*

*

martes, 18 de febrero de 2014

Café y patch con Carmen

Buenos días!!!
Empiezan los martes del 2014!¿Estáis listas?
Pues empezamos!
Para hoy os he preparado un accesorio  muy útil para hacer patch en cualquier lugar.
Cuando hacemos un proyecto de patchwork sabéis que siempre tenemos un montón de piececitas pequeñas que aplicar, y,
 ¿qué mejor que disponer de una mini mesita transportable para poder hacerlo allá donde queramos con toda comodidad?
Pues esto es lo que vamos a hacer hoy:




MATERIALES:

* El soporte.Yo compré las dos cosas en Leroy Merlin,el tablero es de las medidas que véis en la foto,pero pedí que me lo cortaran de 40 x 30 cm(la medida la podéis hacer cada una como la queráis de grande)y el espesor de la madera son 10mm para que no pese demasiado(lo vamos a tener sobre las rodillas cuando estemos en el sofá,por lo menos yo...).Todo por menos de 6 €!



* Tela para el fondo del tamaño del tablero + 10cm de margen alrededor(recordar que hay que graparla en la trasera cuando lo terminemos).
* Recortes de tela para las aplicaciones.
*Guata de relleno(para el alfiletero) y guata en plancha.
* Hilos de bordar.

REALIZACIÓN

Vamos a preparar la tela de fondo:



Ya tenemos el marco en la tela donde haremos la aplicación del dibujo.A continuación hacemos esto:



El dibujo del osito colocarlo en la parte izquierda de la tabla.
Con los patrones recortamos las piezas en las diferentes telas,según
como vayáis a hacer la aplicación tendréis que marcarlos por delante o por detrás de la tela.Yo lo hago por delante porque no me gusta demasiado las aplicaciones con papel termoadhesivo(quedan planas),yo lo aplico hilvanando cada pieza alrededor antes de aplicar y luego ya la aplico a puntada escondida,me gusta más así porque le da más relieve,pero eso ya es a gusto de cada una...
En el dibujo tenéis marcado por números el orden de aplicación:
Imprimir el dibujo en impresión de página completa o fax.



Cuando terminemos  la aplicación del osito haremos los bordados(hilo,aguja,contorno...) y pasaremos al alfiletero corazón(el patrón no lo pongo,no es tan difícil hacer un corazón...).
Y lo hacemos así:



También podéis hacer otro corazón o un bolsillito para meter las tijeras si queréis,yo usaré mi buscatijeras,como lleva imperdible lo puedo clavar en la tela(a vuestra elección...).
Os voy a enseñar el boceto de este proyecto para que veáis más o menos cómo quiero hacerlo:



Una vez terminada la aplicación del dibujo y el alfiletero quiero hacer algún bordado alrededor, rayas y crucecitas o cualquier otra cosa que se me ocurra, y luego he pensado coser unas tiras lisas o a cuadraditos o un vuelo de la oca(esto ya lo haré sobre la marcha,ya sabéis que según la inspiración hago una cosa u otra)alrededor del margen de la tela para así cuando grapemos el dibujo a la madera queden bonitos los laterales,y también había pensado colocarle un asa en la parte de arriba para transportarlo.Bueno,eso ya lo haremos la próxima semana y lo veréis mejor en foto.

Ah,se me olvidaba,que no es obligatorio hacer este dibujo,
yo me lo he personalizado con el nombre de mi blog y todo!...
cada una puede elegir el dibujo que más le guste para su mesa,faltaría más!!!aunque si os gusta el osito,adelante!,
no me voy a enfadar...
Por ahora tenéis esta semana para ir haciendo la aplicación,lo dejáis en espera cuando lo terminéis y el próximo martes ya os preparo la finalización del proyecto.
Que disfrutéis diseñando vuestra propia mesa de quilter!!!!
Besitos y gracias a todas las que habéis venido,estoy muy contenta de coser de nuevo juntas,si tenéis dudas me preguntáis en mi correo,os ayudaré en lo que pueda.

Ahora a tomarnos el café y a coser!!! 




Nos vemos el próximo martes!





63 comentarios:

carmen p. dijo...

Aqui estamos ....voy a leer
Gracias carmen ...BUEN MARTES !!!
Te acompaño en el cafe .....un "cortadito porfaaa...!!!

carmen p. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chary Aceituno dijo...

¡Qué bien sienta este café calentito con el día lluvioso que tenemos!
GRACIAS!
Es un proyecto precioso, espero ver vuestros trabajitos.
Besos guapa.
Chary :)

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por compartir..
Es una idea genial!
Feliz martes!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Ana Belén dijo...

Que buena idea!! Yo siempre ando con todo por el sofá... Luego no encuentro las tijeras que se me cuelan entre los cojines....los alfileres pinchandoles en el brazo del sillón...en fin, un desastre. Esta mesa es una idea genial. Ando liada y no puedo hacerlo ya mismo, pero en cuanto pueda me pongo a ello. Muchas gracias, guapa! Besos

Charo dijo...

Hola guapa, acabo de conocer tu blog, me encanta, he leído tu carta,larga,larga, solo decirte animo tienes toda la razón, a mi me paso algo parecido, y no entiendo, cuando todo el mundo cojemos ideas de internet, bueno lo que hoy toca, un proyecto precioso, no se si lo hare pero te voy a seguir, para tomarme un cafecito todos los marte, un besazo

Francis dijo...

Muchas grácias por tus cafés,y tus clases,intentaré hacerlo! me gusta mucho la idea!
Bss

Carmen y Prady dijo...

Carmencita, aqui estoy, una idea genial, siempre tengo el sofa con todos los bartulos de costura y no encuentro nada. Voy a decirle a Julio que me corte la madera, y voy a imprimir el osito.
Besitos.
Prady

Malen dijo...

Buenos días!Carmen muy buena idea me lo llevo!El café estupendo!Besos.

Marian dijo...

Oye pues es una idea genial para tenerlo todo a mano. Yo me lo guardo, porque no se cuando la podre hacer y si alguna quiere apoderarse de la idea...pues eso.....ajo y agua....que ya esta todo inventado
Un abrazo corazon

YOLANDA dijo...

Nada mejor que empezar el día con un buen café y un buen proyecto! te sigo desde hace tiempo pero en silencio, nunca te había dejado un comentario, o al menos eso creo. yo también hago las aplicaciones sin papel lo vi hace tiempo en los libros de costura y bordado en el apartado de "bordado aplicación" (y muchísimo antes de hacer patch,), que yo los devoro y me salen estupendas, ahora no puedo hacer el proyecto pero guardaré tus indicaciones y en un futuro lo haré, quería comentarte también, que he leído tu carta, y... que todo está en los libros!!!! aunque no sé que labor ha sido la del problema, me gustaría que me lo dijeras en privado para poder tener una referencia! ya que me he enterado a medias del problema, de todas maneras, yo y muchas pensamos que es un orgullo que te copien, si te copian es señal de que lo estamos haciendo muy bien!
¿no te parece Carmen? pues nada te dejo el enlace de mi blog http//todoenlaboresamano.blogspot.com
por si me quieres hacer una visita Serás tu y todas bienvenidas! un fuerte abrazo!

Alicia dijo...

gracias Carmen!!!....

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Una idea chulísima y un gran diseño, que me imagino que si es tuyo. Besitos canarios.

Maria Cuenca dijo...

carmen me gusta mucho tu proyecto haber su me amino un poco un abrazo

Ana Abel dijo...

Que gran idea a cada momento me gusta mas.... igual....a ver le hago un hueco.... y te cuento jajaja soy del club culo veo culo quiero¡¡¡¡Sigue poniendonos estas ideas tan maravillosas que tanto nos gustan solo nos falta idear algo para conseguir un poco de tiempo jajaj

EL RACONET DE LA MONTSE dijo...

Hola Carmen me gusta mucho tu nuevo proyecto voy aguardarlo,para mas adelante pues me parece una buena idea ,en cuanto a tu larga carta tienes todo mi apoyo la que no quiera que le copien que no lo cuelgue ,por lo demas en pachwork creo que casi todo esta inventado un besito y buen cafe.

Sole Luis Gil dijo...

Hola Carmen, tu mesita es genial. Si no te importa me apunto a tomar café con vosotras. Gracias

MAMEN VILLARREAL LLESTA dijo...

Que buena idea!! El resultado será magnífico seguro,un saludo.

Flores Rosas Patchwork dijo...

Sabia que detras de ese precioso osito habia algo maravilloso y asi ha sido .... Eres fantastica ... Besos.

Susan dijo...

¡qué original Carmen este trabajo!!, muy chulo!!
Bss

Mari Carmen Berraquero dijo...

Esta era la mesa que llevabas entre manos, pues tienen muy buena pinta!!! espero ver muchos proyectos de tu tutorial.
Un besito.

Andrea dijo...

Hola Carmen! Qué bonito es! y muy original.
Que tengas un feliz martes!
Andrea

M. Santos dijo...

Hola guapa. Qué bueno me sabe este cafelito tempranero¡¡¡Gracias por este proyecto .
Besos

M. Santos dijo...

Hola guapa. Qué bueno me sabe este cafelito tempranero¡¡¡Gracias por este proyecto .
Besos

Pitimini dijo...

Por sí las moscas, di que si.
Me apetece un montón este proyectó. Ya tengo pensado mi osito, la próxima semana massss""

Carmen dijo...

Que lo paséis bien amigas, es muy buena iniciativa, me encantará ver todas las cosas que vayais haciendo.

Olga Cabello dijo...

Una gran idea, me gusta. Te he cogido una taza de este café humeante, estaba de bueno Umhh!!!!

Un beso.

Olga

Núria Moltó Miralles dijo...

Hola Carmen, espero poderme tomar el cafe cuando temine de trabajar. Pero no podia resistir la tentación de saber que nos proponias y he entrado un momentito a mirar. Precioso proyecto, lo guardaré en la recamara, porque creo que es muy práctico sobre todo, como tu bien dices cuando cosemos en el sofa. Eres genial, un besazo!!!

Ana Belen Jorge Ramos dijo...

Muy bonito el trabajo, y muy bien explicado, me gusta!. Un beso

Gra dijo...

¡Fantástica idea!

Susana A dijo...

Me parece una magnifica idea¡¡¡¡¡

felicidades y gracias por compartir¡¡

teresa dijo...

Muy buena idea, no se si lo podre hacer ahora, pero si no, lo guardare.Nos vemos el martes.Gracias por ese buen cafe.Besicoss

Bego dijo...

Es un proyecto precioso!!!! gracias por la idea y por el cafecito!!!
besos

Sonnia dijo...

Carmennnnnnnnnn....

Me requete-requete apuntooooooo....
¡ Me encantaaaaaa¡ ayyyy que bonito y lo útil que me será.....
El Osito lindo lindo y el corazón para los alfileres......¡ Precioso¡

Y lo de las tijeras idea buena, buena, ja,ja así con el imperdible no se caen.....
Te copio, te plagio y te todooooooo¡

Besosssssssss....

P.D....Graciassss por tu tiempo y por tu esfuerzo.....y por la paciencia que nos tienes a las tardonas como yo, ja,ja,.....

Sonnia dijo...

Ayyyyyyyyy...y que se me escapan las mejores, je,je

Gracias por este café, me has alegrado el martes.....

Besossss guapísima.....muaccccc

Fabiola dijo...

Una idea fantástica. Veré vuestros avances.
Un besote.

Fabiola dijo...

Una idea fantástica. Veré vuestros avances.
Un besote.

Isabel dijo...

Me gusta muchísimo la idea, el diseño.... vamos que todo!!!! Muchas gracias guapa. Besos

Gabi Patch & algo mas ... dijo...

Hermoso!!!!!!!! como todo lo que haces y que es tuyo sin lugar a dudas, pero tiene algo muy especial que es tu bondad de querer compartirlo con todas las que seguimos tus bellezas, y que lo hacen unico, porque has entendido que da mas alegria en dar que en recibir, felicitaciones!!!!!!!

Elena dijo...

Precioso, Carmen,!
Me parece muy pràctico.
Ayas.... las patentes!!
Besitos.

Blanca dijo...

Con tu permiso me apunto al café. La idea me parece genial. Ahora estoy muy liada pero lo guardo para hacerlo cuando pueda que yo soy de las del sofá que se me cae la tijera y no la encuentro jajaja.
Besotes

Pilarín dijo...

OOH!!! Qué cucada!!!! Creo que a partir de tu idea haré otra cosita. Te lo comentaré en privado.
Me encantaaaaa este proyecto!!!
Y el cafecito ya me lo he tomado. Jajaja!!! Estaba estupendo.

Besitos,
Pilarín

Krealia Taller Patchwork dijo...

Bonita idea Carmen, me gusta mucho felicidades!!!
2 besitos

Marian dijo...

Una idea genial. Qué pena que acabo de verlo ahora mismo y esta tarde fuí a Leroy Merlin...Haré esta parte y luego el resto.
Bsosss

Evitty C.F. dijo...

Me parece una idea fantástica,yo suelo utilizar una bandeja para hacer esas pequeñas aplicaciones, me resisto a no estar en el salón con mi marido,pobrecito,me dice :"... desde que te enganchastes al Patchwork, ya no peleamos por el mando de la tele...." así que ya te digo, cuando tengo un tiempito de relax no quiero sacrificar a ninguno de mis dos amores...
Besitos!

Anónimo dijo...

Soy Mertxe y me alegro mucho de volver a verte tan activa.
Mirando las cosias que has hecho últimamente ,he visto que has hecho una funda para libreta,pues voy a pedir un favor.AIGUIEN ME PUEDE PASAR LOS PATRONES O UN TUTO,llevo dos intentos y nada ,chapuza total.
Mi correo es lamarimertxe@hotmail.es
gracias

Cati dijo...

Me parece una fantástica, y muy bien explicado.
El café delicioso.
Gracias por todo.
Besitos.

vonie dijo...

Superbe ! C'est une excellente idée , j'adore tes ouvrages très originaux !!! Bisessss ...

Rosi dijo...

Hola Carmen, es agradable estar contigo este martes tomando el café es mucho mas rico, vaya el proyecto no me lo hubiese imaginado, excelente idea felicidades; y como siempre gracias por permanecer….


Saludos.

mari carmen dijo...

jajajaja ya veo que muchas trabajáis en el sofá, yo en él sólo me dedico a vaguear, así que no lo haré con el tablero, porque ahora tengo una mesa grande ( ya sabes acuérdate de la Thyssen), pero si que voy a hacer el osito porque me encanta, seguramente lo aplicaré en una valisette.

cabezuela dijo...

me encanta ...es una pasada ...gracias por el tuto
un beso

Mari Carmen R. dijo...

Es un proyecto precioso, ahora mismo no puedo participar, pero me guardo el proyecto para más adelante, gracias por compartir.
Besos.

Eva patch dijo...

Me encanta !!! Es una muy buena idea !!! Haber como me organizo y me pongo manos a la obra.
un besiko

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Me ha encantado tu estupenda entrada.
Besitos

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Es monísimo Carmen!!!
Y como siempre explicado a la perfección!
Acepto el cafelito....uhmmmm....como apetece!!!
Un besote guapa
Rosana

Monica patricia dijo...

Que buena idea!!! yo que voy por la casa de un lado a otro segun donde pueda trabajar asi que seguro sigo tu tutorial.Muchas gracias un saludo desde Bs.As.

albamj dijo...

genial la idea, y muy bien explicada

Gladys dijo...

Hola, Carmen! Vengo del blog de Meyra66 a visitarte y encontré este precioso proyecto! La idea está genial! Seguiré tus avances! Un abrazo y BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada) desde Argentina!!!

Hortensia dijo...

Hola Carmen
Es muy buena idea. No sé si lo haré porque mi tiempo va muy muy justo pero si puedo y lo hago ya te mandaré foto.

Besos

Mª José dijo...

Es una cucada para las que se animen y que bien explicado.
Que tengas un día genial

Aureas Kitchen dijo...

Me encanta¡¡¡ Ahora mismo no tengo ni un momento para hacerlo pero seguro que algún dia caerá¡¡¡

Muchas gracias y besos

Maricarmen dijo...

Buenísima idea!!! Voy a poner tu bordado en un baulcito de madera que tiene cerca de 70 años... Primero, fue de mi padre... El era camionero y guardaba allí sus herramientas... Fue el costurero de mi madre y ahora será el mío...
En cuanto a mis tijeras, hace rato que usan collar y cadena... ¡¡¡Porque cuando se escapan, parece que se enamoran y no vuelven...!!!

natalia dijo...

una idea fantástica,me encanta,gracias.
natalia

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers