*

*

martes, 7 de mayo de 2013

CAFÉ Y PATCH CON CARMEN-HOY:BOLSO!

¡Buenos días!!!
¿Estáis listas para aprender a hacer vuestro bolso?
Pues nos tomamos el café y empezamos!






MATERIALES

1 charm pack o 16 cuadrados de 12,7 cm. de lado en telas combinadas.
1 fat quarter de 45 x55cm.  o 30 cm x 1.10 de tela para la base del bolso.
50 x 1,10 cm. de tela para el forro del bolso.
50 x 60cm. de tela fina para la trasera del acolchado.
50 X 60 cm. de guata.
40 x 60cm. de tela para las asas y colgantes laterales.
2 metros de cordel o cinta para los colgantes laterales.
2 botones

Os tengo que decir que con 1 charm pack y 1 fat quarter de 45x 55 cm. para la base del bolso, hay suficiente para hacer la parte exterior de  dos bolsos,yo creo que vale la pena,el charm pack lleva 42 cuadrados,aún te sobran 10 cuadrados y  te ahorras  tiempo de estar cortándolos...es una idea,cada una ya sabe lo que le conviene...El que yo he utilizado  es de la colección Double Chocolat de Moda Fabrics.
Estos son los dos bolsos que he hecho con el charm pack:







REALIZACIÓN


EXTERIOR Y FORRO DEL BOLSO

Para la parte exterior cortaremos los 16 cuadrados(si utilizáis un charm pack sólo tenéis que elegir los cuadrados y su posición) , una pieza de 44 x 15 cm.para la base del bolso con un margen de costura de 1 cm.alrededor y un corazón para aplicarlo en la parte
 delantera( o lo que queráis,también podéis hacer una estrella,una flor,usar vuestra inspiración...)




Empezaremos haciendo 4 tiras de 4 cuadrados cada una,marcamos 0,5 cm. en los laterales  y cosemos.Cuando tengamos las 4 tiras unimos dos y dos para tener la parte delantera y la parte trasera de 8 cuadrados cada una (coserlas a 0,5cm. también por abajo)



Unimos las tiras de cuadrados a la base del bolso poniendo una tira arriba y otra abajo
encaradas derecho con derecho y cosemos a 0,5 cm.
Ya tenemos hecha la parte exterior del bolso.Ahora aplicamos el corazón en el centro de los 4 cuadrados delanteros y adornamos con puntadas alrededor,yo he puesto un botón en el centro.
Antes de montar el bolso cortamos la guata y la parte del forro del mismo tamaño que la parte exterior:


Ahora colocamos en la mesa la tela trasera (esta tela no se va a ver,así que podéis utilizar cualquier retal,un trozo de sábana fina que no os valga,no importa...),la guata encima y la parte exterior encima de ésta para hacer el sandwich,sujetamos con agujas las tres partes y procedemos al acolchado.Podéis hacer el acolchado a vuestro gusto,yo sólo he acolchado la parte de la base siguiendo los hexágonos y una fila en la parte delantera,hacerlo como más os guste...

Una vez terminado el acolchado doblamos el bolso por la mitad y cosemos los laterales a 1 cm. del margen.
Para hacer la forma de la base abrimos el fondo del bolso y aplastamos los laterales sacando los picos,marcamos  6 cm. desde la punta del pico hacia dentro y cosemos en perpendicular,una vez cosidos cortamos el pico o lo doblamos hacia arriba y cosemos con una puntada.
Para el forro hacemos lo mismo que el bolso,cortamos la pieza,doblamos por la mitad,cosemos los laterales y hacemos  el fondo de la base.
Estas fotos son del forro,se hace igual bolso y forro.




Ahora introducimos el forro dentro del bolso ,lo acomodamos bien  y doblamos las telas de la embocadura del bolso y forro hacia dentro sujetando con alfileres




LAS ASAS Y TRABILLA DE CIERRE

Cortamos dos tiras de 12 x 66 cm. en la tela elegida y dos tiras igual de largas, 66cm. pero de 3 cm. de ancho de guata para forrarlas.Doblamos hacia dentro la parte larga e introducimos en medio la guata,sujetamos con alfileres y cosemos por el derecho.
Ahora ya las colocamos en la parte superior del bolso,yo he puesto el asa izquierda en la parte izquierda del  2º cuadrado y el asa derecha en la parte derecha del 3º cuadrado,lo mismo con el asa trasera.
La trabilla para el cierre la hacemos con una tira de 15 cm x 2 y la colocamos en el centro del borde superior de la parte trasera introduciéndola entre las dos telas(forro y exterior)


Ya tenemos colocadas las asas y la trabilla,ahora tenemos que hacer el ribete,lo podemos hacer con un biés ancho,con una tira de 5 x 90 cm de una tela que combine con el bolso,
o...yo he utilizado una tira de un jelly roll que tenía,sólo hay que colocarlo en el borde superior del bolso derecho con derecho,sujetar con alfileres y coser todo el borde alrededor.




Una vez cosido se da la vuelta al biés o la tira hacia dentro y se cose a puntada escondida.


El bolso está listo! Ahora faltan los adornos de los laterales.

ADORNOS LATERALES

Las tiras las podéis hacer de tela igual que las asas,se hacen dos tiras de 2,5 x 45 cm. que cosemos al revés,damos la vuelta y metemos dentro un cordel.Yo en el segundo bolso en lugar de hacer tiras he utilizado cintas (menos faena,solo tenéis que cortar 4 trozos de 45 cm. de  la cinta que os guste):


Las cosemos centradas a 5cm. del borde del bolso y a 4 cm. de la costura lateral del bolso:




En sus extremos podemos coser unos abalorios,botones en forma de corazón,etc. o hacer unos adornos de tela,como he hecho yo,en este caso son unos tulipanes.
¿Os enseño a hacer los tulipanes?,vamos allá...

TULIPANES

Cogemos dos cuadrados del charm pack o de los que hemos hecho para el bolso (12.7 cm. de lado).
Los partimos por la mitad y obtenemos 4 rectángulos,los doblamos por la mitad y cosemos por la parte más corta.Introducimos la tira o cinta,pasamos un hilván por la parte de arriba,estiramos  el hilván y lo  fijamos cosiéndolo bien.
Le damos la vuelta hacia arriba,rellenamos con guata,metemos el borde hacia dentro y cosemos con unas puntadas en el centro,aplastamos la otra parte y cosemos también en el centro con unas puntadas. Y listo!,ya tenemos los tulipanes...
Os lo dejo en foto para que os resulte más fácil:


Bueno,pues hemos llegado al final de la clase,ha sido larga pero creo que os lo he explicado con todo detalle,de todas formas si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis preguntarme en mi email: mencar68@hotmail.com y os intentaré aclarar lo que no entendáis.
Espero que os haya gustado ,a mí me gustaría ver las fotos de vuestro bolso cuando lo tengáis terminado...





Feliz semana!






35 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

¡Qué maravilla Carmen!
Me conformo con verlo.
Besos.
Chary :)

Cidiana dijo...

Que lujazo de tutorial, Carmen!! Felicidades y muchas gracias por tu generosidad y dedicación. El bolso es precioso.
Un beso

Dreamlake (Laura) dijo...

Wow que guapo , me gusta a ver si me pongo y me hago uno para este verano

Carmen y Prady dijo...

Se ve que tu si que amas lo que haces. Menudo tutorial más estupendo. Ha quedado precioso, nos encantan las telas. Gracias por tu tiempo.
Un besote muy fuerte.

Sonnia Vergara dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaa

Que chulada de bolso y tuto.

Estoy muy liada, pero el domingo creo podré meterle mano.

¡ Me encantan los dos.....
¡ Que lujazo de profe tenemos¡
muaccccccccccccc

Teresa Fernandez dijo...

Un bolso muy bonito y un tutorial muy ilustrativo. ¡Genial!
Besos.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Es un bolso precioso!!, muchas gracias por el perfecto tutorial, muy útil para una novata como yo, que tengas un feliz dia, besitos canarios.

Maria Cuenca dijo...

preparada si pero yo soy mas de te, ahora busco las telas y las preparo un abrazo y gracias por estar hay no sabes cuanto me alegras el dia,

Con M de Belen dijo...

Me ha costado (hoy no tengo buena conexión) pero al final he conseguido ver este precioso trabajo y el magnifico tutorial. Ahora me tomaré una tila (casi me da algo x no poder conectarme) y me pongo a la tarea.
GRACIAS CARMEN!!!!

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

WoW!!!
Pedazo de bolso y pedazo de tutoríal!!!
Gracias por tu generosidad al compartir todo lo que sabes.
El bolso es precioso y el detalle de los tulipanes me encanta!!
A ver si me animo
Mil veces gracias... Besitos, Rosana

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Guau Carmen! Muchísimas gracias por el tutorial! El bolso es precioso :) Un beso!

ISABEL PORRINO QUINTERO dijo...

PRECIOSO EL BOLSO Y MUY BIEN EL TUTORAL
GRACIAS

Mari Carmen Berraquero dijo...

Gracias por el tutorial, siempre viene bien que te recuerden cositas, estoy pensando hacerme uno.
Besos
El taller de Maricú.

Débora Aguirre dijo...

Me encanta el paso a paso Carmen. Tengo unos cuantos charm packs en casa. A ver si saco un ratito y lo intento.

Besitos,

Débora

Mercedes dijo...

¡Hola Carmen!
¡Buenísimo el café! y el tutorial...¡¡¡perfecto!!! bien explicado y las fotos son muy ilustrativas, enhorabuena por todo el trabajo que te has tomado y muchísimas gracias por tu generosidad al compartirlo con todas nosotras.
Me viene genial que esté todo explicado en un solo post, me lo imprimiré y hacerlo, sinceramente...ni hoy ni mañana me voy a poner a ello pero si que quiero hacerlo más pronto que tarde, que me ha gustado mucho. Y tengo unos cuántos cuadraditos con esa medida exacta.
Besotes gordos♥

kitty dijo...

Muchas gracias antes que nada! ...una preciosura de bolso y un tuto tan claro que invita a hacerme uno.
Tenía guardado de hace mucho un charm pack De la coleccion Coquette y lo usaré para hacermelo.
En su momento ya te lo enviaré para que veas el resultado. De momento ya está a la vista para empezarlo cuando termine lo que tengo entre manos.
Gracias por tu generosidad.
Bss.

tatiana dijo...

que lindo
gracias por enseñarlo

PILUINU dijo...

Una maravilla y muy bien explicado, me pondré con él en cuanto compre las telas que necesito. Iré despacio pero te enseñaré el resultado.
Mil gracias.
Pilar.

Marian dijo...

Precioso tutorial y muy bonito el bolso
Gracias por compartirlo
Un abrazo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por el tutorial....
El bolso te quedó genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Loo-la dijo...

Biiiiieeeen!!! Tengo un charm pack desde hace tiempo esperando a que llegara su momento y por fin.... Me encanta tu bolso, me encanta el tutorial, me encanta los martes de cafe y patch. Porfa... no te olvides por tanto tiempo de nosotras.
Besos.

M. Santos dijo...

Uf¡¡¡Qué guay¡¡¡Me encanta este bolso, muchisimas gracias por el tuto, cuando tenga un poco más de tiempo lo intento, por ahora es imposible, pero desde luego me lo guardo.
Besos y nuevamente muchas gracias

Núria Moltó Miralles dijo...

Hola Carmen, felciidades por los bolsos y por este tutorial tan fantastico. Un beso!!

Pilarín dijo...

Qué bonitooooooo!!!!! Muchas gracias por compartir est tutorial tan perfecto por lo bien explicado y por el cariño con el que lo has preparado.

Muchas gracias, Carmen. Siempre pensando en l@s demás.

Besitos,
Pilarín

Eudoxia dijo...

Hola Carmen!!recién pude entrar,me perdí el café,será otro martes...hoy tenía médico,me operaron el 19 y tocaba sacarme los puntos.Es un placer leer tu tutorial!!no cuento con telas tan bonitas,y mi patch.es muy básico jaja,pero algo va a salir.Muchas gracias por tu generosidad a la hora de compartir!!Cariños.

teresa dijo...

Los bolsos estan chuli, y el tuto esta de lujo,gracias y besicosssss

raist dijo...


Muchísimas gracias por el tutorial, esta perfectamente explicado, hasta una novata como yo me atrevería a hacerlo y casi seguro que lo haré
el bolso es una cucadeta
besets
Lina



raist dijo...


Muchísimas gracias por el tutorial, esta perfectamente explicado, hasta una novata como yo me atrevería a hacerlo y casi seguro que lo haré
el bolso es una cucadeta
besets
Lina



Belèn dijo...

Carmen,Gracias por este tutorial tan bien explicado,lo pondré en mi libreta de pendientes.Un besin guapa

Flores Rosas Patchwork dijo...

Que bien explicado. Precioso bolso. Besos.

Elena J.P. dijo...

Que bien explicado, como la mejor de las maestras!, va a ser todo un éxito ese bolso tan bonito, muchas gracias y bss

Elia dijo...

Te ha quedado de cine, es preciosísimo Carmen^^

estoy tan ausente que ni me he enterado de tus nuevas clases,
me alegran mucho,

besos de finde
^^

Sandra Guzman dijo...

Hola Carmen, ¡qué chulada de bolso! Muchas gracias por el tutorial.

Hace unas semanas que descubrí tu blog y me encantó las labores que haces.

Te he dejado un premio en mi blog. Espero que te guste. Un abrazo.

http://elsdrapetsdelasandra.blogspot.com

Rosi dijo...

Hola Carmen he realizado el bolso, te he mandado un mail a tu correo, espero te guste, yo lo he disfrutado. Feliz fin de semana.

Saludos.

Tinta Cirera dijo...

Gracias por esta lecció tan buena, sobre todo para negdas como yo! Besos.

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers