*

*

viernes, 29 de noviembre de 2013

Se abre la puerta a la Navidad...


Este fin de semana empieza mi mes preferido,Diciembre.
Me gusta este mes porque me encanta la Navidad,
 siempre me recuerda mi infancia,
me trae recuerdos de mi padre, que nos ayudaba a montar  un belén gigante en la mesa del comedor,mis hermanos y yo íbamos a buscar piedrecitas,tierra,ramas,cualquier cosa para hacerlo bonito.
Recuerdo a mi hermano que cada año iba a comprar algo nuevo para el belén a casa de la Tana,y yo siempre detrás con él,qué pesadita era.. a los tres nos gustaba mucho montar el Belén y hacer adornos para decorar la casa,
lo pasábamos muy bien! os acordáis?...
También recuerdo a mi madre,ella siempre en la cocina...
yo preparaba con ella los pastelitos de boniato,nos juntábamos con
una vecina y su hija,mi mejor amiga,ellas nos hacían la masa y la confitura y nosotras hacíamos los pastelitos y luego nos encargábamos de llevarlos al horno del barrio para cocerlos 
en aquéllas latas negras que nos dejaban,les poníamos una señal:
una corteza de naranja o limón para saber cuáles eran los nuestros cuando íbamos a recogerlos.
Qué tiempos aquéllos...
Pero hay cosas que nunca se pierden,yo sigo preparando mi casa con ilusión para disfrutar la Navidad,ahora con mi hija.
Y mi madre sigue preparando sus pastelitos de boniato,
ya me dijo ayer que había preparado la confitura,
y sus comidas de Navidad para sus hijos,nietos y bisnieto!,
y mi padre le ayuda a poner el árbol y decorar,cuando mi hija era pequeña siempre era ella la que iba a ponerle el árbol y decorar su casa,pero cuando crecen ya están en otras cosas...
En fin,que hay que ir pensando en sacar las cositas y ponernos a preparar...Este año me apetece una decoración natural y handmade,así que he sacado mis telas de lino,he comprado lanas en crudo y gris y estoy haciendo cositas nuevas.
Os dejo imágenes que me han inspirado,como veréis,
son sencillos materiales:tarros y botellas de cristal usados,
ramitas de pino,ramas secas, ramas de canela...que nos ayudarán a decorar por poco dinero y con mucho gusto!























Este finde con el frío que hace habrá que quedarse en casita

al calor del hogar entre telas y lanas para disfrutar creando.








Feliz finde y Feliz Diciembre!!!!





20 comentarios:

Susan dijo...

¡qué post más tierno!, a mi también me encanta este mes, la navidad, el frío fuera y el calorcito que sientes al entrar en casa... tiene magia.
Besos y feliz fin de semana.

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonitos recuerdos!
Gracias por compartirlos.
Esos momentos de la infancia que
nunca volveran pero que recordaremos siempre con mucho cariño.
Besos guapa y buen fin de semana.
Chary :)

Eva dijo...

Hola cielo, siento no estar de acuerdo contigo, a mi la Navidad no me gusta nada, nada y nada. Me trae demasiados recuerdos, gente queridísima que no la volveré a ver, padres que ya no están, sobre todo la publicidad de "Vuelve a casa por Navidad" me pone de los nervios, y acabo llorando.
Me alegra que a ti te guste y que la disfrutes.
Ahora mismo ya estoy llorando.
Un abrazo
Eva

Bego dijo...

Que bonito es tener tan bellos recuerdos!! feliz diciembre para tí también!!!
besos

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Ohhh!!!
Que bonito!!!
A mi también me encanta la Navidad, aunque ya no es lo que era.
Me encantan las ideas que nos propones, seguro que alguna la pondré en práctica.
Un beso y feliz diciembre para ti también
Rosana

Francis dijo...

Preciosas las fotos,con ese ambiente tan navideño,y llenas de ideas...
Igualmente feliz finde...
Bss

M. Santos dijo...

Gracias amiga, por hacernos participe de unos recuerdos tan bonitos. Todas tenemos algunos relacionados con estas fechas, pero este tuyo es muy tierno.
Besos

Rosi dijo...

Que hermosos recuerdos Carmen, y que bello que sigas una tradición tan hermosa y transmitas ahora a tu hija, felicidades. Gracias por compartir parte de tu vida, y por seguir compartiendo bellas ideas, te mando un fuerte abrazo.

Saludos.

Mabely dijo...

Que bonita es la infancia... Y que cosas mas bonitas nos enseñas!!!
Igualmente feliz finde y feliz Diciembre para ti.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Que hermoso reportaje....
Me encanta la navidad y ese compartir con la familia y los amigos y tambien recordar con cariño a los que no estan....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

La Jove Puntaire dijo...

Hola

A mi también me gusta la Navidad. Montar el árbol prepararlo todo para cuando llega la familia ...

Y cada año es diferente según los acontecimientos o especiales porque hay personitas nuevas en la familia, este año somos uno más. Pero todos entrañables.

Buen fin de semana
Un saludo
María

Mariu dijo...

Me acuerdo que en navidad siempre espebamos que el cartero nos trajera el paquete que mi abuela habia mandado con sus pasteles de boniato, aun me acuerdo de su sabor.Imaginate como llegaban despues de cruzarse españa, pero junto con las monas que nos mandaba en pascua, era lo mejor que nos podia pasar. Ahora soy yo, mi madre dice que no sabe, quien los hace y en mi casa les encantan. Feliz navidad

Mari Carmen R. dijo...

Me ha encantado tu entrada, los mismos recuerdos me llegan a mi, ..los pasteles de boniato, o de cabello, y llevarlos al horno del pueblo, deliciosos !!!, tengo muy buenos recuerdos, y se me escapa una lágrima al rememorarlos, el tiempo no perdona, y la vida cambia y cambia, ..aunque traiga cosas buenas y se lleve otras.
Besos.

Sara Bagés dijo...

Mañana Domingo de preparaciones, para la dulce Navidad. Besitos.

Anna dijo...

Qué fotos más preciosas!!!! A mi también me encanta la Navidad.
Un abrazo.
Anna

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Hola, vengo del blog de Mari Carmen, me encanta el trabajo que están haciendo en conjunto!!

Esta publicación es una gran bienvenida a una época tan especial, que lindo compartir tantos recuerdos con estas bellas imágenes!!
Feliz Día Para Ti!!!!!

Silvia dijo...

que maravilla de post!!!. Me ha encantado.
Un abrazo y a seguir decorando ….

Carmen y Prady dijo...

Que entrada mas bonita Carmen, a nosotras tambien nos encanta la Navidad, este año yo (Prady) no voy a tener a mis dos hijas con nosotros, pero la tendremos en nuestro corazon, y con el skype delante para verla (jajaja), la navidad trae recuerdos maravillosos y ya, a estas alturas de la vida, tristeza, por los que no estan, pero hay que intentar que sea dulce, y amable y llena de ternura.
Un beso muy fuerte.

Elia dijo...

Preciosa esta entrada, a mi me pasa lo mismo, este mes es diferente y cálido en los hogares, aunque siempre tengamos algo o alguien a quien recordar y para muchos sea duro, intento ver la Magia de estas fechas ^^
me quedo con ese arbolito gris de tela, y esa corona última con bufanda,
al lado de la chimenea, aquí 5º bajo cero...

bss

Fabiola Isaza dijo...

Todo tan lindo!! a mi también me encanta la navidad, gracias por compartir tus recuerdos.
Abrazos

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers