*

*

lunes, 23 de enero de 2012

Café y patch con Carmen!!!

Empezamos la semana con una buena noticia:



Sí, chicas,nuevo año,nueva aventura.
Después de cuatro años con el blog tengo que deciros que para mí ha sido un placer descubrir este mundo,he conocido a muchas personas que comparten mi afición,
he hecho amigas,he aprendido a hacer muchas cosas que antes no sabía.
Y ahora,me han entrado ganas de compartir mis conocimientos,
he pensado en esas personas que por distintos motivos(personales,económicos,por su situación geográfica...) no pueden permitirse el placer de apuntarse a unas clases para aprender lo que desean.

Así que ¿porqué no intentar enseñarles a hacer lo que yo sé?

Sí,ya sé que no es nada nuevo,ya sé que los blogs están llenos de tutoriales y
que hay muchas que lo hacen mejor que yo,sí,lo sé,pero me apetece hacerlo,
sin más explicaciones...
Bien,pues en las reuniones de los martes os intentaré enseñar las técnicas básicas para hacer patchwork,los materiales necesarios,los puntos básicos de bordado...y haremos
proyectos juntas,podemos hacer individuales,monederos,bolsos,colchas,pero todo en plan sencillo para empezar,lo complicado ya llegará cuando tengamos dominada la técnica.

¿Qué os parece? ¿Os queréis apuntar?

Os espero el próximo martes 31 de Enero,será el día de inauguración.
Traer el costurero con lo básico,retales de tela que tengáis para ensayar,hilo, agujas
y muchas ganas de aprender



                                           Hasta entonces,feliz semana!
PD.si os parece bien podéis llevar el logo a vuestro blog para que se entere más gente,gracias.

63 comentarios:

Carmen dijo...

Es una idea brillante, te deseo mucha suerte, seguro que hay muchos que se apuntan, yo por ahora no que lo del pacht no es lo mio, bastante tengo con el punto de cruz que no hay tiempo para más, je, je, je.

cristall dijo...

Carmen!!! eres la bomba,me parace una idea fantástica,yo no me puedo apuntar,por que soy muy disciplinada y para no poder cumplir no me hago cargo.Los motivos,el trabajo,trabajo fuera de casa y cuando puedo y sin prisas coso un poco,ya sabes....por aficción.
Pero no dejo de reconocer que tiene su mérito la propuesta tuya y que me parece genial,as demostrado que encima de saber,quieres compartir tus conocimientos,que grande eres!!!
Bss apretaos!!!
PD:De todas formas sabes que te sigo.Muchas gracias!!!

sonia morón dijo...

Me parece una idea genial Carmen. Estoy loca por aprender pero no encuentro el momento de apuntarme a clases. No sé exactamente si podré seguirte bien, soy totalmente negada con todo a lo que costura se refiere, pero quiero aprender y empezar a sacarle partido a la máquina de coser que me trajo Papa Noel.
Muchas gracias por esta iniciativa
Besotes
Sonia
PD Me llevo el logo a mi blog

Robledo Ruiz dijo...

Te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto, un beso

Elia dijo...

Hola Carmen,
es una maravilla, empezar contigo estas clases,
nos veremos los martes y a ver si soy capaz de ser b uena alumna.
Un placer compartir un café y puntadas!!

abrazotes

eljardindemiduende ^^

Cristina dijo...

Hola Carmen! Acabo de conocer tu blog gracias a Elia.
Me encantaría aprender patch contigo, no sé nada de nada, así que tendría que empezar de cero, no sé tampoco si podré seguir los proyectos, o solo ser una espectadora, pero te aseguro que te seguiré con gran interés, mucha suerte con este maravillosos proyecto, te invito a visitarme cuando quieras!
Feliz semana! Un beso.

Alicia dijo...

Me parece una idea maravillosa, y voy a seguir con ansias tus clases. Me parece bello el proyecto , espero hacer tiempo para seguirte, espero avancemos despacio para no tensionarnos.
Feliz día!

Carola dijo...

carmencita !!,,que linda idea!!..yo me apunto enseguida para aprender con tigo.que alegría ,no me perderé tus clases!!comparto tu gusto por ese patch de formas sencillas ,ese me gusta mucho!!
nos estamos viendo!!
cariños desde Chile.
www.retasitos-decoracion.blogspot.com

Pilar dijo...

Justito, justito lo que necesitaba!
Estoy empezando a medias con una amiga mi primer proyecto de esta técnica y creo que podré (!al menos intentar!) compaginar los dos.
Espérame el 31 que yo pongo las pastas!!
Besosss

Cristina dijo...

Hola Carmen!!! Yo soy otra de las negadas para la aguja de coser (y mucho más aún para la máquina) que les apasiona el patchwork... Me llevo el logo a mi blog e intentaré estar a la altura de tus enseñanzas ^^
Un beso!

Creando con graciela dijo...

Hola Carmencita que placer conocerte, Elías mi amiga me mando un gmail invitandome a tu hermosa propuesta.
Por supuesto que todos los martes estare aquí como una más de tus alumnas virtuales, pero con muchas ansias de aprender algo quizas distinto o nuevo, me parece una aventura llena de color e imaginación.
Carmencita me presento, mi nombre es GRACIELA,soy de ARGENTINA, mi blog CREANDO CON GRACIELA , quiero que sepas que va a ser mi primer aventura virtual en que me anoto, por así decirlo de alguna manera, ojala me salga bien, lo deseo de corazón.
Bueno Carmencita, desde SALTA ARGENTINA te dejo mi amistad y mis muchas ganas de compartir un momento con amigas, besos y GRACIASSSSSSS POR ESTA HERMOSA PROPUESTA, GRACIELA

Marta dijo...

Una idea buenisima, no me apunto por falta de tiempo pero prometo que te visitaré y aprenderé muchas cosas seguro.
Besitos

Sandra Salinas dijo...

Amiga me anoto me encantará aprender esta técnica contigo muchas gracias por invitarme

Marimer dijo...

Hola Carmen,no tengo ni idea de esta tecnica y espero ver como es para saber si puedo seguirte las clases, para no fallar si te parece espero al dia 31 para decirte si me apuntas.
Besitos.

sol dijo...

Hola¡ Carmen me acabo de hacer seguidora de tu blog, y pienso que tu iniciativa es genial. Yo voy a intentar seguirte, desde luego yo soy muy negada para esta cosas, pero lo voy a intentar. De momento ya me he apuntado en la agenda el proximo martes tu cita, ya veremos a ver como va¡
Gracias por compartir experiencia¡
Sol

Anónimo dijo...

hola, soy otra Carmen, me ha llegado tu blog por una compañera. Me animo a apuntarme pero te advierto que no he hecho nada. Tendré que aprender desde 0. Tambien ando liada con trabajo, nietos...pero espero ir cumpliendo.
Espero instrucciones
Mi correo es
cbambodonado@gmail.com
¡Hasta pronto!

Lydia dijo...

Me parece una idea muy buena y estaré encanta de aprender contigo:-)
Besos

Mercedes dijo...

¡Hola Carmen!
Me encanta tu propuesta!!!
Muchas gracias por compartir con nosotras tus conocimientos de patchwork.
Intentaré cumplir con los plazos y sobre todo...hacerlo bien, claro!!!
¡Hasta el martes, entonces!
Besotes mil!!!

Emi dijo...

Hola, Carmen
Muchísimas gracias por tu generosidad al compartir tus conocimientos.
Me encantará estar los martes atenta a tus publicaciones aunque no se si podrè seguirlas a pie juntillas ^_^
Un saludo
Emi

Carmen dijo...

Hola, soy otra Carmen. Me animo pero te aviso que soy novata, no he hecho nada de pachtwork, así que tendrás que tener paciencia. Te dejo mi email por si me tienes que mandar instrucciones. ¿Como es eso de los martes? Ya me diras ¡hasta pronto!

Carmen

cbambodonado@gmail.com

Toffe dijo...

Hola, guapa!
Me acabo de enterar de tu maravillosa iniciativa. No me apunto por falta de tiempo, pero te prometo pasar a ver y a aprender!!
Un besote.

megancita dijo...

Hola, me acabo de enterar de esta buenisima idea, algo que he querido hacer pero donde vivo no hay nada de esto, asi que me apuntooooooo aunque antes creo que me tengo que acostumbrar a usar dedal, me es imposible hacerme con el.......alguna sujerencia?? que no sea pegarmelo con pegamento......jejje.......

te espero con muchisima ilusion, ademas a mi no va mucho el clasico como tu dices, asi que mas animada.
besos y gracias por lo que vas hacer.....

Silviahm dijo...

Hola, carmen, te acabo de encontrar y me encanta tu blog, así que ya cuentas conmigo como seguidora y, por supuesto, estaré por aquí los martes.
Te dejo mi dirección por si me quieres conocerme.
Bss desde Salamanca

http://elblogdesilviahm.blogspot.com/

Silviahm dijo...

Hola, carmen, te acabo de encontrar y me encanta tu blog, así que ya cuentas conmigo como seguidora y, por supuesto, estaré por aquí los martes.
Te dejo mi dirección por si me quieres conocerme.
Bss desde Salamanca

http://elblogdesilviahm.blogspot.com/

albirginia dijo...

Hola Carmen, Megan acaba de picarme en nuestro foro y si Megan se apunta yo me apunto...compartiremos saber por partida doble... eso sí, espero que los plazos de tiempo sean moderados...

Anónimo dijo...

Hola Carmen, a mi me encanta la costura así que me gustaría probar con el patchwork. Gracias por esta oportunidad que nos brindas.


Nines

mari carmen moreno dijo...

hola yo estaria encantada de ser tu aluna si me puedo ir retrazando en los primeras semanas pero intentare seguiros la semana pasada ya estuve en valencia y copre unas cuantas telitas ya que aqui en mi pueblo no vende solo los jueves en el mercadillo y no traen gran cosa asin que nos avisas con tienpo las telas que nesesitemos fanna

Pilarín dijo...

Muchas gracias por tu generosidad!!! Intentar lo intentaré, pero... ya veré hasta dónde llegaré. Jajaja!!! Parece un trabalenguas, pero es que me falta tiempo y me sobran ganas. Así que, no svemos los martes, hasta que pueda.
Me llevo la información a mi blog.

Besitos y hasta prontito,
Pilarín

soyade dijo...

Pues me apunto si aun estamos a tiempo, me llevo tu foto a mi blog que por cierto mañana acabo mi sorteo pásate si te apetece! Saludos!

Ade de http://lascositasdeade.blogspot.com

raist dijo...

Hola Carmen
me ha avisado mi amiga Cristina que ibas a preparar unas clases de patch, al igual que ella soy negada para la aguja y la maquina de coser, pero me encanta el ir uniendo retales , así que apúntame, me pasare por aquí los martes para tomar un café y patch
me llevo el logo a mi blog
besets
Lina

Eva dijo...

Carmen, no parece un poco dificil?, desde luego yo me apunto, aunque no se como quedará la cosa, pero me apunto.
Una buena idea, ademas ya lo dijo JESÚS, ENSEÑAR AL QUE NO SABE.
Un beso
Eva

bustamante dijo...

Hola Carmen,me aviso mi amiga magancita y aqui estoy muerta de ganas y de miedo.Me encanta el patchword y esas cosas tan bonitas.Intentare aprender.......

Noelia dijo...

Me encanta!! Super acertado!! el 31 a que hora? pero te seguimos en esta pagina?? explicame un poquito porfa, y en que horario?? mi dirección es noecovi2@hotmail.com. si me detallas los materiales mas exactos mejor porque estoy empezando y se me escapan muchas cosas. muchas gracias,y enhorabuena por tu proyecto. Noelia

puntaditas8 dijo...

Me encanta lo que quieres hacer,pero yo no tengo blog y no se como se sigue esto.Te doy mi correo y espero a ver que pasa.
adita.800@hotmail.com
Un abrazo
Adi

nelymar60 dijo...

me parece una idea genial¡¡¡¡¡¡ gracias por compartir tu tiempo y tus conocimientos¡¡¡¡

besos¡¡¡¡

Mª José Ortega Labordadora dijo...

Hola Carmen,me gusta mucho tu idea así que ,aunque no voy muy sobrada de tiempo, haré lo posible por asistir a tus clases y ... al cafecito!!
Un beso y hasta el martes.

Anabella dijo...

hay hace mucho q no pasaba, el blog esta DIVINO!!!
vamos a ver si me animo a comenzar, con Giulia no tengo mucho tiempo libre!
un abrazo bien fuerte desde Roma
Anabella
Little Things

nelymar60 dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa soy Nely otra vez¡¡¡¡¡ jejejejj

Pásate por mi blog que tienes un regalito¡¡¡¡

besitos¡¡¡¡

Gabiota dijo...

Gracias por ser tan amable y compartirnos lo que haces... vendré el martes a ver si soy capaz de seguirte. Un abrazo!!

ALDRI dijo...

Me apunto va ser muy divertido.mi correo es aldri2@gmail.com

D@isy dijo...

Carmen, que linda propuesta para ir aprendiendo y haciendo lindas cosas entre amigas y sin agobios..

Por aquí estaré el martes a tomarme ese café y ver que podemos crear..

Besos

pontgon dijo...

¡Me parece una idea fantástica!
Hace mucho tiempo que me llama mucho el patchwork,pero ahora me pillas en un mal momento y no creo que pueda cumplir, así que no me apunto.

Pero con tu permiso me pasaré por aquí cuando pueda para ver que tal van las las clases.....

Mucha suerte con tu nuevo proyecto

Isangel dijo...

Hola preciosa, recibi tu invitacion y la idea me ha encantado. De echo el patchwork, la costura en general es mi gran asignatura pendiente. Pero este año voy full con sales y proyectos que tengo entre manos, todos bordados y px. Pero aun asi me pasaré los martes para ver como vais y quien sabe...las tentaciones luego son muy malas, jaja.

Muchos besos guapa

Rosana dijo...

Hola Carmen, qué bien, llego a tiempo, me encantará asistir a tus clases de los martes.
Un beso.

Marieta dijo...

Pues me parece genial¡¡ yo se algo no tanto como quisiera pero seré aplicada y prestare antención jajajaja
me apunto que me gusta la idea

besitossss y sobre todo graciasssssssssss

Carme dijo...

Hola Carmen, he descubierto hoy tu blog, me parece una idea estupenda,yo por ahora no lo voy a hacer, pero seguire tus avances.
Tiene mucho merito lo que haces.
Un beso

Mayte dijo...

No sé si llego a tiempo, pero cuando leí en el blog de pilarín los martes cosemos juntas casi me muero de envidia, nada me gustaría más que encontrar una "charpa" para coser juntas, pero al vivir en un pueblo pequeño no tengo posibilidades de ir a clase. Yo hago mis pinitos de toda la vida y quiero compartir con vosotras ésto, así me voy organizando, pues me apetece hacer todo lo que veo en la red y me cuesta decidirme, así, que podrías mandarme los patrones del primer martes y me reengancho éste?.
Mi correo es maytevp.13@gmail.com
y voy a poner el logo en mi blog, cuya dirección es : http://13detodounpoco13.blogspot.com/
Ya me pongo manos a la obra.

Rosi dijo...

Hola Carmen me he enterado de tu tutorial se que ha sido la primer entrega el 31 de enero y me ha encantado, deseo saber si aun podría yo participar. Te deseo lo mejor, saludos.

ALDRI dijo...

chica me apunte y no me ha llegado nada

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA CARMEN! SERÁ QUE PUEDO APUNTARME A TUS CLASES DE PATCHWORK??? ME ENCANTARÍA MUCHISIMO. ESTARÉ ATENTA A TUS INDICACIONES. YA ME LEÍ TODA LA CLASE ANTERIOR Y PROMENTO PONENRME AL DÍA EN EL TRABAJO ASIGNADO. BESITOS DESDE MI PANALITO EN VENEZUELA. http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
MARISELA:)

Elena dijo...

Hola Carmen:
¡Qué iniciativa tan maravillosa y generosa!!
No me había enterado hasta ahora mismo, y hoy es... miércoles!!

No importa. Veo que termináis este proyecto la semana que viene, y en la siguiente empezáis otro, no?

Bueno, pues para ese ya me "reengancho". Me encantan estos trabajos que planteas, que se pueden hacer rapiditos; casi como un "sorbete" entre grandes platos!!.

De verdad, muchas gracias.
Me llevo tu logo a mi blog para que lo vea más gente, y de paso, me quedo por aquí un ratito.

Un beso.

Dinamita dijo...

Que buenísima idea!! Muchas gracias !! Acabo de descubrirte y me encanta todo! Gracias otra vez y seguro que hago alguna de las cosas que nos enseñas!
Un abrazo.
AnitaDinamita

Lorena Rey dijo...

Me encanta la idea y por supuesto me apunto (a ver de dónde saco mas tiempo...)
Muchas gracias por enseñar tu arte de una manera desinteresada
Besos

El Rinconcito de Silvia dijo...

hola Carmen , acabo de encontrarte y me encanta tu proyecto, me gustaria saber si puedo participar aunque ya hayan empezado mi nombre es Silvia y soy de Costa Rica , alguito se de la tecnica pero me gusta siempre aprender mas que dices me aceptas????
mi blog es El Rinconcito de Silvia
url chiquitita01.blogspot.com

nela dijo...

ACABO DE ENTERARME Y ME APUNTO, TE HARE PUBLICIDAD EN MI BLOG. TODO EL MUNDO TENIA QUE SER ASI IMPARTIR EL CONOCIMIENTO PORQUE ES UNA PENA LLEVARSELO AL OTRO BARRIO.
laboresartesanasdenela.blogspot.com
nelacarbonellurtubia@gmail.com.

brujimimi dijo...

Hola Carmen! soy brujimimi. Acabo de conocer tu blog
Me encantaría aprender contigo, no sé nada de nada, así que tendría que empezar de cero, no sé tampoco si podré seguir los proyectos, pero te aseguro que te seguiré con gran interés.
tengo muchas ganas y mucho miedo de no acabar los trabajos a tiempo pero haya vamos con ilusion!!!!! bss
brujimimi@hotmail.com

gracias

Espe dijo...

Que bonita idea.. pero los martes? joooooooo futbol, catequesis,ingles... baño... Imposible.....¿no hay otro día?

quilterbell dijo...

Pues aqui me quedo!!!!!!!!!!!!. Una idea genial!!!!!!!!!. Nos vemos el proximo martes.

mila dijo...

Supe de tus clases paseando por el blog de silvia chiquitita01.blogspot.com/ no soy muy experta en el quilt pero me gustaria participar pues aunque tengo mi blog amigasmanualidades.blogspot.com/ hace unos meses tuve un accidente de transito y ando desganada con las manualidades, pienso que contigo como maestra y teniendo plazos establecidos, siento una motivacion para retomar las agujas, me aceptan?

Dinca dijo...

Hola que buena idea!! y que generosa por tu parte, yo me estoy iniciando sola en el patchwork, asi que esto me vendria genial, no se muy bien lo que hay que hacer pero lo voy a intentar.
Besos

Chena Losa dijo...

Hola Carmen; ¿estoy aún a tiempo de apuntarme?

Mi dirección: chenalosa@gmail.com

Gracias

Azucena

Anónimo dijo...

El martes estuve mirando tu blog para ver el trabajo del próximo martes y apuntarme si podía a las clases. No he visto el anuncio del trabajo que se har. Se han suspendido las clases o dónde está esa información.
Gracias y disculpas por ser tan torpe.

Lola Villen dijo...

Hola CArmen
He descubierto tu blog no hace mucho y no me canso de pasear por él para descubrir los preciosos trabajos que tienes, no sin decir que las fotografías que nos regalas para la vista me arrancan unos suspiros de envidia que.....
En fin, gracias por tu generosidad y por hacer cositas taaan bonitas!! un beso

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers