martes, 22 de octubre de 2013

Por fin empezó!

Hace ya dos años que me leí el libro ,uno de los que os  recomendé aquí,en mi sección de libros.
Anoche empezó la serie "El tiempo entre costuras",supongo que muchas la veríais.
Me encantó encontrarme con Sira Quiroga,ponerle cara, y revivir el ambiente que me imaginé mientras lo leía.




Creo que la serie refleja fielmente todo lo que el libro cuenta,me gusta la actriz protagonista,Adriana Ugarte,ya me gustó cuando hizo "La señora", la ambientación,el vestuario...
Ese taller de costura con las viejas máquinas de coser Singer,las niñas cosiendo(algo que por desgracia se ha perdido,diles tú a las niñas de ahora que enhebren una aguja,pocas se sienten atraídas...);
las máquinas de escribir,otras olvidadas,antes quien más quien menos, quería aprender a escribir a máquina para ser "secretaria",ese oficio tenía su caché para las mujeres...



Y la ropa,el vestuario me encanta,esos vestiditos que ahora llamamos "vintage",con esas telas de florecitas,esas mangas volátiles  transparentes,esos cuellos, la cinturita marcada,la falda por debajo de la rodilla,me encantó la chaqueta beige y roja¿os distéis cuenta? me pareció muy original!(es que yo me fijo en todos los detalles!).Bina Daigeler ha sido la encargada del vestuario,si queréis saber algo más de ella pinchar la foto.





Las localizaciones en Madrid,el parque del Retiro,en Guadalajara...















En fin,que la serie promete,a mí me gustó el primer capítulo,así que si os la habéis perdido,ya podéis apuntarla en la agenda para verla la próxima semana,algo bueno que se nos ofrece entre tanta telebasura,aunque como siempre,la ponen el día que hacen otra cosa interesante "Isabel",si es que no aprenden,con la tontería de las audiencias no se dan cuenta que fastidian al personal?
unos días todo lo bueno y otros días tenemos que recurrir a películas grabadas para no tragarnos tonterías de programas que no valen para nada,es lo que tiene la tv de este país...
Si queréis saber más sobre esta serie podéis verlo aquí

16 comentarios:

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Yo me la perdí!!!
La próxima semana estaré muuuuuy atenta.
A mi también me gusta "lo vintage"..... Que diferencia con la moda actual!, con tan poco estilo.
Un beso , Rosana

monicapatch dijo...

Te estoy leyendo y es que me visualizo yo ayer imaginándome cosiendo con esas máquinas y vistiendo esas ropas. Desgraciadamente solo es ilusión e imaginación, ya que a mi me queda un poco lejos. Pero me alegro que el cine español haya evolucionado y aprendido a hacer series de esta calidad que nos hace transportarnos por unos minutos a esa época e imaginarnos dentro de la serie.
Besos!!!

cristall dijo...

Jooo!!! yo me la perdí...tendré que estar mas atenta,me encantan las imagenes antiguas,me hacen soñar.Bss apretaos!!!

Mariu dijo...

Yo la vi y me paso como a ti que aunque hace tiempo que lei el libro, no me defraudo en televisión. Si que me fije en la chaqueta. Se era pobre pero con elegancia. Yo me acuerdo de mi madre cuando me cosia la ropa. Siempre fijandose en los escaparates para copiar lo que se llevaba o comprando el burda. Asi me pasa a mi que me encanta coser, dile a una niña ahora que enebre una ajuga y veras que risa. Besos y a seguir viendola yo no me la pierdo.

El doblao de Rocio dijo...

Leí hace tres años esta novela...anoche al ver a la película parecía que ya la había visto de lo bien que me había imaginado todas las escenas y personajes. Disfruté muchísimo viéndola,el guión, la recreación de escenarios, el vestuario, peluquería ...todo un éxito!!
Besos.

Núria Moltó Miralles dijo...

Hola, estoy totalmente contigo. Yo estaba esperando con mucha ilusión el estreno. Se que Antena 3 no ha escatimado medios ni recursos. Han sido 7 meses de rodaje, con varias localizaciones de escenarios, y muchos extras. Las camaras urilizadas son como las de Holiwood. Seguro que el Sr. Mercero director de la serie no nos defraudara. Mi marido se leyó el libro y me lo recomendé, pero he preferido esperarme a ver la serie. Quieren transmitir fielmente lo que la autora en el libro ha plasmado y creo que lo conseguiran . Me gusta la entrada que has hecho. Un besazo!!

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Yo tambien me lei el libro y la serie me encanto !!!!!

Ahora por fin los lunes tendran algo bueno !!!

Besitosss !!!!

ElBosquedeSara dijo...

Yo también la vi, pero para gustos colores, y si que es cierto que las escenas y el decorado estaban muy bien caracterizados, así como el vestuario, me quedé un poco chafada con algunos actores que no me acabaron de hacer el peso, eso si, la actriz principal me encantó!!
Bss

Susan dijo...

Yo también me leí el libro y vi la serie ayer (aunque el sueño me venció), y me gustó.
GRacias!!
Saluditos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Yo lei el libro en su dia y me fascinó, anoche vi la serie, habia cosa que no me acordaba ya, pero ¡que bonito! como bien dices los trajes el entorno, las maquinas...todo para añorar.
un bsto.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Yo también leí el libro este verano y, me encantó. También te recomiendo "Dime quién soy" de Julia Navarro, tiene como escenario también la guerra civil y europea, incluso me gustó más, pues recorre mucho mundo. Besitos canarios.

Anónimo dijo...

¡Hola Carmen!
Muchas gracias por la información y por las bonitas fotos que nos traes.
No he leido la novela y tampoco vi ayer el primer capítulo en Antena 3.
Creo que antes me leeré el libro porque si lo hago al reves...primero la serie y luego leo...me suelo desilusionar.
Besotes♥...¡esas máquinas de escribir y de coser...fantásticas!

Maria Cuenca dijo...

lei este libro en el club de lectura y me encanto la serie tiene que estar bien un abrazo maria

Tesoros de Papel dijo...

Aunque hace tiempo que leí el libro, y me apasionó (y de hecho leí la segunda publicación de la autora), no he podido ver la serie, y lo cierto es que no me atrevo mucho porque, por regla general, las adapciones al cine o TV siempre suelen defraudar.

Chary Aceituno dijo...

Tienes toda la razón, me gustó el libro y la serie con ese vestuario y todos los detalles costumbristas me encanta y opino lo mismo que tu, el lunes dos cosas que se pueden ver y otros días, mejor apagar la tele.
Besos guapa.
Chary :)

Sara Bagés dijo...

Yo también l estaba esperando, no he leído el libro, tengo un montón para leer, y como sabía que iban a hacer la serie he esperado, y bien, disfruté. Y sobre todo a mi también me encanta admirar el vestuario y este es estupendo. Promete.
Muchos besos.

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers

Música