*

*

martes, 6 de marzo de 2012

CAFÉ Y PATCH CON CARMEN


    Buenos días!

En primer lugar os quiero dar las gracias a todas las que habéis terminado el trabajo y enviado las fotos para exponerlas en el álbum,como véis son muy variados y con el toque personal de cada una,algunas han optado por hacer un quilt en lugar de cojín y también queda muy bonito, estoy muy contenta porque habéis avanzado bastante,ya os dije que con la práctica todo sale mejor...
Gracias también a todas las que habéis dejado una felicitación para mi hija,me gustaría contestar una a una pero sois tantas que me resulta más fácil hacerlo desde aquí.

Y ahora vamos a empezar con la clase de hoy.

BISCUITS O PATCHWORK ACOLCHADO


Esta técnica es muy fácil de hacer,es como una especie de cojincitos que se van uniendo y sirve para hacer muchas cosas,como éstas que os enseño para que veáis:

colchita para cuna

asientos para sillas



 Yo hace poco hice un asiento para banco que ya os enseñé:


Vamos a empezar con la explicación:

Se trata de recortar cuadrados de tela en dos tamaños diferentes dependiendo del tamaño que queramos hacer el biscuit.
Los que yo hice eran de 12 x 12 cm. cada uno. Tenemos que hacer
 1 cuadrado de 12 x 12 cm. que será la parte visible del biscuit(tapa)
y uno de 9 x 9 cm. para la parte trasera(base).
Para dibujar los cuadros en la tela lo mejor es hacer una plantilla en cartón con los dos tamaños de cuadros,una de 12 x 12 y una de 9 x 9 cm.


 Una vez dibujados todos lo cuadros que necesitamos en la tela,pasamos a recortarlos dejando un margen de costura de 0.5 o 1 cm.
Para la parte de detrás podéis utilizar una tela lisa que no hace falta que sea demasiado bonita porque luego se va a tapar.


Ahora cogemos un cuadro de base (9 x 9 cm) y uno de tapa (12 x 12 cm),colocamos la tapa encima de la base con el derecho hacia arriba y cogemos con agujas  las esquinas cuadrando las líneas de costura de las dos partes,pinchar primero la esquina de la derecha y luego la de la izquierda,como veréis el centro la tela queda holgada,tenéis que llevarla hacia el centro y hacer un pliegue con ella,claváis con agujas y así los 4 lados del cuadrado,una vez sujetos todos los lados pasáis a coserlos a máquina por la línea de costura, dejando abierto un lado,por aquí tenéis que introducir la guata y coser después.


Se van haciendo así todos los biscuits necesarios para el trabajo.


Luego se tienen que ir uniendo,para ello ponemos un biscuit encima de otro derecho con derecho y cosemos el lado correspondiente y vamos haciendo tiras de biscuits.



En mi trabajo he hecho tiras de 7 biscuits cada una,luego se van uniendo unas tiras con otras hasta tener el tamaño del asiento.
Cuando ya tenemos todo unido vamos a hacer la parte trasera(esta vez sí podéis utilizar una tela bonita,lisa o estampada porque ésta se verá).
Cortamos una pieza de tela del tamaño de la pieza de biscuits, que sobresalga unos 4cm. alrededor para poder hacer el dobladillo,


biscuits unidos

vamos haciendo un dobladillo en los biscuits hacia dentro y en la tela trasera,(como hicimos el borde del mantelito individual),lo encaramos y cosemos todo alrededor y ya está listo el cojín!





biscuits unidos por detrás,encima va la tela trasera


 Espero que os haya quedado clara la explicación y sino ya sabéis...a preguntar!
¿qué os váis a hacer con estos biscuits? si alguna hace algo me gustaría que me lo enseñara.



Y ahora vamos con :
                                                         EL VUELO DE LA OCA

Para hacer el vuelo de la oca necesitamos  2 cuadrados y 1 rectángulo de tela.
En este caso vamos a cortar cuadrados de 6.3 x 6.3 cm. y rectángulos de 11.4 x 6.3 cm.
Plegamos el rectángulo por la mitad revés con revés,lo colocamos sobre el derecho de uno de los cuadrados alineando los bordes(dibujo A),encima colocamos el otro cuadrado  con el revés hacia arriba formando un sandwich con las tres piezas.
Cosemos el lado marcado en el dibujo B con un margen de costura de 6mm.

Una vez cosido abrimos la pieza y nos quedará ya el rectángulo con esa forma de triángulo con los cuadrados de fondo.
Por la parte del revés tenemos que abrir la costura por el medio y plancharla aplastando el pequeño triángulo que se forma arriba de la costura( ver el dibujo B),
el bajo de este triángulo es lo que nos servirá de guía para ir uniendo todas las piezas que formarán el vuelo de la oca.
Hacemos las piezas que necesitemos y las vamos uniendo para formar las tiras
teniendo en cuenta de encarar todos los triángulos hacia el mismo lado

(los dibujos están sacados de la revista Quilt Country nº 7)

Y ya está! ya hemos aprendido cómo se hace el vuelo de la oca,ahora a practicar!

Esta técnica nos puede servir para hacer tiras y adornar un quilt, adornar un cojín,hacer un borde para una toalla o un paño de cocina,los bajos de una cortina, en fin,cada una puede utilizarlo para lo que su imaginación le dé...
Espero que la clase de hoy os haya parecido interesante,ya tenéis para ir aprendiendo a hacer un par de cosas nuevas.

La próxima semana empezaremos un proyecto nuevo,todavía no he pensado cuál,
pero seguro que es algo bonito,así que no faltéis a la cita de los martes


Feliz semana!!!

41 comentarios:

brujimimi dijo...

buenos dias carmen!!!me encanta la clase y como las explicas ,me pondre esta noche a probar con los biscuies,me gusta mucho la idea de los cojines para la cocina¿son las mismas medidas?cuando acabe hare elo vuelo de la oca parece divertido jajjaja
muchisimas gracias!!!!!!
bss
brujimimi(dely)

Quilterbell dijo...

Gracias Carmen!, pues ya tengo mas trabajito que hacer, desde luego hoy voy a probar la tecnica del vuelo de la oca, ya te contare.

Laura dijo...

una explicación buenísima, gracias por compartir!

alicia dijo...

muchas gracias Carmen,los biscuits me encantan y nunca los había hecho,tengo que probarlos.....

carmen p. dijo...

Buenos dias , aqui estamos esperando tu explicacion, ¡ me encanta el trabajo !
carmen estoy terminando el cojin , creo que hoy lo tengo listo, te mando la foto esta noche
gracias por las explicaciones
un beso

mademoisellealex dijo...

ohh Carmen paso volando porque no he tenido tiempo de subir las fotos y pasartelas, y hoy no sera el caso tampoco , .. ains que pena , manana subo foto , y te las envio , ando a tope con mil cosas,
bueno este proyecto no creo que lo haga me perdonas? es que no se donde ponerlo ya tengo muchos cojines en casa . y uno mas ?? mmm no creo
un besito grandote y mil gracias Carmen eres un sol

Patchwork y Mas dijo...

Muchas gracias Carmen por tus explicaciones tan didácticas¡¡¡ nos vemos el próximo martes...¡¡¡

Magela Montequin dijo...

que bonitos los bizcochitos, voy a probar y el vuelo de la oca tambien.
Te agradezco esas maravillosas explicaciones, estoy aprendiento muchisimo.
Cariños

Carmen dijo...

Hola Carmen, no conocía esta técnica del biscuies, me han entrado unas ganas enormes de hacerla para un cojín. El vuelo de la oca si que lo conozco, pues tengo una colcha hecha.
Gracias por tus grandes explicaciones.
Besos. http://elcostureroconduende.blogspot.com/

Cristina dijo...

Gracias por estas explicaciones tan estupendas y claras, Carmen!
Tengo que comprar tela urgentemente para ponerme con esos cojincitos tan monos.
Un beso!

Cristina dijo...

Gracias por estas explicaciones tan estupendas y claras, Carmen!
Tengo que comprar tela urgentemente para ponerme con esos cojincitos tan monos.
Un beso!

Patricia dijo...

Maravillosas las explicaciones!!

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaa Carmen ... te felicito por ser como eres .. tan generosa y por ese tuto tan divino que a mi personalmente me encanta .. y que gracias a ti .. si quiero puedo poder un cojín para una silla ... o mil cosas .. y todo gracias a tu generosidad ..
Mil graciasssssssssssss y te deseo una feliz semana .. besotes

Hermi dijo...

Hola Carmen cuantas cosas bonitas y que bien explicado,yo había visto colchas de paschwoord acolchado pero nunca había visto esta técnica y me parece mas fácil y hasta divertida.Que pases un buen día y se feliz

Rosana dijo...

Geniales las explicaciones, Carmen, tengo ganas de hacer los biscuits.
Ya te enviaré foto cuando haga algo.
Muchísimas gracias.
Un beso.

Silviahm dijo...

Estupendo tutorial, muchas gracias.
Bss

Silviahm dijo...

Estupendo tutorial, muchas gracias.
Bss

martmas dijo...

Gracias por tus explicaciones

Pilar dijo...

Como siempre, una clase muy interesante.
Besos

Pilarín dijo...

¡Hola Carmen! Muchas gracias por las explicaciones tan perfectas. A ver si soy capaz de hacer alguna de ellas. Jajaja!!!
Esta semana 2 tentaciones!!!! Uau!!!!

Besitos,
Pilarín

Elia dijo...

Hola Carmen,
ya estamos en clase, geniales las explicaciones,
creo queme decantaré por el vuelo de la oca, tendré que probar con telitas a ver si me sale y te contaré...
más adelante puede que pruebe eso tan bonito llamado biscuit.

Gracias por todo el trabajo que te tomas,

abrazo - feliz semana
eljardindemiduende ^^

PTCRUZ dijo...

Hola Carmen.... yo lo de los biscuits lo estaba haciendo pero con tanta clase se ha quedado paralizado... jjjj

Gracia spor la explicación del vuelo de la oca.... esa técnica ni idea hasta ahora!!!

Bsitos y hasta el martes

Mercedes dijo...

¡Hola Carmen!
Muchas gracias por la clase de hoy, intentaré hacer una muestra al menos, de los biscuits y del vuelo de la oca.
¡Gracias por tu correo, uuff que pesar me quitas de encima, jajaja!
Besotes!!!

Carmen dijo...

Buenas tardes!!!Me tomo el cafecito y me llevo la tarea, espero entenderlo bien, si no te mando un correo.
Haber como quedan los cojoncitos, seguro que bien, pues es algo nuevo que nos enseñas.
Bss y gracias y el café buenisimoooo

nela dijo...

los biscuits fantasticos, llevaba tiempo detras de ellos, me encanta tu explicacion, los preparare, el vuelo de la oca también es muy bonito.
muchas gracias.

Veja dijo...

Muchas gracias! Tiene manos de oro! Y explica que también son buenos.

entrebordadosehilos@gmail.com dijo...

Hola Carmen gracias por estar ahi u por tus clases, primero el vuelo de la oca ni idea, no tenía ni idea de hacerlo así, voy a probar y te pregunto..

de los biscuits te mando un correo para enseñarte lo que hice....

besiños

shirley dijo...

gracias y voy a trabajar los biscuits , me encantaron, gracias y bendiciones

belén dijo...

hola
yo me he pasado todo el martes diciendo.... no me dejes caer en la tentación...
pero al final del día, cuando iba para la piscina...no pude salirme de mi ruta habitual... y coger unas telitas.... para el biscuit....
ya los empezé...

ayyyy cuando venga el juicio final diré.... mi satanás es.... el café de carmen

besucos

Marimer dijo...

Hola Carmen, estos tutos geniales, me encanta el biscuit, pero creo que hare algo con el vuelo de la oca, para ver si me sale y poderlo aplicar en algo.
Besitos, enhorabuena por estos tutos.

Alicia dijo...

Muero por intentar los biscuits!!! Aun no se en que, espero hallar tiempo... Y el vuelo de la oca Wao!!
Gracias!! Realmente maravillosas tus clases

BLANCA MILDRED dijo...

Maestra Carmen, ya va, apenas estoy con el cojin,no me vaya a reprobar, voy a paso de tortuga, y hoy nos coloca 2 objetivos?? pobre de nosotras.......ja..ja....

Un saludo y gracias.

Amparo dijo...

En cada aroma que sientas en la tierra, en cada amor que rebeles con tu mirada, en cada abrazo que entregues, hay una mujer que demuestra que es mujer mostrando su amor.
Feliz día de la Mujer!
Un beso y mi cariño para ti.

Cristina dijo...

Que pases un lindo día de la MUJER !!

glori dijo...

Feliz día, amiga!! Que pases un buen día!

sonia morón dijo...

Hola Carmen!!! Esta semana he llegado tarde a clase, hasta hoy no he podido ver la entrada. Me han encantado los biscuits y creo que me animaré a hacer algún cojín con ellos en cuanto tenga un ratito.
Besotes
Sonia

nela dijo...

he preparado cuatro biscuit fantasticos voy a hacer un cojin en cuanto lo tengo preparado te le envio para que lo veas estoy estusiasmada de veras, la clase fantasticas.
Muchas gracias

Ana dijo...

Muchas garcias Carmen!
Me ha encantado tu cojin, me anoto la técnica de los biscuits para empezar en cuanto tenga telas.
Lo explicas fenomenal!!
Gracias!!!!

Anna dijo...

Me ha encantado la tecnica de los biscuits!!!! Voy a buscar entre mis telas para hacer unos cojines para las sillas de la cocina.
Gracias y un abrazo.

CAROLA dijo...

Hola Carmen!!!, que gusto haberte encontrado, buscando cómo realizar oabjetos en patchwork llegué a tu blog. Son hermosos todos tus trabajos y muy bien explicados, eso se agradece mucho.
Yo soy de Chile y desde hoy te sigo, además me anoto para las clases de patchwork (principiante).
Un gran abrazo desde Chile
Te invito a mi blog
karotodoarte.blogspot.com

muchas gracias por compartir...

Silk dijo...

Muchisimas gracias por tues explicaciones... son calrisimas... me las guardo!!! un beso

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers