**o**o****

--**♥**o*****o**♥**

-****♥**o*****♥**o***

*♥***o***♥**o***o***♥*

----_____!_!_____

-----o_FRIENDS_o

------o---FOR---o

-------♥-LIFE-♥



Mi querida Carmen,
qué preciosidad de fotos, historia.. leyendas..
me encanta, no tengo por desgracia, pero me lo llevo este que nos dejas a mi blog!!!
gracias cariño,

bss

eljardindemiduende ^^

(llegó el cartero??? jajajja)

Sandra Salinas dijo...

Que bonita tradición, me gusta.

Que bonito detalle y que padre que pusiste toda la hisotria.

elena dijo...

Hola!! Yo, con tu permiso, me lo llevo a mi "casita" ya que yo no tengo. Muchísimas gracias y un besito.
http://mirincondepuntodecruz-elena.blogspot.com/

mariela dijo...

gracias Carmen!!! ya lolleve a mi blog.
besote
mariela

Eva dijo...

Hola hola,Carmen, no, no me he ido a la China, sigo en Xátiva pero ocupadísima entre cosas a medio terminar y mi Duende encantador que es mi nieta, pero tengo un ratito y pasaba a saludarte.
Gracias por la historia del muerdago, no la sabía y es muy bonita.
Un beso bajo el muerdago.
Eva

mamen dijo...

Hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como no tengo me lo llevo besitos

Pepa de la Morena dijo...

Gracias por tu regalo y por la historia, creamos o no en estas cosas, solo con ver el ramo que nos dedicas ya se nos alegra la vista, ya es una suerte poder ver y compartir estos detalles.
Muchos besos.

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers