*

*

jueves, 30 de enero de 2014

La Ratita Costurera

Por fin me he hecho una cosita que me hacía mucha falta!!!!
Yo casi siempre coso en el sofá y siempre tengo el mismo problema: se me cuelan las tijeras por la ranura del asiento y a ver quién las coge,o lleno la mesita,la alfombra,mi ropa, de hilos y recortes de tela,o sea,que mi espacio en el sofá se convierte en un caos y luego ponte a recoger!!!
Pues necesitaba algo para tenerlo todo en orden y no perder ni ensuciar nada,así que ya tengo la solución!
Esta semana se coló una ratita en mi taller y no sabía qué hacer con ella,a mí las de verdad no me gustan nada pero éstas tan graciosas me encantan!


Así que cogí a la ratita y me he hecho el  super alfiletero de la
 ratita costurera con bolsita incorporada!


Digo super porque el alfiletero es gigante,así me caben todos los tipos de agujas que uso:las de coser,las de aplicar,las de bordar...


y además en la bolsita tengo un espacio para poner los hilos y
 otro espacio donde he colocado un botecito de plástico
(para que no pese) donde voy echando los desechos de hilos y recortes de tela.


Además en los carretes de adorno que sirven para colgar la bolsita 



puedo enganchar mi buscatijeras de imperdible para que no se me vuelvan a perder más!




 Y una bonita etiqueta bordada para adornar la bolsita:




El alfiletero lo he hecho tan grande porque así tiene la suficiente base para colocármelo en el brazo del sofá y tenerlo muy a mano,o sea ,que como véis es super práctico!
Estoy muy contenta con él,ayer ya lo probé y me encanta,además de ser bonito y práctico,es muy cómodo cuando llega la hora de recoger...




Para hacerlo me inspiré en esos que tengo tan bonitos en mi tablero de alfileteros de Pinterest,allí encontraréis también un tuto para hacer la ratita,si os animáis a haceros uno...
Por cierto,que con las prisas por estrenarlo se me ha olvidado hacerle a la ratita una toquilla de lana que quería para ponerla más guapa!,bueno,pues ya tengo algo que hacer esta tarde en el sofá...

                                              Feliz jueves!



43 comentarios:

Angeles dijo...

Es precioso, me encanta tu ratoncito, bss

Marian dijo...

Me e4ncanta y me gustaria hacermelo, pero no se entrar en tu pinterest, podrias poner un enlace
besitos

Montse dijo...

Pero que apañada eres chica ,de ha quedado monísimo ,besitos guapa.

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Que buena idea has tenido, me gusta mucho tu ratita !!!!

Besitoss !!!!

Pilarín dijo...

Pero qué maravilla, Carmen!!!! Te ha quedado precioso este superconjunto!!! Yna cucada!!!
Besitos,
Pilarín

Vanina dijo...

Hermoso!! y más que útil tu ratita!!!
Beso!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué gran idea! La ratita es una monada, y el diseño del alfiletero es muy práctico. Además, es una preciosidad :) Un beso!

Silvia dijo...

Que simpática tu ratita!!!!! Además de muy práctica. Enhorabuena Carmen

Flores Rosas Patchwork dijo...

Que ganas de ver lo que habias echo con tu ratita .. Por face solo vimos esa preciosidad de ratoncita pero no sabiamos su funcionalidad ... Ahora me has dejado sorprendida ... Genial tu guardatodo para el sofa, mas de una deberiamos hacernoslo ... Me encanta y estoy de acuedo contigo que las de verdad no, pero esta es preciosa y te quedaron genial los carretes y bordados ... Animate y ya nos enseñaras su toquilla o chaquetita, seguro que se la vera mas coqueta todavia. Besos.

Núria Moltó Miralles dijo...

Que idea tan practica, bonita y muy original. Me gusta su diseño, no le falta de nada. Te felcito. Un beso!!

MARIEN dijo...

Me encanta y ademas de precioso es superutil!! Supongo q va hecho con peso para q aguante la cantidad de retales y cosillas q vamos ponien
cuando cosemos!!
A mi me pasa como a ti en el salon....hilos, tijeras q se cuelan...buena idea!!
Me encanta!!
Besos!!

Ana Belén dijo...

Me encanta! Y además de ser preciosa es muy necesaria. Un beso

nati q dijo...

Que bonito eso es lo que yo necesito jiji soy un desatrae con todo al rededor..feliz día.
besos

nati q dijo...

Que bonito eso es lo que yo necesito jiji soy un desatrae con todo al rededor..feliz día.
besos

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

WoW!
Que cosita más mona, linda, dulce y práctica!
Me encanta!. Seguro que la usarás mucho mucho.
Un besote
Rosana

Carmen El costurero con duende dijo...

Muy simpática esta ratita costurera. Feliz jueves.

Isabel dijo...

Precioso!!!! Está genial... super bonito y práctico... ahora todo a mano y recogido. Me ha encantado, sinceramente. Besos

begoña dijo...

Que bonito te ha quedado todo ,me gusta besos.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Una idea maravillosa Carmen!!!! Además de ser precioso, con tanto detalle bonito, es la mar de practico y decorativo, todo en uno. Besitos canarios.

Jara Jaragarimo Patchwork dijo...

Me encanta la idea, y me encanta el resultado!!!! te ha quedado precioso y muy original.
besiños

rosa dijo...

Que monada,esta super bonita,besazos

Bego dijo...

Pero que ratita tan preciosa!!! me ha encantado
besos

Angela Moya dijo...

Pero que requetebonita te ha quedado esta ratita! y qué práctico el costurero de sofá. Es una excelente idea, no le falta un solo detalle Gracias por compartirlo! Me encantaría hacerlo, lo llevo a mi lista de deseos....
Feliz fin de semana y besitos gordos!

EL RACONET DE LA MONTSE dijo...

Es una cucada me gusta mucho, es muy original.

Rosi dijo...

Hola Carme, vaya estupenda labor, llena de maravillosos detalles que la engalanan increíblemente, de verdad es preciosam y ademas de muy útil, felicidades,

Saludos.

Eva patch dijo...

ohhhhhhhh que preciosidad !!!!! Me encanta !!!! De donde sacaste el patrón ????? Este me encantaría hacerlo ......
un besiko

mari carmen dijo...

¡Está superchula y superpráctica! un abrazo

Francis dijo...

Me encanta! una monada,además de muy útil!
Bss

Susan dijo...


Me encanta Carmen, no le falta detalle y es muy hogareño!!. Eres una artista!!
Bss y feliz fin de semana.

Belén dijo...

Es precioso tu ratoncito, me encanta!!
Besos

MAMEN VILLARREAL LLESTA dijo...

Pero que lindo!!! Me encanta, la ratita muy graciosa y la idea genial. sigue así. Un saludo

Pitimini dijo...

Te quedo preciosa y ademas de mucha utilidad"

Una pregunta, como te llevaste el banner de Pinterest a tu blog?
gracias
besos

Susana Patchwork dijo...

Ooooooh!! Que bonito y práctico. Una gran idea.
Saludos.
Trampantojos
de costura

Mari Nieves dijo...

Cómo te entiendo! Yo también coso en el sofá y tengo el brazo del sofá plagado de cosas de costura jajajaja Te ha quedado de dulce! Enhorabuena!!

Cidiana dijo...

Que costurero tan practico y bonito!! me encanta. Creo que me tendré que hacer algo parecido porque tengo el mismo problema que tu.
Un beso

Toñi dijo...

Ohh Monísimo!! la ratita divina y el conjunto una maravilla. Como siempre la combinación de telas preciosa. Un besazo.

Sonnia dijo...

Carmennnnnnnnnnn......

¡ Que bonitoooooooooo por favor....¡
Como me gustan estas cositas y lo práctico que será.......
Yo tengo que hacerme uno, porque el otro día tuve un susto muy grande que se me cayó una aguja mientras cosía en el sofa y hasta que no la encontré, no me volvio la sangre al cuerpo, ja,ja,
¡ Que peligro por Dios¡

Bueno ni que decir tanto detallín que le has puesto y las telas lindísimas como siempre.....

Yo quiero unoooooooooooooooo¡

muacccccccccccccc...

Marian dijo...

Es precioso y muy práctico, yo tengo que hacer algo así para poner en la mesa del salón cuando me siento a coser en el sillón, todos los hilos al final acaban en el suelo.
besitos

M. Santos dijo...

Me ha encantado, me parece divertido, original y muy bien combinado todo.Fenomenal¡¡¡
Besos

Chary Aceituno dijo...

¡Qué maravilla!
Muy bonito y útil.
Besos guapa y feliz domingo.
Chary :)

Sara Bagés dijo...

Esta ratita es un amor i la idea estupenda. Besitos.

guajira83 dijo...

Todas tus creaciones son preciosas!! así que adelante besos y no estés triste por gente envidiosa.

Emma dijo...

Es una chulada el ratón es idealll, me gusta muchisimo!! Bueno el conjunto en general,

Un besote

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers