Print: Mary Ann June

martes, 14 de mayo de 2013

UN BOLSO TERMINADO

 Este es el bolso de Rosy,ella lo ha hecho en tonos veraniegos y le ha añadido algunas cositas: unos bolsillos en el interior ,un acolchado de corazones y una aplicación de corazón con una leyenda(ésto no lo puedo leer porque no se ve muy bien ...)

Gracias Rosy por enviármelo,te ha quedado muy bonito!

Os dejo fotos para que lo veáis.







martes, 7 de mayo de 2013

CAFÉ Y PATCH CON CARMEN-HOY:BOLSO!

¡Buenos días!!!
¿Estáis listas para aprender a hacer vuestro bolso?
Pues nos tomamos el café y empezamos!






MATERIALES

1 charm pack o 16 cuadrados de 12,7 cm. de lado en telas combinadas.
1 fat quarter de 45 x55cm.  o 30 cm x 1.10 de tela para la base del bolso.
50 x 1,10 cm. de tela para el forro del bolso.
50 x 60cm. de tela fina para la trasera del acolchado.
50 X 60 cm. de guata.
40 x 60cm. de tela para las asas y colgantes laterales.
2 metros de cordel o cinta para los colgantes laterales.
2 botones

Os tengo que decir que con 1 charm pack y 1 fat quarter de 45x 55 cm. para la base del bolso, hay suficiente para hacer la parte exterior de  dos bolsos,yo creo que vale la pena,el charm pack lleva 42 cuadrados,aún te sobran 10 cuadrados y  te ahorras  tiempo de estar cortándolos...es una idea,cada una ya sabe lo que le conviene...El que yo he utilizado  es de la colección Double Chocolat de Moda Fabrics.
Estos son los dos bolsos que he hecho con el charm pack:







REALIZACIÓN


EXTERIOR Y FORRO DEL BOLSO

Para la parte exterior cortaremos los 16 cuadrados(si utilizáis un charm pack sólo tenéis que elegir los cuadrados y su posición) , una pieza de 44 x 15 cm.para la base del bolso con un margen de costura de 1 cm.alrededor y un corazón para aplicarlo en la parte
 delantera( o lo que queráis,también podéis hacer una estrella,una flor,usar vuestra inspiración...)




Empezaremos haciendo 4 tiras de 4 cuadrados cada una,marcamos 0,5 cm. en los laterales  y cosemos.Cuando tengamos las 4 tiras unimos dos y dos para tener la parte delantera y la parte trasera de 8 cuadrados cada una (coserlas a 0,5cm. también por abajo)



Unimos las tiras de cuadrados a la base del bolso poniendo una tira arriba y otra abajo
encaradas derecho con derecho y cosemos a 0,5 cm.
Ya tenemos hecha la parte exterior del bolso.Ahora aplicamos el corazón en el centro de los 4 cuadrados delanteros y adornamos con puntadas alrededor,yo he puesto un botón en el centro.
Antes de montar el bolso cortamos la guata y la parte del forro del mismo tamaño que la parte exterior:


Ahora colocamos en la mesa la tela trasera (esta tela no se va a ver,así que podéis utilizar cualquier retal,un trozo de sábana fina que no os valga,no importa...),la guata encima y la parte exterior encima de ésta para hacer el sandwich,sujetamos con agujas las tres partes y procedemos al acolchado.Podéis hacer el acolchado a vuestro gusto,yo sólo he acolchado la parte de la base siguiendo los hexágonos y una fila en la parte delantera,hacerlo como más os guste...

Una vez terminado el acolchado doblamos el bolso por la mitad y cosemos los laterales a 1 cm. del margen.
Para hacer la forma de la base abrimos el fondo del bolso y aplastamos los laterales sacando los picos,marcamos  6 cm. desde la punta del pico hacia dentro y cosemos en perpendicular,una vez cosidos cortamos el pico o lo doblamos hacia arriba y cosemos con una puntada.
Para el forro hacemos lo mismo que el bolso,cortamos la pieza,doblamos por la mitad,cosemos los laterales y hacemos  el fondo de la base.
Estas fotos son del forro,se hace igual bolso y forro.




Ahora introducimos el forro dentro del bolso ,lo acomodamos bien  y doblamos las telas de la embocadura del bolso y forro hacia dentro sujetando con alfileres




LAS ASAS Y TRABILLA DE CIERRE

Cortamos dos tiras de 12 x 66 cm. en la tela elegida y dos tiras igual de largas, 66cm. pero de 3 cm. de ancho de guata para forrarlas.Doblamos hacia dentro la parte larga e introducimos en medio la guata,sujetamos con alfileres y cosemos por el derecho.
Ahora ya las colocamos en la parte superior del bolso,yo he puesto el asa izquierda en la parte izquierda del  2º cuadrado y el asa derecha en la parte derecha del 3º cuadrado,lo mismo con el asa trasera.
La trabilla para el cierre la hacemos con una tira de 15 cm x 2 y la colocamos en el centro del borde superior de la parte trasera introduciéndola entre las dos telas(forro y exterior)


Ya tenemos colocadas las asas y la trabilla,ahora tenemos que hacer el ribete,lo podemos hacer con un biés ancho,con una tira de 5 x 90 cm de una tela que combine con el bolso,
o...yo he utilizado una tira de un jelly roll que tenía,sólo hay que colocarlo en el borde superior del bolso derecho con derecho,sujetar con alfileres y coser todo el borde alrededor.




Una vez cosido se da la vuelta al biés o la tira hacia dentro y se cose a puntada escondida.


El bolso está listo! Ahora faltan los adornos de los laterales.

ADORNOS LATERALES

Las tiras las podéis hacer de tela igual que las asas,se hacen dos tiras de 2,5 x 45 cm. que cosemos al revés,damos la vuelta y metemos dentro un cordel.Yo en el segundo bolso en lugar de hacer tiras he utilizado cintas (menos faena,solo tenéis que cortar 4 trozos de 45 cm. de  la cinta que os guste):


Las cosemos centradas a 5cm. del borde del bolso y a 4 cm. de la costura lateral del bolso:




En sus extremos podemos coser unos abalorios,botones en forma de corazón,etc. o hacer unos adornos de tela,como he hecho yo,en este caso son unos tulipanes.
¿Os enseño a hacer los tulipanes?,vamos allá...

TULIPANES

Cogemos dos cuadrados del charm pack o de los que hemos hecho para el bolso (12.7 cm. de lado).
Los partimos por la mitad y obtenemos 4 rectángulos,los doblamos por la mitad y cosemos por la parte más corta.Introducimos la tira o cinta,pasamos un hilván por la parte de arriba,estiramos  el hilván y lo  fijamos cosiéndolo bien.
Le damos la vuelta hacia arriba,rellenamos con guata,metemos el borde hacia dentro y cosemos con unas puntadas en el centro,aplastamos la otra parte y cosemos también en el centro con unas puntadas. Y listo!,ya tenemos los tulipanes...
Os lo dejo en foto para que os resulte más fácil:


Bueno,pues hemos llegado al final de la clase,ha sido larga pero creo que os lo he explicado con todo detalle,de todas formas si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis preguntarme en mi email: mencar68@hotmail.com y os intentaré aclarar lo que no entendáis.
Espero que os haya gustado ,a mí me gustaría ver las fotos de vuestro bolso cuando lo tengáis terminado...





Feliz semana!






viernes, 3 de mayo de 2013

DE VEZ EN CUANDO...

En dos tardes se puede hacer este  bolso:





Sí,es fácil,rápido y bonito ¿no os parece?,ya tengo preparado mi regalo para este domingo;y para celebrarlo,otro regalo para quien lo quiera coger...




Si os gusta  y queréis aprender a hacerlo conmigo,os espero el próximo martes 7 de Mayo donde algunas ya sabéis...aquí:





No será todos los martes como el año pasado, será de vez en cuando...
cuando tenga algo interesante que compartir.
Pues os espero el martes con mi tacita de café,hasta entonces...


¡Feliz finde y feliz día a las mamás!







Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers