*

*

martes, 18 de enero de 2011

El tiempo entre costuras







"Decidí comenzar por el exterior,hacerme con una fachada de mujer mundana e independiente que no dejara vislumbrar ni mi realidad de víctima de un cretino,ni la oscura procedencia del negocio que estaba a punto de abrir.Para ello había que maquillar el pasado,inventar a toda prisa un presente y proyectar un futuro tan falso como esplendoroso.Y había que actuar con apremio;tenía que empezar ya.Ni una lágrima más,ni un lamento.Ni una mirada condescendiente hacia atrás.





Todo debía ser presente,todo hoy.Para ello opté por una nueva personalidad que me saqué de la manga como un mago extrae una ristra de pañuelos o el as de corazones.Decidí transmutarme y mi elección fue la de adoptar la apariencia de una mujer firme,solvente,vivida.Debería esforzarme para que mi ignorancia fuera confundida con altanería,mi incertidumbre con dulce desidia.Que mis miedos ni siquiera se sospecharan,escondidos en el paso firme de un par de altos tacones y una apariencia de determinación bien resuelta.Que nadie intuyera el esfuerzo inmenso que a diario aún tenía que hacer para superar poco a poco mi tristeza."




(la protagonista)






"Y allí siguió viviendo hasta los noventa y tres años,sin abandonar jamás aquella capacidad suya para mil veces caer y otras mil levantarse,sacudiéndose el polvo del vestido y echando a andar de nuevo con paso resuelto,como si nada hubiera pasado.Por muy duros que fueran los tiempos,jamás se fue de su lado el optimismo con el que apuntaló todos los golpes y al que se acogió para ver siempre el mundo desde el lado por el que el sol luce con más claridad."




(su amiga)








Estos son algunos trocitos del libro "El tiempo entre costuras"de María Dueñas,acabo de terminarlo y me ha encantado.Cómo las personas somos capaces de seguir hacia adelante a pesar de las circunstancias que nos toca vivir,que a veces no son agradables,pero que si sabemos afrontarlas podemos seguir hacia adelante con nuestro ánimo más fuerte y con grandes lecciones aprendidas.


Cualquier persona a lo largo de su vida se encuentra con situaciones difíciles,pero si se quiere seguir caminando hay que seguir luchando.








El libro me ha gustado mucho,la ambientación,en esa España en guerra,el protectorado español en Marruecos,el espionaje,las conspiraciones,y entre la miseria: el glamour de la alta sociedad y la humilde modista que pasará a formar parte de ellos casi sin darse cuenta...




Os lo recomiendo,a mí me enganchó desde la primera página.








Feliz semana!

4 comentarios:

Julibe dijo...

hola Carmen!!!...que bello libro!!!...en adelante vere si se consigue por acà y cual es su costo, seria interesante leerlo...por otro lado, me encanta lo que escribiste, el regalito que te hiciste y los que te hicieron!!!!...vuelve pronto a la normalidad, que es muy gratificante visitarte, leerte y disfrutar de tus trabajos...un abrazote!!!

Susan dijo...

Hola Carmen, la verdad es que todo el mundo me ha hablado muy bien de este libro, así que en este año a ver si consigo leerlo, porque tengo otros también pendientes, ahora como leo más blogs jaja...
Bss

Sandra Salinas dijo...

Me metí en la lectura desde el principio y dije wooow, creo que en un momento dado todas podemos reflejarnos ya que en algun momento de nuestras vidas hemos flaquedo y de repente resurgimos.

Te envío un fuerte abrazo Carmen, gracias por compartir.

Isangel dijo...

Lo tengo empezado Carmen. Y tienes razon, engancha, es muy comodo de leer. Lo deje hace unos meses para empaparme la Saga Crepusculo (los 4 libros), pero tengo que retomarlo, porque estoy segura de que me gustara terminarlo.

Besossss

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers