Print: Mary Ann June

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Diosa Fortuna

Cuenta la leyenda, que sigue siendo cierto que si en tu camino atrapas alguna vez a la diosa Fortuna,los dioses te concederán lo que desees para que la dejes libre.

"Si se te escapa,no la persigas,porque corre mucho más rápido que tú.

Sólo aprende y permanece alerta para la próxima vez que te cruces con ella."

"El mito de la diosa Fortuna"
Jorge Bucay

Os deseo que encontréis a la diosa,si no hoy,otro día...




lunes, 13 de diciembre de 2010

Hoy se cuelga el muérdago!

¿Ya os han regalado el muérdago?







A mí me lo regaló mi tía el sábado pero lo he tenido guardado hasta hoy día 13, que es cuando dice la costumbre que se tiene que colgar en la puerta.






Según la tradición el muérdago se debe regalar y colgar en la puerta de entrada de la casa para atraer la salud y la buena suerte,ahí se debe dejar hasta el año próximo y entonces hay que quemarlo y sustituirlo por otro.



También cuenta la leyenda que las parejas que se den un beso bajo el muérdago el día de Nochebuena tendrán suerte y su amor será eterno.



Esta leyenda del beso proviene del dios Balder, dios de la paz en la mitología nórdica.



Su madre,la diosa Frigg,para proteger a su hijo hizo que todas las criaturas prometieran que no harían daño a su hijo,todas lo hicieron excepto el muérdago.



Creyendo que nada ni nadie le haría daño,Balder ideó un juego:pidió a todos los dioses que le arrojaran objetos dañinos,y efectivamente,lo hicieron y nada le hirió.



Pero el dios Loki,que sí deseaba matarle ,al enterarse que el muérdago podía hacerlo, buscó una rama de muérdago e hizo una flecha con él,se la dió a Hodur,el hermano ciego de Balder,y le ayudó a dispararla.



La flecha le atravesó el pecho y murió en el acto.La amada de Balder no pudo soportar su muerte y murió de pena.



Esto entristeció al resto de los dioses y decretaron que cada vez que una pareja enamorada se besara bajo una rama de muérdago conseguirían un amor eterno.



Y esta es la leyenda,espero que os haya gustado saber algo más de la tradición del muérdago y si no os lo han regalado,pedirle a alguien que lo haga si creéis en estas cosas...



Yo os regalo éste,si alguna lo quiere coger y llevarlo a su blog espero que le traiga la misma suerte...



Que paséis una feliz semana!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Mi calendario de adviento

Con unos días de retraso,pero ya lo he terminado.







Estaba deseando hacerme un calendario que me sirviera para sacarlo todas las Navidades,hay tantos y de tantas formas que después de mirar y mirar,me decidí a hacerlo de tela,primero pensé cómo lo quería,de qué estilo,y como ya sabéis que me encantan las cosas con sabor antiguo me decidí a hacerlo con un aire vintage.











He usado una tela que tenía que me pareció apropiada para el fondo por su color y su textura de invierno, luego elegí la de cuadros rojos de las que compré hace poco para darle un toque de color,sólo la he usado en un lado y en las presillas para colgarlo,he usado como soporte una caña con hilo de palomar atado en los extremos, y luego se me ocurrió cortar tiras de la tela de abecedario y coserlas en los espacios entre los bolsillos(es preciosa esta tela) y luego unas puntillas,vichy rojo ,unas letras bordadas con aire antiguo también y cómo no...unas fotografías vintage navideñas con ese aire retro que termina de darle al calendario el efecto que yo buscaba...









Estoy muy contenta con el resultado,para mí este calendario pasará a ser parte de mis futuras Navidades y será algo especial que espero siga usando mi hija en el futuro cuando yo no esté y al verlo le haga recordar los días tan maravillosos que vivió con su familia en otros tiempos en ésta época navideña que a mí tanto me gusta,uy!que me pongo melancólica...

besitos












Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers