jueves, 21 de marzo de 2013

Hoy,ganchillo!

Verde menta,mostaza,rosa fuerte,crudo... hilos de colores primaverales de la marca Drops y ganchillos con mango de madera y  tunecino.Éstas son las cositas que me he agenciado para seguir aprendiendo ganchillo.





He empezado haciendo unos grannys combinados con una serie de puntos diferentes,en principio será una funda de cojín,aunque igual luego termina siendo otra cosa...




Últimamente estoy intentando aprender a hacer más cosas de ganchillo,como véis en la foto voy sacándome patrones y haciendo una muestra de cada uno para ver cómo quedan,también he aprendido a hacer rosas,mariposas,flores...




Con el hilo que utilicé para el bolso estoy haciendo esta funda de cojín,es a base de grannys en el centro y los lados rematados con otro punto.


Para aprender nuevos puntos he aprovechado los restos de lanas de otras labores,
cada muestra la hago en cuadrados del mismo tamaño(50 cadenas) y así al final con todos los cuadros de las muestras me haré una manta de lo más variada en cuanto a puntos ¿no os parece una buena idea?

Este punto es muy sencillo y rápido de hacer y queda muy bonito:



Este otro es más elaborado,pero también sencillo y además muy bonito!



Y para terminar,os enseño mi prueba de ganchillo tunecino,que todavía no lo había probado y es realmente sencillo.Se hace con un ganchillo más largo,como las agujas de hacer punto de media y siempre se trabaja de derecha a izquierda levantando los puntos de la cadena y de izquierda a derecha cerrando los puntos,sin darle la vuelta a la labor.
¿Véis los bastoncitos que se forman en vertical?,pues esos son los puntos que se van levantando y poniendo en el ganchillo y al acabar la pasada se van cerrando hacia atrás.
Aunque me falta mucha práctica con el ganchillo éste,es más difícil de manejar y cuesta más hacer las pasadas,prefiero el otro,lo veo más rápido,aunque nunca esta de más aprender cosas nuevas...



¡Feliz jueves y feliz Primavera!!!!


15 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

gracias por la informacion, aunque el ganchillo y el punto ahora no puedo hacer, nunca se sabe jajajaja, un beso

Makarmen dijo...

Hola! me gustan mucho los hilos que has comprado y lo que decidas que sea al final, te está quedando muy bonito al igual que la funda de cojín.
No conocía el punto tunecino....
Sigue ganchillando que lo estás haciendo muy bien.

Chary Aceituno dijo...

Te estás haciendo una maestra del ganchillo, me encantan estos hilos tan coloridos y bonitos que has comprado y las composiciones que has hecho.
Las muestras para aprovechar lanas de sobras y luego hacer una colchita son una delicia y el tunecino también queda muy bien.
Besos guapa y a seguir con tus progresos.
Chary :)

Anónimo dijo...

¡Hola Carmen!
Muchas gracias por la información, me alegro mucho de la apertura de un nuevo comercio de barrio, les deseo mucho éxito.
Y para ti...enhorabuena por tus preciosos trabajos en ganchillo, los grannys me encantan tan coloridos y lo del ganchillo tunecino lo ví ya hace un tiempo en un video y me llamó la atención la forma de utilizarlo ¡que lio jajaja!
Besotes♥

Mari Carmen R. dijo...

Que colores más bonitos, y las labores que has aprendido son preciosas, me encantan las flores, y el punto tunecino se ve muy bonito, dentro de poco serás una experta en ganchillo.
Besos.

Cristina dijo...

Estás que no paras, esas lanas tienen unos colores preciosos. con el arte que tienes todo quedará bien.
bsos

meyra66 mari carmen dijo...

¡Te queda chulisimo! un abrazo

Guadalupe Lay dijo...

QUÉ MANOS. SE TE DÁ TODO BIEN. lA MARIPOSA QUEDA DE MARAVILLA, PARECE QUE VA A VOLAR. YO LA SAQUÉ DE UN BLOG QUE TIENE UN MONTÓN DE TUTORIALES. EXPLICA TODO DETALLADAMENTE CON VÍDEOS Y ALGUNOS TIENEN LA PLANTILLA. TE LA RECOMIENDO. SE LLAMA "TEJIENDO PERÚ"
UNA FIEL SEGUIDORA DE TU BLOG.
Correo: glay191@gmail.com

M. Santos dijo...

Se nota que te estás haciendo una experta poco a poco en esto del ganchillo. Me encanta la combinación de colores escogidas.
Besos

Dolores dijo...

Tienes buena mano para todo, por lo que se ve en la foto parece que lleves toda la vida tejiendo ganchillo.
La combinación de colores preciosa.
Te aviso que el ganchillo también es adictivo.

Núria Moltó Miralles dijo...

Que envidia a als que sabeis utlizar el ganchillo y hacer media. Yo personalmente no tengo ni idea.
Es precioso todo. Un beso!

josefina dijo...

hola felicidades

josefina dijo...

hola carmen soy josefina ortega de México df eh sido tu seguidora hace tiempo me encanta tu blog, yo no tengo uno, hace unos dias ya no pude entrar atu blog me ponen que no eh sido invitada para verlo por que sera?ahora pude entrar por que estaba viendo ,labores de tania y hay enlace y dije ahora es cuando, ojalá leas mi comentario gracias. mi otro correo es josephine17@live.com.mx

Maria Cuenca dijo...

buenos dias carmen que bien sete da el ganchillo y que colores eliges mi madre siempre me hace todo lo que la pido es un encanto sobre todo cuando la pondo delante del ordenador y saca la muestra me encanta ver sus manos trabajando un abrazo y sigue recreandonos maria,

Carmen y Prady dijo...

Hola Carmen, nos ha gustado la tienda, procuraremos visitarla. Todo lo que vas aprendiendo de ganchillo parece muy bonito. Ya nos iras enseñando cosas.
Un besote fuerte.

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers

Música