*

*

martes, 14 de febrero de 2012

Café y patch con Carmen

Vamos a tomarnos el café(o té,o chocolate...) para entrar en calor,que hace falta con este frío.Y  no os olvidéis de usar vuestro mantelito!,
¡qué gusto poder disfrutarlo con algo bonito hecho con nuestras propias manos
 y con  corazón...!
Gracias a todas,estoy muy contenta con vuestros trabajos!

Hoy es San Valentín y por eso nuestro segundo trabajo le rinde homenaje al amor.
He hecho un diseño especialmente para todas vosotras con todo mi cariño,es un cojín:

                                                         "ÁNGEL DEL AMOR"





Yo lo he ido adelantando para que lo pudiérais ver cómo será terminado.
Este segundo proyecto lo vamos a hacer más despacito,tener en cuenta que hay personas que es la primera vez que hacen patch,además tiene un poquito más de dificultad.
MATERIALES
Cojín de 40 x 40 cm
Telas variadas para los cuadraditos( podéis aprovechar esos retalitos que nos sobran de otros trabajos ).
4 tiras de tela de 40 x 5 cm. para los bordes del cojín.
Un cuadrado de 40 x 40 cm. de guata y 40 x 40 cm de tela trasera para el top.
Tela para la trasera del cojín.
Lo vamos a dividir en tres objetivos: panel central,primer borde,segundo borde y final.
Hoy vamos a empezar con el panel central.

El panel central lo forma una pieza de tela de 20 x 20 cm.,dejando un margen de costura de al menos 1cm.
En esta semana tenéis que hacer las aplicaciones en el panel central y los bordados.
La leyenda es libre,yo he puesto"Sweet Dreams" : "Dulces sueños"(para las que no sabéis inglés),podéis poner lo que queráis cada una...
Lo dejáis preparado y váis buscando las telas para hacer el primer borde de cuadraditos
que haremos la semana que viene.

              


                                        
Os lo dejo explicado en fotos como siempre para hacerlo más fácil:






 En estas aplicaciones lo más difícil son la mano y los corazones porque es lo más pequeñito,lo que tenéis que hacer es todo alrededor pequeños cortecitos con las tijeras
 sin llegar a la marca del dibujo y con mucha paciencia ir hilvanándolo antes de aplicar,luego lo aplicáis y lo volvéis a hilvanar al panel para poder coserlo bien.En el caso de que os resultara muy difícil,os doy un truco para principiantes: podéis hacer los corazones y la mano en fieltro,así no tenéis que meter la costura,sólo aplicarlo con puntada escondida.El borde del vestido también puede resultar complicado,hacer lo mismo de antes,cortecitos.
El pelo también a elegir,yo lo he hecho con lana,podéis hacerlo así, bordarlo o como se os ocurra a cada una.


Recordar que en la barra lateral tenéis las explicaciones de cada paso del patchwork por si necesitáis consultar algo y si tenéis alguna duda,ya sabéis...un email!

La próxima semana además de empezar el segundo objetivo,os enseñaré a hacer algunas técnicas  de patch que os pueden interesar,como el vuelo de la oca,por ejemplo,es una de las que más me gustan.
No faltéis!

Espero que os haya gustado el nuevo proyecto,pedirme el patrón las que estéis interesadas en hacerlo,sólo lo daré hoy...


                                                              ¡Feliz semana y Feliz San Valentín!


                                                              Besitos

54 comentarios:

Pilar dijo...

Me encanta, me encanta, me encantaaaa!!
Porfi envíame los deberes que estoy deseando ponerme con ello!
Achuchón y besos gordos,
Pilar

Susy-Pop dijo...

Carmen... ya tehe mandado un correo pidiendote los patrones...
Besos...
Susy...
PD:Que cojín más chulo...

Mª JOSE dijo...

Hola Carmen, me gusta mucho la idea y se ve precioso como te ha quedado, por favor me puedes enviar los deberes?.
Muchas gracias, un besito y Feliz dia de San Valentin para todas

Carme dijo...

Es precioso y muy bien explicado.
Feliz dia

Noelia dijo...

Me gusta!! Ahora te envio e-mail para q me envies los patrones!! Gracias una vez más. un saludo. noecovi2

Noelia dijo...

Me gusta!! Ahora te envio e-mail para q me envies los patrones!! Gracias una vez más. un saludo. noecovi2

albamj dijo...

acabo de ver tu blog y me gustaria que me aountaras a tu clase de los martes , tienes un blog chulisimos y unas esplicaciones muy bien dadas
mi correo mj_toledor@yahoo.es
www.recreopatchwork.blogspot.com

alicia dijo...

qué bonito diseño Carmen,necesitaba cojines para la habitación de las crías y este me parece ideal....pues nada,esperando el patrón ansiosamente ...besitos!

Marimer dijo...

Me encanta, ya te he pedido los patrones, es adorable, voy a comprar algunas telitas mas adecuadas para este trabajo.
Besitos, gracias Carmen.

Cristina dijo...

Es precioso, Carmen!!! Me envías el patrón a mi correo, porfi? Este creo que nos va a costar un poquito más, pero lo intentaremos aún así :)
Un beso!!

Elia dijo...

Precioso Carmen, como te ha quedado este cojín, lo veo muy country, me encanta el ángel,
te escribo email,
FELIZ SAN VALENTÍN A TOD@S!!!

El café está buenísimo,
un abrazo gordo,

eljardindemiduende ^^

carmen p. dijo...

Yo me apunto, llegue tarde al anterior .....¡¡ me encanta !!
puedo ?
mandame el patron por favor
muchas gracias

carmenpla.martin@gmail.com

un beso
un proyecto precioso, lo espero

Pilarín dijo...

YUPIIIIII!!!! Pues aquí llego a pedirte el patroncito. Jajaja!!!! Ya vuelvo a estar loquita perdida!!!

Y, como no tengo chicas en casa, otra labor que me la pienso quedar. Jajajaja!!!!

Gracias, Carmen, me encaaaaaanta el nuevo proyecto.

Besitos,
Pilarín

alicia dijo...

lo único que se me atasca un poco es la manera de sujetar el pelo,o sea la lana a la tela...a ver qué tal se me da,buscaré en intentaré que tiene respuesta a todo....jajaja

mademoisellealex dijo...

Carmen si sisisis me encanta , podrias enviarme el patron , lo imprimere esta tarde , eso si tengo una duda,como se cosen las piezas, ains , se hace un dobladillo ? se pone encima del papel ese que hace que la tela quede mas rigida, estoy perdida ahi , ni idea como hay que coser
besitos y mil gracias guapa

ositodetrapo dijo...

AVISO PARA LAS NUEVAS!!!

Los patrones sólo se envían cuando se ha terminado el trabajo anterior(el individual de la tacita),si no lo has hecho pídemelo en mi correo.
CUANDO LO TENGAS TERMINADO Y LA FOTO ENTREGADA,PODRÁS PARTICIPAR EN EL NUEVO PROYECTO
GRACIAS
Carmen

carmen p. dijo...

Vale Carmen entendido, mandamelo y hago el primero , esque la semana pasada llegue tarde y como dices que solo se envian ese dia , no te comente nada GRACIAS

sonia morón dijo...

Que preciosidad Carmen, me encanta!!!!!!!!!!!! Lo voy a intentar a hacer, a ver que sale, es que es monísimo.
Voy a volvermelo a leer con tranquilidad antes de ponerme a hacerlo.
Besotes
Sonia

Magela Montequin dijo...

Me encanta, muchas gracias Carmen.
Cariños

Patricia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Hola Carmen !! Precioso trabajo !! Lo voy a intentar...me parece bastante difícil...
Me mandáas por fi los moldes por mail?...
Muchas gracias amiga!!!
Feliz San Valentín para tod@s!!!

Patricia dijo...

Yo me apuntaría pero todavía no termine el anterior, así que creo que estoy castigada hasta que lo termine. Un abrazo

Cristina dijo...

Me olvidé dejar mi mail...
mcpollan@yahoo.com.ar

Bellísimos los mantelitos !!!!
Felicitaciones a todas las amigas que los hicieron y a la "maestra" por su excelente clase !!!

Carmen dijo...

Hola yo hoy he tenido cafe mañanero en casa pero estaba con la mente en nuestro cafecito de la tarde Y por cierto que he estrenado el mantelito.Me encantan los deberes de esta semana, estoy esperando los patrones.
Un besazo y a la tarde noche me volvere a pasar..ja ja

MARIELA TERESA dijo...

MUY BELLO CARMEN...ME ENCANTA!!!! BESOS.

Dolores dijo...

Para no haber hecho nunca pachtwork este trabajo me parece muy dificil, así que no me animo a ello.
Muchas gracias.

Lola Valdívia

entrebordadosehilos@gmail.com dijo...

Hoy se me hizo tarde, pero aquí estoy preparada para el próximo trabajo

besoss

Elena dijo...

Hola Carmen:
Me encanta!!
Estaba buscando un motivo para hacer un regalo, y tu me lo has puesto super-fácil.

Además, si no lo sabes, te cuento...¡los ángeles son mi debilidad! De modo que no puedo resistirme.

Mi e-mail: elenamvazquez@hotmail.com.

Millones de gracias y un montón de besos.

Alicia dijo...

me encanto, ideal para seguir practicando las aplicaciones. asi que puedes mandarme la tarea ya ¡¡¡gracias

PTCRUZ dijo...

YO TAMBIÉN QUIERO!!!! te mando mi mail


bpn000@gmail.com

Mil gracias y voy a por las telas..... bss

cristall dijo...

Es preciosooo!!! tienes un don para combinar las telas que me encanta.Bss apretaos!!!

Inma dijo...

No me puede gustar mas pero sigo con mi mantelito y la taza jajaja. ¡Cómo me cuesta! pero lo acabaré porque a cabezota no me gana nadie!

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaa. ... ainsss que cosas más bonitas y me ha encantado la idea que has tenido tan generosa ... Te felicitooo por tu iniciativa ... y este primer tuto ha sido fascinante .. mil gracias y se lo voy a contar a las amigas para que vengan a conocerte ..
Yo le doy las gracias a Lola .. pq gracias a ella te he conocido ...
Besotes y seguimos en contacto ..

¡¡¡ Feliz día de San Valentín !!!

Mercedes dijo...

¡¡¡Precioso, Carmen!!!
Te debo foto del mantelito totalmente terminado (acuérdate, me faltaba parte del acolchado) y aprovecho para pedirte los patrones de este cojin tan angelical.
Muchas gracias por todo!
Besotes y feliz San Valentin!

mari paz dijo...

me gustaria hacer el cojin encontre esta pagina por casualidad.
Un beso
rosariopaz1957@yahoo.es

Lydia dijo...

Que bonito!!!

Carmen cuando puedas me envías los patrones, haber que hago:-))

Besos

Pilar dijo...

Me gusta ¡Lo intentaré! Te envío un mail.
Saludos

Aran dijo...

Hola Carmen!!
Me apunto a esta iniciativa!! Cuando puedas me mandas el patrón.
Gracias!!
Aran.

aranzazu2@gmail.com

ANA ROSA dijo...

Es precioso este nuevo proyecto, te quedo un cojin muy bonito, asi tipo Tilda.
Besos y espero que estes disfrutando de un Feliz San Valentin.
Ana.

yolanda dijo...

hola me encanta si puedes me mandas los deberes y me pongo a hacerlo.gracias
mi correo patchyoli@hotmail.es

yolanda dijo...

hola me encanta si puedes me mandas los deberes y me pongo a hacerlo.gracias
mi correo patchyoli@hotmail.es

PILUINU dijo...

Lo siento, llego tarde,¿ puedo apuntarme? Me parece una labor preciosa y me gustaria regalarsela a una buena amiga para su cumple que es el día 3.

Anónimo dijo...

hola, mirando blog de patch he visto el tuyo y que haces clases para la iniciación, yo ya he hecho alguna cosa, pero me gustaria seguir tus clases y hacerlo en los ratitos que tengo, me podrás enviar los patrones del individual y el cojin???? muchas gracias, las explicaciones son muy muy claras, gracias, mi correo es rvesther@hotmail.com, no tengo blog, saludos Esther

nela dijo...

precioso, un trabajo ideal para encima de una cama infantil. gracias.

martmas dijo...

Se me pasó el martes.... mecachis!!!! Bueno me voy a poner con el mantelito y me pondré un aviso para los martes (jejeje)

Patchwork y Mas dijo...

Hola Carmen¡¡¡ puedo unirme a tu café?????? me ha encantado que compartas estas cosas con todas...¡¡

Te dejo mi mail
Quezada.vivian@gmail.com

ositodetrapo dijo...

El plazo para la inscripción en el proyecto del cojín terminó el martes 14 de Febrero a las doce de la noche.
Para participar en éste hay que tener entregado el individual(trabajo anterior).
Para inscribirte en otro trabajo hay que hacerlo el día de su comienzo. Pasar los martes.
PRÓXIMO PROYECTO: 6 DE MARZO
Gracias!
Carmen

flopina dijo...

que precioso este bloque!!! quiero hacerlo, pero no se donde esta el patron para poder imprimirlo
mi mail es florencialp72@hotmail.com, vos podrias mandarmelo?
muchisimas gracias
florencia

adriana dijo...

Hola Carmen!! Soy Adriana de Uruguay.
Estoy incursionando en el patchwork de a poco y estos retos , desafíos o sal, me ayudan montones.
Ya participe en el blog de celes de Argentina y me fue barbaro.
Recien hoy 21 de febrero me entero de tu blog y de tus clases.
Quiero unirme desde Uruguay!!
No tengo blog , eso es limitante??
No me inscribi a tiempo como veras a la clase del almohadon pero igual intentare hacerlo mirando tus fotos.
Si estoy a tiempo de inscribirme dímelo!!!
No encuentrola direccion de tu correo pero te dejo la mía por si quieres enviarme algo: adriana.planificaciones@gmail.com
Desde ya espero tu respuesta para unirme al grupo.
Besos desde Uruguay....Adriana

flopina dijo...

hola, recien lei que para que
me puedas mandar los patrones , necesito hacer primero el otro sal delindividual, me podrias decir cual es ? y mandarme esos patrones?
florencialp72@hotmail.com
gracias
flor

Mª José dijo...

Te felicito por lo que he visto estas hecha una mega - super profe y tus alumnas son muy apañadas ◕‿◕
Enhorabuena a todas
Besos de colores

Eudoxia dijo...

Hola Carmen,soy nueva por aquí,también me gustaría aprender...te envié un correo,espero tu respuesta.Cariños
http://eudoxiaart.blogspot.com
eudoxiaart@gmail.com

nela dijo...

mandame los patrones de este cojin para poder hacerlo y mandarte foto. muchas gracias.
Tengo pendiente de mandarte el mantel individual. lo hago todo junto.
nelacarbonellurtubia@gmail.com
gracias.

eloisa dijo...

xDios, ¡¡¡Que pedazo de blog acabo de descubrir!!!, si, me refiero al tuyo, divino de la muerte, jejej. La entrada es genial, me ha emocionado lo de... no estés triste o aprenderé a llorar...., es de lo más tierno. Desde hoy tienes una nueva seguidora y me encantaría verte alguna vez por mi blog, de corazón. Besos.

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers