*

*

sábado, 24 de marzo de 2012

El arcoiris del ganchillo



 Hoy me ha dado por  buscar cositas de ganchillo,¿no os parecen bonitas estas colchas tan coloridas?


Esta era una de mis ilusiones,aprender a hacer ganchillo para hacerme una de estas colchas,y sí,aprendí hace unos meses a hacer los famosos grannys,
en revés derecho nos explican muy bien cómo hacerlos en un videotutorial


Pero esta labor no es para mí,tengo una lesión en el brazo y me es imposible hacer mucho rato ganchillo,así que necesitaría años para hacerme la colcha y mucha paciencia,cosa que no tengo,o sea,que me tendré que conformar con cositas más pequeñas,
como una guirnalda de corazones como la que nos enseña Julia en su tutorial:


 O esta bonita bufanda que está formada por cuadraditos más pequeños, aquí nos enseñan a unir los cuadritos con un tutorial muy bien explicado en fotos.




 Pero antes de empezar con todo esto hay que aprender lo mínimo,cadeneta,punto bajo,punto alto...si os apetece aprender en la escuela de ganchillo del blog de DMC tenéis unos videotutoriales muy bien explicados.

Espero que os haya gustado y os sirva a las que, como yo ,tienen ganas de hacer algo de ganchillo,aunque sólo sea un cuadrito...

¡Feliz finde!


22 comentarios:

Tania dijo...

Hola Carmen ¡eres un encanto¡ gracias por toda la información que nos brindas.
Para mi es una asignatura pendiente y me harái mucha ilusión parender a hacer los gramy, ¡que cachis que pena no tener tiempo¡
Me encanta la guirnalda..espero que pronto te recuperes y sigas haciendo cosas bonitas.
un besito con todo mi cariño

cristall dijo...

Yo tengo varias,tengo la suerte de que mi madre nos las hace para las tardes de entretiempo,tenemos una cada uno,ahora le esta haciendo otra más, para que mi hija se la lleve a Madrid,son una pásada.Bss apretaos!!!

guajira83 dijo...

Gracias !!! que tengas un feliz domingo y una linda semana.besos

Carola dijo...

Hola Carmen: que linda entrada has publicado ,me encantan las colchitas muy lindas!!,te cuento que hoy solucioné mi problema con el internet,por eso estaba muy desaparecida!!,ahora a ponerme aldía en todo!!.
Felíz finde!!.
cariños amiga.

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonito Carmens! Es una de las cosas que me gustaria aprender y tu nos has facilitado la información,muchas gracias,el ver las colchitas me recuerda a mi abuela que en cuanto tenía unos cuantos restos de lana hacía cojines o un tapete de muchos colores para la mesa. ¡Qué recuerdos! BESOS.

Clara Davalos dijo...

que te recuperes muy pronto
buen fin de semana beso

Charo dijo...

Gracias, Carmen, son unos videos muy claros, creo que me voy a animar a aprender a hacer ganchillo.
Desde luego, las fotos de esas mantitas tan coloridas me han encantado.

Carmen dijo...

Son preciosas!! Y tu animo que poquito a poquito puedes, no importa el tiempo
Bss

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Niña...qué trabajos tan bonitos!!!!
GRACIAS por compratirlos.
Besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir la información.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA CARMEN!! MUY LINDOS TEJIDOS. LAS COLCHAS HERMOSASSSSSSSSSSSSS...
YO YA TENGO DOS Y VOY POR LA TERCERA MEDIANTE MI BABETTE BLANKET QUE ESTOY TEJIENDO EN EL GRUPO QUE ORGANIZÓ EUNICE EN TEJERTERAPIA.. IRÉ A CURIOSEAR LOS VIDEOS Y ENLACES QUE NOS PRESENTAS, GRACIAS POR TAN LINDA ENTRADA. BESITOS Y MI CARIÑO DESDE VENEZUELA. MARISELA:)

rosarod dijo...

Hola, que colores! y los trabajos son admirales! saludos. Rose M.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
OSITO DE TRAPO
CARMEN

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Maribel "Mergablo" dijo...

Pues sí que se te da bien el ganchillo aunque no puedas hacer mucho. Me encantan los colores que combinas, tienes muy buen gusto.
Y lo importante es sentirse a gusto haciendo lo que más le guste, da igual el tamaño.

Besos

Manoli dijo...

Muchas gracias por las páginas que nos muestras...uffffff que me están entrando unas ganitas de hacer algo a crochet!!!!!!!!!!!

Silvia dijo...

Carmen, tu también veo que estás inmersa en el mundo del crochet ...Todas estas fotos me resultan de lo más familiares...Ja, ja, ja,...Creo qu echemos indagado por los mismos sitios...Que maravilla de colchas y colores.
Un abrazo

Elia dijo...

Como me gustan todas las fotos.
No te puedes imaginar lo que yo habré tejido junto a mi madre, algún día enseñaré sus trabajitos,
curiosamente después de tantos años todo ha vuelto.



Me ha encantado!!

Feliz semana
eljardidnemiduende ^^

Laura dijo...

Estoy intentando aprender, así que toda esta información me viene de maravilla !!!

Muchísimas gracias Carmen !!

Mercedes dijo...

¡Hola Carmen!
Muchas gracias por toda la información que nos ofreces, que maravilla...¡iré a visitarlos uno a uno! me encantaria poder llegar a hacer labores como las de las preciosas fotos que nos muestras.
Y, desde luego, mañana no faltaré a tu clase.
Besotes, feliz semana y...¡hasta mañana!

mis manos dijo...

Carmen, q belleza, te juro q tengo varios hechos y no tenia pensado hacer nada en concreto, mil gracias por todas tus ideas y enseñanzas, mil besos, mil gracias.........con cariño.......Elisa

mis manos dijo...

Carmen, q belleza, te juro q tengo varios hechos y no tenia pensado hacer nada en concreto, mil gracias por todas tus ideas y enseñanzas, mil besos, mil gracias.........con cariño.......Elisa

Mª José dijo...

Xiqueta estamos en sintonia yo también he empezado a darle al ganchet
Me ha encantado todo lo que pusiste en la entrada...tendré que ver cuando acabo mi colcha que soy de un lentooooooooo
Achuchones

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers