*

*

martes, 26 de noviembre de 2013

Café y patch con Carmen

              TALLERES DE NAVIDAD OSITODETRAPO:

2ª PARTE TRABAJO SORPRESA ANGEL DE NAVIDAD

Buenos días!
Por fin váis a saber cómo termina el trabajo de la semana pasada!
¿Tenéis preparada vuestra tela con el angelito bordado?
Pues esto es lo que vamos a hacer:
Una  bolsita portavelas!



A mí me encantan las velitas,en mi casa siempre tengo de todas clases:velitas de té,flotantes,altas,bajas,finas, gordas,perfumadas...
me gusta encenderlas en la sobremesa cuando me pongo a coser,dan un ambiente cálido a la estancia con su aroma y su luz,
y en Navidad todavía me gustan más,acompañando el ambiente navideño,en esas reuniones familiares alrededor de la mesa,decorando el pasillo,rincones,...por eso pensé en hacer algo bonito para tenerlas a mano,además también puede ser un detalle muy bonito para regalar a alguien estas Navidades ¿no os parece?
Bien,pues vamos a empezar la clase!

BOLSITA NAVIDEÑA PORTAVELAS




Confección

En primer lugar vamos a preparar dos cositas más de material que no os dije la semana pasada:
* 2 tiras de tela de 5cm x 30 cm para la parte superior de la bolsa.
* 2 tiras de tela de 5 cm x 35 cm. para las asas.Èstas las hacemos doblando por la mitad derecho con derecho y cosiendo la parte larga,le damos la vuelta,planchamos y cerramos un extremo con puntadas invisibles,así ya las tenemos preparadas.

Cogemos las dos piezas de la bolsa:la pieza exterior con el bordado y la pieza  interior.Colocamos las tiras de 30 x 5 cm que hemos cortado en la parte superior de cada pieza derecho con derecho y cosemos a 0,5 cm.Una vez cosida le damos la vuelta hacia arriba y planchamos.




Ahora colocamos la pieza interior de la bolsa sobre la pieza de guata con el derecho hacia arriba y doblamos lateralmente.
La pieza exterior la doblamos también igual(ésta no lleva guata).
Y cosemos el lateral y el bajo.
En  las fotos lo podéis ver mejor...






Una vez cosidas ambas piezas tenemos que hacer el fondo de la bolsa: 



Una vez hecho esto,damos la vuelta a la pieza exterior de la bolsa.
La pieza interior se queda del revés.
Ahora doblamos la tira superior hacia dentro en ambas piezas y la planchamos.
Introducimos la pieza interior en la pieza exterior,la colocamos bien casando las puntas del fondo y encaramos los bordes superiores de la bolsa,entre los bordes y a ambos lados de la bolsa introducimos las asas(el extremo que no habíamos cosido),sujetamos con alfileres y cosemos todo alrededor a puntada escondida o a máquina,como prefiera cada una,yo lo he hecho a mano, y una vez cosida le he hacemos unas puntadas decorativas alrededor con un hilo de bordar de color granate.





Sólo nos falta hacer un lazo con ambas puntas de las asas y la bolsita ya está terminada y lista para colgar!



Le he puesto un adorno en un lateral,un hilo con un corazón de pasta y un cascabel.Eso ya es a vuestra elección,se puede adornar con algún botoncito o cualquier cosa que se os ocurra...


Esta bolsita ,además de velas ,puede servir para muchas cosas: podemos colocar dentro un botecito de cristal o plástico y poner flores,ramitas de pino o acebo,o llenar la bolsa de chuches y regalársela a los niños,llenar un bote de galletitas navideñas y 
usarla como envoltorio para regalito,en fin,todo es cuestión de imaginación!



Espero que os haya gustado este trabajo...
(El plazo para apuntarse a este trabajo ha terminado)

Os dejo con fotografías de angelitos que me han enviado algunas compañeras,espero verlos terminados,


FRANCIS

SUSY
CHARY 


BELÉN


ELIA
MARGARITA

y también del primer trabajo,que parece que ya se os ha olvidado,
os apuntásteis muchas y no veo resultados...

Éste es de Teresa,lo ha hecho en un tamaño más grande,también es buena idea para poder guardar lo más grande,y su mariquita particular en la parte de abajo adornando la ramita...






 Gracias a todas las que participáis y me enviáis fotos!

                                             Feliz costura!

Robert Duncan







32 comentarios:

Stefy dijo...

mui bonito!!!!
xox
stefy

Chary Aceituno dijo...

Bueno, ya te he dicho que me encanta el resultado.
Besos guapa y gracias siempre por tu generosidad.
Chary :)

Mari Carmen Berraquero dijo...

Una bolsita monísima. La apuntaré para hacerla.
Un besito.

Mari Carmen R. dijo...

Muy bonito !! es una bolsa adorable, y perfectamente presentada con todos sus detalles, eres una artista, ...los trabajos de las chicas son muy bonitos, yo tengo terminado el bordado y a tres colores, no se si haré un saquito o seguiré con postales, ..muchas gracias por compartir Carmen.
Besos.

Francis dijo...

Muchas grácias,me encanta,el acabado,muy útil esta bolsita,y decorativa.
Muy dulces todos los angelitos bordados.
Bss

Francis dijo...

Ah! y el trabajo de Teresa muy bonito!
Bss

Ana Belén dijo...

Un trabajo muy bonito! Me encanta el bordado. Un beso

Marian dijo...

Fantastico trabajo y estupendo el tutorial. Un detalle bonito para estas fiestas
besitos

Elia dijo...

Hay café o té ???
no siento las manos, estoy bajo cero...

ohh que bonito para regalar por ejemplo
es precioso - así que habrá que seguir cuando las manos entren en calor.
Me gustan los trabajitos de las compis, casi todas hemos decidido poner un botón - me ha hecho gracia ^^

hasta pronto

carmen p. dijo...

aqui estoy Carmen ...UNA BOLSA MONISIMA !!!
Ahora me la miro despacio y luego te mando foto de lo mio ya lo tengo bordado
GRACIAS
un beso

Carmen y Prady dijo...

Precioso Carmen, sencillamente precioso.
Gracias por las explicaciones. Nos lo anotamos para hacerlo.
Un beso muy fuerte.

Susan dijo...

¡qué bonita bolsa!!, me encanta y todos los trabajos son muy bonitos. Es que tu eres muy buena profe.
Saluditos.

M. Santos dijo...

ES impresionante, mañana mismo me pongo a ella ...
Gracias,guapa.
Besos

Sonnia dijo...

Carmennnnnnnnnn......

¡ Madre mía...Madre mía....¡
¡ Que cucada y que preciosidad...¡
Y que rincones con esas fotos y detalles tan bonitos.....
Ya se nota el espíritu de Navidad en tu bello hogar.
A parte super- util esta bolsita para mil cosas....
Sabes que estoy con la expo hasta el 5 de Diciembre, pero te aseguro que terminare los trabajos de las dos clases como me llamo Sonnia....

No puede ser de otra forma.......
Agradecerte el gran esfuerzo que comporta pero que sepas la gran ayuda a muchas chicas que no tenemos grandes habilidades y que por desgracia no tenemos tiempo para asistir a clases. Eres de una gran ayuda para todas. Y perdonanos a las que no podemos cumplir los objetivos.
Perdemos las batallas, pero ganaremos la guerra, ja,ja.
¡ A por ellooooooooooo¡ Mis valientesssssssssssss¡

muuuuuuuchos besosssss y gracias

muaccccccccccc.....

Yolanda Lapeira dijo...

Yo también sigo aquí, Carmen. Aunque no he podido hacer gran cosa.
Me ha encantado la clase, ahora falta ponerla en práctica.
Para este segundo trabajo no te pedí el patrón porque todavía ando con el primero.
Se me ha ocurrido que igual pongo en la bolsita la aplicación del cuaderno y hago un jarrón para la mesa de Navidad.
Ya me lo estoy imaginando... puede quedar muy bonito, verdad?
Muchas gracias por tu dedicación y tu paciencia.
Besos desde Manresa

Esther Padilla dijo...

Me encanta los trabajos que haces, todavía no he tenido tiempo para apuntarme a ninguno pero me han gustado los dos, son muy originales, en cuanto vea que puedo cumplir me apunto a alguno, felicidades por este blog tan maravilloso y todo lo que compartes con nosotras.

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Ohh que bonito Carmen !!!!!!!
me gusta mucho el final de este trabajo, el angelio ya lo tengo ,asi que ya mismo me pongo y los termino !!


Besitosss !!!

cristall dijo...

Que bonito Carmen,que grata sorpresa!!! me encanta el acabado,a ver si mañana término yo el mio.
Ahh!!! tambien he disfrutado mucho viendo el de mis compañeras,me gustan todos.Bss apretaos!!!

Bego dijo...

Que preciosidad de bolsita!!! es una cucada!!
besos

Carmen dijo...

Pero que cosa más ideal ¡
Me ha encantado y las explicaciones maravillosas.
Muchas gracias,
Carmen

Zire dijo...

Qué buena idea hacer la bolsita, me gusta mucho el resultado.
Qué diversidad de bordados han hecho las demás amigas,intuyo que van a quedar preciosos!!
Yo también he puesto un botón jeje el fin de semana le doy un empujón y te envío la foto.
Muchas gracias de nuevo por tu generosidad.
Besos

Pilarín dijo...

Muchas gracias, Carmen!!!
Una propuesta preciosa y un tutorial supercompletito y bien explicado.

Estoy con el bordadito. Espero acabarlo para antes de Navidad!! Jajaja!!!

Besitos,
Pilarín

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Esta monisima la bolsita.¡me gusta mucho!.
bsos

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Qué maravilla de bolsa, es adorable!!
Felicidades.
Besitos preciosa

Ulla's Quilt World dijo...

So lovely!
Greetings from Finland!
Ulla's Quilt World
Hugs, Ulla

Rosi dijo...

Hola Carmen vaya la variedad de libretas que han realizado muy lindas todas, felicidades. Y la bolsita es una idea genial con un bello bordado, felicidades por tus bellas ideas y por sobre todo compartirlas….

Saludos.

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Que cosa más bonita!!!
Espero tener tiempo para poder hacerla antes de Navidad!
Todos los trabajos son maravillosos...sois unas cracks!!!
Gracias Carmen por tus explicaciones.... Haces que todo parezca fácil.
Un besote
Rosana

Elena dijo...

Carmen, es divina!!
No pude ni siquiera empezar el angelito; el fin de semana se arruinó con un mal momento familiar, y aún estamos tratando de recuperar el ánimo y las ganas.
Pero intentaré hacerlo en otro momento porque me parece francamente divino.
Muchas gracias por tu generosidad.
Feliz fin de semana!!

La Jove Puntaire dijo...

Hola Carmen

Yo también tengo pendiente hacer el angelito, el resultado final me encanta pero creo que lo usare para poner las chuchea colgadas en el árbol de Navidad porque a mi hija le ha encantado y me lo ha pedido para eso.

Preciosos los angelitos de las compis.

Gracias por ese tiempo que nos dedicas a las que empezamos nos va genial.

Un saludo
Maria

Mami Garrido dijo...

Bueno Carmen y yo perdiéndomelo, que me ha gustado esta bolsita, me quedo, será un placer pasar por aquí! Me gusta lo que haces!
Besos, Mami

Eulalia Isabel dijo...

linda y los otros trabajos tambien,me encanta tu blog, soy seguidora ,te invito al mio tambien.

saludos

guajira83 dijo...

Me encanta!!!

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers