*

*

martes, 3 de diciembre de 2013

Café y patch con Carmen

Buenos días!
Otro martes más...nos tomamos el café calentito y en marcha!!!



Hoy vamos a hacer: Adornos navideños!




La mayoría son de ganchillo,pero es ganchillo fácil,para que todas podáis hacerlo,y si no sabéis hacer ganchillo y os apetece aprender sólo necesitáis saber lo básico:cadeneta,punto bajo,medio punto,punto alto,punto alto doble,podéis aprender en el blog de Esperanza Rosas con video tutoriales muy bien explicados(yo he aprendido con ella casi todo lo que sé).
Algunas cositas son de otros blogs que ofrecen sus tutos,así que os dejaré el enlace.
Todo lo que véis en las fotos lo he hecho durante este fin de semana:guirnaldas,estrellas,flores y los calcetines, que son en tela y bordaditos,es todo fácil y rápido de hacer,así que os da tiempo a preparar unos cuantos...



Empezamos!

ESTRELLAS GRANDES




Este es el gráfico:



os explico un poquito:primero hacemos un anillo mágico de 6 cadenas,si no sabéis hacer el anillo,hacéis 6 cadenas y formáis el círculo cerrando en la 1ª cadena con un punto deslizado.
Ya tenemos un circulito,ahora hacemos 3 cadenas y 14 puntos altos dentro del círculo,unimos a 1ª de las 3 primeras cadenas que hicimos al empezar con un punto deslizado,
ahora vamos a hacer una punta de la estrella: *hacemos 6 cadenas,enganchamos en la 3ª contando desde el ganchillo
con un punto bajo,en la siguiente cadena hacemos un medio punto alto,en la siguiente un punto alto y en la siguiente un punto alto doble.Contamos los puntos altos de la vuelta anterior y en el que hace tres enganchamos con un punto deslizado*.y hacemos otra punta,volvemos a repetir de * a *.Así hasta tener cinco puntas y al final cerramos con punto deslizado,hacemos un nudo y ya está!,podéis cortar el hilo largo para que os sirva de colgador.

ESTRELLAS PEQUEÑAS

Las estrellas pequeñas son más sencillas,podéis ver el tutorial aquí




Sirven para muchas cosas: para decorar el árbol, una corona,atar los paquetes de regalo con un hilo o lazo y decorarlo,cada una ya le daréis el uso que más os convenga
Yo con las grandes he decorado un vaso para las velitas:
se pone en el fondo del vaso un poquito de sal,se clava la vela y atamos una estrella a un cordón rodeando el vaso:



Y con las pequeñas he hecho primero una coronita con un círculo de alambre,lo he cubierto con un estropajo de esparto(sí,todavía existen)  y lo he decorado con las estrellitas,en el centro he colocado un vasito con vela














 y ya tenemos un pequeño adorno decorativo para la mesa!!



LOS CALCETINES



Los calcetines creo que eran de una corona navideña que se hizo hace tiempo en un blog,pero no me acuerdo cuál fue,no tengo el patrón,pero es muy sencillo,fijaros en la foto y sólo tenéis que dibujar un calcetín con el copo de nieve centrado y bordarlo primero,luego lo ponéis en tela doble derecho con derecho,coséis alrededor dejando abertura para dar la vuelta y rellenáis,sólo falta atar un hilito si queréis colgarlos,podéis usarlos para el árbol,para hacer una guirnalda,etc.

FLORECITAS




Podéis aprender a hacerlas con Luli ,ella las ha aplicado a una bonita corona,os traduzco un poco cómo se hacen:
 Anillo mágico o 6 cadenas cerradas en la 1ª para formarlo,
hacer 10 puntos bajos en el círculo.
 1ª vuelta:2 puntos bajos en cada p.b.(punto bajo) de la vuelta anterior.

2ª vuelta: en cada p.b. de la vuelta anterior hacer 1 p.b.-4 cadenas-
1 p.b.- 4 cadenas,así toda la vuelta y cerrar con punto deslizado.

No os perdáis su blog porque en cada entrada nos regala un bonito gráfico de px,yo he elegido uno muy bonito de estrellas que llevan los clásicos suéters de lana de invierno 


y me he hecho un bonito broche para alegrar mi chaqueta,
me encanta cómo ha quedado!




Y eso es todo por hoy,espero que os haya gustado...
Os dejo con trabajitos que he recibido,como siempre,la variedad es grande,unas han hecho la bolsita tal cual la expliqué,otras han aplicado el angelito a otra cosa,como Mª Carmen,que ha hecho un individual,pero todos han quedado preciosos!gracias a todas las que habéis participado y me enviáis foto!!!!
(perdonarme si no os contesto una a una,pero me es imposible,desde aquí os lo agradezco a todas de todo corazón!...)

Chary
 

Carmen Rius



María Cuenca


Francis



Elia






 Nelly

 





M. Carmen




También siguen llegando cuadernos...


Rosi




 Paloma


                                                 


                                     Feliz semana!!





22 comentarios:

luli dijo...

Che bella la tua realizzazione. mi piace molto!

carmen p. dijo...

Hola Carmen , hoy mas temprano estoy por aqui, me sirvo una taza de tu buen cafe y leo un poco de que va hoy
un beso y gracias por tu dedicacion

Francis dijo...

Grácias Carmen por la clase de los martes,y tus cafés,me encantan tus ideas.
Haber que haré de deberes???
Los trabajos de mis compañeras,geniales,me gustan mucho todos,felicidades chicas!
Y tu broche en punto de cruz muy bonito!
Tomo nota,de la clase...
Bss y grácias.

Sonnia dijo...

Carmen cariño.......
Primero felicidades a todas las chicas por sus preciosos trabajos, que nos sirven a las rezagadas para coger ideas....

La foto del café humeante me ha encantado, que original.

Y los trabajitos que nos enseñas, divinos....
Gracias por los links y enseñarnos tus maravillosos trabajos.
Pero yo tengo que acabar tus dos trabajitos anteriores.....
Voy con mucho retraso, pero lo haré...
Un beso fuerte......

cristall dijo...

Bueno Carmen, ya ves que tu trabajo va dando sus frutos,y cada vez hay más participación.
Esta vez no me apunto,no sé hacer ganchillo,pero para otra vez será,asi me tomo un descansito y la próxima vez lo cojo con mas fuerza.
Gracias por hacerme desear que lleguen los martes.Bss apretaos!!!

Elia dijo...

Que bonitos han quedado los trabajos, Carmen, de locura, que alumnas tienes !!
me gustan sus versiones, esta vez no os acompaño, sabes que tenemos un tema delicado en la familia, y no puedo, las botitas me chiflan !!!

me tomo el café calentito, lo necesito y me quedo a veros porque me viene bien animarme, nada más,
besos gordos
^^

Chary Aceituno dijo...

¡Qué buena maestra nos hemos buscado!
Esta semana con lo del ganchillo, lo dejo pasar aunque el broche a punto de cruz me encanta.
Besos guapa y gracias por tu dedicación.
Chary :)

Cidiana dijo...

Que bonitos trabajos!! cada uno con su toque diferente. Felicidades a todas, han quedado preciosos y felicidades a la profe.
Un beso

Fabiola dijo...

Todo precioso Carmen. Buenas ideas. Me pasaré por el enlace para aprender crochet. Asignatura suspensa para mí je je je
Bsos y gracias por el cafetito.

Yolanda Lapeira dijo...

Qué cosas más bonitas Carmen!
Gracias por los enlaces.

Besos desde Manresa

Mari Carmen R. dijo...

Bonitas ideas para adornar, y que bonitos trabajos han hecho las chicas, son todos una monada !!
gracias por los enlaces, ...esta semana me salto la lección, pero estoy deseando ver el próximo proyecto.
Besos.

M. Santos dijo...

Pero qué envidia me dan. Ojala pudiera estar más cerca y desde luego no me perdería ninguna.
Besos

Mariu dijo...

por fin te pillo un martes, cuando de acordaba era jueves. Pienso hacer todo¡¡¡ feliz semana

Carmen y Prady dijo...

Que maravilla esos martes de amigas y cafe.
Los trabajos son todos preciosos, y las bolsas de las velas que te siguen llegando, nos encantan todas.
Un beso guapa.

Mari Carmen Berraquero dijo...

Han quedado unos trabajos que a cada cual más bonito tanto los tuyos como los de otras chicas.Gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo para organizar estas cositas.
Un beso.

La Jove Puntaire dijo...

Feliz martes Carmen

Me encanta como han quedado los trabajos de mis compañeras.

Sigo a la espera de que me mandes el patrón de Noel para poder realizar el bordado y hacer mi bolsita para el árbol.

Esta semana intentare hacer alguna estrella pero no primero nada porque el ganchillo se me resiste un poquito en cuanto a dibujos se refiere.

Besos
María

Rosi dijo...

Hola Carmen cuanta belleza presentas para realizar, solo que yo no se tejer aun, esta vez seré espectadora y pasare a visitarte para ver que hacen las compañeras del cafe de los martes, desde aquí les hecho porras chicas, ya pronto espero poder participar en labores con ganchillo, la maestra que tendré a partir de enero es muy buena en esta técnica. Deseo tengas feliz día.

Saludos.

Silvia dijo...

Me encanta tu rincón, Carmen. Lo he descubierto ahora y ya no pienso perderme nada de nada. Me encanta tu estilo y tus trabajos. Enhorabuena!!!!!!!
Te invito a visitar mi blog de cartonnage desvandesilvia.blogspot.com y mi blog de patchwork, recién estrenado
sopadecalabaza.blogspot.com

Un abrazo y feliz pre-navidad

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Gracias por todas estas ideas maravillosas!!!
El trabajo de las chicas es de 10!
Todo espectacular!!!!
Un besote, Rosana

Juli - Costuraconcafe dijo...

Que bien huele ese cafetito.enhorabuena por esos trabajos tan bien hechos y por los adornos de ganchillo que lucirán muy chulos en el árbol de Navidad.besitos Juli

Susan dijo...


Preciosos trabajos!!! me encantan. Yo estoy deseando aprender ganchillo asi que me pasare por el link que nos has puesto. Gracias.
Un beso

Susana Patchwork dijo...

Carmen, no te conocía, tienes un blog precioso. Me quedo y me apunto a eso del café de los martes.
Un saludo.
Trampantojos
de costura

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers