*

*

martes, 28 de febrero de 2012

Café y patch con Carmen


 ¡Buenos días,chicas!
Uffff,perdón por el retraso,hoy llega tarde la maestra,ja,ja,ja, es que se me había ido la conexión,ayer no pude preparar la clase y hoy esto,es que no puede ser,en fin...
Hoy  vamos a terminar nuestro cojín,he visto algunos avances que me habéis enviado y os tengo que decir que estáis haciendo un gran trabajo,os va a quedar muy bonito!,
al final os pondré algunas fotos.
Vamos a empezar...
La parte trasera yo la he hecho con dos piezas,pero si no os queréis complicar la podéis hacer cortando una pieza de 40 x 40 cm (con margen de costura),la encaráis derecho con derecho con el top,coséis el contorno y listo.
Yo os voy a explicar cómo se hace en dos piezas.


 Para la parte de arriba cortamos 8 cuadrados de 10 x 10 cm con margen de costura
Hacemos dos filas de 4 cada una y las unimos por el lado más largo(40cm) y en la parte de abajo  he colocado un biés a tono para que quede más bonito,también podéis hacerlo con un trocito de tela si queréis.
Si preferís que vuestro cojín no se cierre con botones,en este momento podéis colocar por la parte de dentro de la pieza un trozo de velcro para cerrarlo,cosido o podéis utilizar velcro con adhesivo,si lo hacéis así también pondremos velcro a la otra pieza.
La pieza de abajo mide 40 cm x 28cm ,dejar margen de costura!,se corta y se hace un dobladillo de 2cm en la parte superior,si váis a cerrarlo con velcro es el momento de colocarlo en la parte derecha de la pieza.


 Una vez listas las dos piezas se colocan encima del top derecho con derecho,primero la parte de arriba de los cuadrados y encima la parte de abajo,ir cuadrando las costuras de todo el contorno con las costuras del margen del top,sujetar con alfileres,(si queréis lo hilvanáis) y ya pasamos a coser a máquina  el contorno del cojín.

Ahora sólo queda recortar e igualar todo el contorno,damos la vuelta,metemos el relleno y ya pasamos a colocar los botones y trabillas para cerrarlo.
Las trabillas las he hecho en plan rústico con hilo palomar,pero también se pueden hacer con trocitos de cinta,de tela,haciendo ojales en la tela,eso ya cada una a su elección...

Y ya tenemos nuestro cojín listo para decorar cualquier rincón!

Espero que os haya gustado hacerlo conmigo,ya habéis aprendido una cosa más...

La próxima semana no vamos a empezar ningún proyecto,os veo a algunas un poquito apuradas y eso no es lo que queremos,aquí se viene a disfrutar,así que podéis terminar vuestro cojín con tranquilidad durante esta semana y la próxima,pero no os olvidéis de enviarme vuestra foto cuando lo hayáis terminado!

Y no me faltéis el próximo martes, porque aunque no empecemos proyecto,
os voy a dar una clase teórica,no creáis que os voy a dar fiesta!
Os explicaré dos técnicas que os van a gustar:

                          "LOS BISCUITS O PATCHWORK ACOLCHADO":

                                        ¿os acordáis que hice con ellos un asiento hace poco?


                                                 Y " EL VUELO DE LA OCA":

Para las que no sabéis lo que es,son los triángulos que véis alrededor de esta colcha
(es la primera que hice cuando estaba aprendiendo patchwork,tiene muchos fallos pero a mí me encanta).

Bien,pues os espero el próximo martes,hasta entonces...
 Feliz semana!






fotos de vuestros avances:

MARIMER

ELIA



SUSANA

MARGA

SILVIA


22 comentarios:

quilterbell dijo...

Pues aqui estare el martes para tu clase, no he podido hacer el cojin porque llegue tarde, pero no me estoy perdiendo las monadas que estais hacindo. Un besin.

sonia morón dijo...

Gracias otra vez Carmen por tu perfecta explicación. Yo lo tengo terminado pero no te he enviado foto pues creía que la teníamos que enviar al final, pero como lo quiero terminar prontito enseguida te lo envio todo acabado. Me han encantado los trabajos de las compañeras de clase. Preciosos
Besotes
Sonia

carmen p. dijo...

Yo estoy en ello, cuando lo termine te mando foto ....te mande la anterior ( los avances )
la has recibido ?

Silvia dijo...

Carmen,
Que maravilla de cojines...y yo como no me había enterado de tu SAL???. Ainsss, es que a veces, a una se le escapan las cosas...Muchas gracias por mostrarnos como se monta la trasera del cojín!!.
Un abrazo

Marimer dijo...

Gracias Carmen, me pondré a ello. besitos.

Magela Montequin dijo...

Hola Carmen, gracias por tus explicaciones y gracias por un tiempito mas, ya casi estoy terminando, es que la parte de máquina me cuesta mas, pero por eso estoy aprendiento, despacito para que quede lo mas prolijo posible.
Cariños y te mando la foto en cuanto lo termine

Carmen dijo...

Quedan genial, buen cafecito
Bssssss

brujimimi dijo...

buenos dias carmen! yo llegue tarde al cojin,me encanta tus trabajos y como los explicas ,estoy pendiente y con ganas de los proximos trabajos ,me gusta eso que llamas bicscuites ,me parece que se escribe asi,que ganas tengo que llegue el proximo martes
bss
brujimimi(dely)

brujimimi dijo...

buenos dias carmen! yo llegue tarde al cojin,me encanta tus trabajos y como los explicas ,estoy pendiente y con ganas de los proximos trabajos ,me gusta eso que llamas bicscuites ,me parece que se escribe asi,que ganas tengo que llegue el proximo martes
bss
brujimimi(dely)

sweetpach dijo...

Hola,

Un blog muy bonito, espero que el nuestro tambien te guste.
Un beso

Raquel i Neus

entrebordadosehilos@gmail.com dijo...

Buenos días profe, hoy todas apuradas¡¡

a mi me falta poco para el cojín, cuando acabe te mando la foto


besiños

Pilar dijo...

Gracias por la clase Carmen.
Besos

Mercedes dijo...

¡Hola Carmen!
Gracias por esta nueva lección, de momento solo tengo el panel central con el angelito, me falta poner las telas de alrededor y claro...la trasera.
Te agradezco un montón ese margen de tiempo porque, en lo que a mi me toca, ando un poco pillada de tiempo.
Felicidades a las compañeras que ya llevan el trabajo tan adelantado y tan bonito.
Besotes!

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaa.. una lección magistral y una alumnas muy aplicadas .. os felicito y besotes

Elia dijo...

uauuuu, uauuuuuu
que bonita es la parte trasera del cojín, me encantaaa, Carmen.
mira que tarde llego, es que he tenido un día complicadillo.
ya te dje como quiero acabarlo, pero me viene genial esta explicación para futuros proyectos, gracias!!

preciosos todos los trabajos, me chiflan, felicidades a todas!!!
ahh ilusionada por el prox martes!!

besos
eljardindemiduende ^^

Manualidades Luisa dijo...

Que trabajos más bonitos!y que buena idea dar clase en el blog. Vine para invitarte a mi sorteo por mi cumpleblog.
Besos.

Cecilia - Titi dijo...

Excelentes tus clases, todo bien explicado y bello, te felicito y felicito a las chicas por sus bellos trabajos.
Un abrazo,
Titi

alicia dijo...

ay pues te agradezco que nos des un margen pues soy de las que anda apuradilla con el cojin,pero nada grave,me pongo las pilas enseguida...estoy ilusionada con los biscuits,hace muuucho que quiero aprender...
besos y gracias!

Rosana dijo...

Muchas gracias Carmen, tus explicaciones son fantásticas, me viene muy bien el retraso, porque como he estado fuera, voy al límite.
Un abrazo.

guajira83 dijo...

Los trabajos de las chicas están estupendos!!! y el martes como un clavo un beso!!!

mis manos dijo...

Estuve en tu rinconsito me encanto lo q vi, desde hora me apunto para la siguiente clase, mil gracias tus explicaciones so muy completas.......besines.Elisa

Mª José dijo...

Felicidades chicas, son todos muy creativos
Maestra tu primera colcha se ve estupenda (*.-)
Besos de colores

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers