*

*

martes, 21 de febrero de 2012

Café y patch con Carmen

2º PROYECTO: COJÍN- II PARTE

¡Buenos días!
Espero que el panel central no os haya resultado muy complicado,algunas ya me lo habéis enseñado y veo que os está saliendo muy bien!

Hoy vamos a terminar la parte delantera del cojín.
Necesitamos:
- 20 cuadrados de 5 x 5 cm con margen de costura de al menos 0.5 cm.en telas variadas para hacer el primer borde.
-4 tiras de 40 x 5 cm ( 2 de cada tela) con margen de costura también para el borde final. 

En primer lugar tenemos que unir los cuadraditos para formar las tiras de los lados que se componen de 4 cuadraditos y las tiras de arriba y abjo que son 6 cuadraditos.
Las tiras se hacen uniendo los cuadraditos por el margen de costura uno a otro encarándolos derecho con derecho.
En las fotos tenéis la explicación del paso a paso que tenéis que ir haciendo:






 Una vez terminado el primer borde pasamos a hacer el segundo de la misma forma.
Cogemos las tiras 40 x 5 cm.,en primer lugar colocamos las dos tiras de los lados,planchamos y colocamos las tiras de arriba y abajo.
Y ya está terminado el top delantero del cojín.


 El paso siguiente es el acolchado,para ello recortamos una pieza de 40 x40 cm de guata y otra pieza de tela trasera también de 40 x 40 cm.
Colocamos la tela trasera con el derecho hacia abajo,encima la guata y encima el top con el derecho hacia arriba,hilvanamos las tres piezas juntas y ya pasamos a hacer el acolchado,este paso ya es libre,lo podéis hacer acolchando  los bordes de cada cuadradito,haciendo un aspa en cada cuadrado,o dibujando motivos,cada una a su gusto...

Para las que no se atrevan a hacer el cojín de esta forma porque les resulte demasiado difícil las tiras de los cuadraditos pequeños(entiendo que para las que empiezan es un poco complicado) os he preparado otra forma más sencilla de terminar la parte delantera, como este otro cojín que hice hace tiempo:

 Las medidas del cojín son las mismas pero con diferente acabado.
Podéis hacerlo recortando 12 cuadros de tela de 10 x 10 cm. cada uno ,en telas variadas.
Y procedemos a hacerlo como el cojín anterior: hacemos las tiras de los lados del panel central con 2 cuadrados unidos,los cosemos a los lados del panel y luego hacemos las dos tiras de arriba y abajo con 4 cuadrados y lo unimos al panel central arriba y abajo.
Y ya está terminada la parte delantera del cojín,luego se hace lo mismo que con el otro para el acolchado.
Esta forma es mucho más sencilla,así que cada una lo puede hacer como mejor le resulte.
La próxima semana ya explicaré la parte trasera del cojín y lo terminaremos.

Sólo deciros que no tengáis prisa por terminarlo para enviarme los objetivos de cada semana,la foto de este trabajo me la podéis enviar mejor cuando lo hayáis acabado.

Otra cosa:os dije que hoy os iba a explicar alguna técnica,me ha sido imposible prepararlo,así que lo vamos a dejar para cuando acabemos el cojín.



Os dejo algunas fotos que he recibido para que veáis cómo van los trabajos:




Marga



Alex

Maijo

Sonnia

Patricia Guerra

Magela

Pilar



Sonia Morón

 ( Si a alguna de las que habéis entregado el individual no le he pasado el patrón del cojín o no le he puesto la foto en el álbum,por favor,decírmelo en mi correo,por si se me ha olvidado alguien,que sois muchas...)
                                         


Os espero el próximo martes...
                  


                                                          
                                               


                                                                       Feliz semana!

20 comentarios:

Mª JOSE dijo...

Muchas gracias profe, enseguida me pongo a la marcheta..., me gusta mucho lo bien que lo explicas pues me resulta muy facil seguir tus explicaciones. Un besito

Marimer dijo...

Buenos dias, Carmen, como siempre tus explicaciones son fanatásticas.
Yo lo tengo casi terminado, el cuadro del dibujo solo, me ha resultado super dificil los corazones pequeños, los deshice dos veces y al final los he bordado, porque mas que corazones parecian trozos de tela mal puestos.
Enhorabuena a las niñas que han enviado fotos estan todos preciosos, ojala me quede a mi la
mitad de bien.
Besitos a todas.

Lydia dijo...

Gracias por las explicaciones.

los trabajos de las chicas están muy bonitos-)

Besos

sonia morón dijo...

Hola Carmen:
Muchas gracias por la explicación, contigo todo se entiende perfectamente. Ahora solo faltará ver como nos sale.
Felicidades por todos los trabajos, son preciosos
Besotes
Sonia

Pilar dijo...

Gracias por las claras explicaciones.
Besos

mademoisellealex dijo...

ohh Gracias Carmen, no sabes cuanto me costo, y lo hice como 3 veces pero lo he logrado, ahora me queda la segunda parte, a ver como sale, pero me encanta , besitos guapa y mil gracias

los trabajos de las demas estan muy lindos ;)

D@isy dijo...

Carmen, como siempre tu explicación muy clara y los trabajos de las chicas preciosos.

Saluditos

Elia dijo...

Hola Carmen,
que bonitos son los trabajos de las compañeras, son preciosos!!
a mi tamb me costó, es complicadillo cuando es la primera vez, pero vale la pena,
en cuanto saque ratitos me pongo con los cuadritos a ver qué tal se me da!!!

MMmmmhhh que rico el café...
abrazo y gracias,

eljardindemiduende ^^

Carmen dijo...

Preciosas todas!! Yo te acabo de mandar la mia, porque casi llego a la cena ja ja.Pero ya he cogido la tarea
Bssss

Cristina dijo...

Muy bueno el tuto !!!
Los trabajos hechos todos preciosos!!!
Me encanta cómo queda, creo que voy a hacer la versión más simple... no estoy preparada para la de mayor dificultad!!
Besitos a todit@s!!!

El Rinconcito de Silvia dijo...

Gracias Carmen yo ya he terminado la tarea desde el fin de semana, pero no te envie el avance, gracias por tu explicacion ahora en la tarde me m=pongo con la sda, parte un beso y de nuevo gracias por tu tiempo y dedicacion

PTCRUZ dijo...

¡me pongo las pilas!!!!!!! y gracias por los siguientes pasos de "cómo hacer".... bsitos y nos vemos el martes

alicia dijo...

muchas gracias Carmen!un beso

Susy-Pop dijo...

Carmen muchas gracias por tus explicaciones... ¡¡lo haces todo tan fácil!!...
Si te soy sincera, anoche me puse con el cuadro central y lo he terminado esta mañana ya que tenía planeado terminarlo el fin de semana pero en vez de pillar una primitiva premiada he pillado un gripazo de dos pares de ------- con muchísima fiebre, así que no he podido ni ver la aguja...pero para el próximo martes todo estará a punto,ok?
Besitos...
Susy...

Eudoxia dijo...

Gracias por las explicaciones,el almohadón les está quedando precioso!!Cariños.

Mercedes dijo...

¡Hola Carmen!
Muchas gracias por la clase, genial como siempre.
Estoy con la tarea.
Besotes!!!

Rosana dijo...

Qué cojín más bonito, me encanta, muchas gracias por las explicaciones, Carmen. Mis compañeras están haciendo unos trabajos preciosos.
Un beso.

Elena dijo...

Muchas gracias, Carmen.
Está todo perfectamente explicado.
Un besito.

Ileana dijo...

Hola, hoy me acerque a tu blog, precioso todo lo que compartes y me gustaria participar en el cojín de angel, aunque sea por fuera porque no entendi eso de que sólo los martes puede uno solicitar inscripción. Quizas para el 3ero. si me puedes tomar en cuenta. Muchas gracias y todo bellisimo. Saludos desde Guatemala.
Ileana

mi blog: http://libelulamanualidades.blogspot.com/

Mª JOSE dijo...

Hola Carmen ya te he enviado la foto de mi avance del cojin, gracias por tus explicaciones me lo haces mas facil, un besito

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers