*

*

martes, 25 de febrero de 2014

Café y patch con Carmen

Buenos días!
Ya está aquí el martes otra vez:tomamos el café y a trabajar!!!!
Hoy terminamos la mesa de quilter:




Una vez tenemos hecha la parte delantera con la aplicación del dibujo vamos con el montaje.
Tenemos que cortar una pieza de guata gordita para la parte delantera de la mesa.Colocamos la tabla de madera encima de la guata y la  recortamos dejando margen alrededor para que así la guata tape también los cantos y queden mullidos.
Una vez tenemos la guata cortada,encolamos la madera con cola blanca y la pegamos para que no se mueva.
Encima colocamos la tela con el dibujo,estiramos bien, cuadramos los laterales y damos la vuelta a la madera para ir forrándola y clavando a la parte trasera de la madera con la grapadora.
Una vez tenemos la tela delantera grapada,cortamos otro trozo de guata para la parte trasera(así quedará mullidita cuando la tengamos encima),cortarla más pequeña que la madera,que no llegue a los bordes,sólo que tape el trozo de la madera que queda sin tela.Cortamos un trozo de tela para forrar la guata un poquito más grande que ésta,metemos hacia dentro de la guata los bordes de la tela forrándola 



y la  vamos sujetando con alfileres a la otra tela(la de la parte delantera que hemos clavado con las grapas).



Una vez sujeto todo el contorno con alfileres, ya la cosemos a puntada escondida.



Y ya está lista la parte trasera! 





Como véis no he hecho el asa que había dibujado porque lo probé y no me gustaba...
Y en los laterales de la mesa tampoco he puesto tela porque me parecía que quedaba demasiado recargada,sólo le he hecho bordaditos de cruces y rayas que todavía no lo he terminado(esto lo estoy haciendo ahora, aunque se puede hacer antes de clavar la tela a la madera, si queréis...)y alrededor he hecho un punto de bastilla con adorno.



Para colocar el buscatijeras he puesto un carrete de hilo cosido con una cinta,así paso el imperdible por el hueco del carrete y no lo clavo en la tela,ya que es un imperdible muy grande y podría estropearla.



Aquí podéis ver más detalles,me encanta la etiqueta,la he hecho en un trocito de fieltro,mi tacita de café que no falte...en el carrete he escrito Love con un rotulador permanente y el corazón está pintado con témpera,y la aguja la he bordado por dentro a puntaditas.


Y eso es todo,chicas,ya tengo terminada mi mesa de quilter!.
La verdad es que es muy útil para hacer los  trabajos de aplicación,podemos tener clavados los trocitos sin que se pierdan y  a la hora de recoger también es muy cómoda.

¿Y a vosotras cómo os va? espero que bien,esta semana he recibido los avances de dos compañeras,os enseño sus fotos:

la de Carmen :



y la de Sonnia:




¿A que tienen buena pinta? a ver si me enseñáis alguna más...



                                 Feliz costura!!!






42 comentarios:

cristall dijo...

Que bonitooo!!! y que gran idea a parte de útil,me encanta.
Cuídate guapa.Bss apretaos!!!

Fabiola dijo...

Me encanta. Una preciosidad.
Animo desde aquí a las que lo hacen junto a tí,
Bss

Núria Moltó Miralles dijo...

Hola Carmen, te ha quedado genial. Tomo nota.Ya le hablado del proyecto a mi marido y dice que el me proporcionara la tabla. Asi que solo me faltará buscar el tiempo y los materaiales de costura. Gracias por ser tan especial. Un abrazo!!

MAMEN VILLARREAL LLESTA dijo...

que bonito!!! Me encanta te ha quedado genial,un saludo.

teresa dijo...

Te ha quedado ¡¡ monisimo !! me encanta , todos esos detalles que le has puesto.Pienso que falta algun asa, para trasportarlo de un lado para otro.Pero si tu has probado y no te gusta ¿ a ver si se nos ocurre otra idea? Gracias Carmen, por este cafe y esta clase.Que te mejores, besicoss

Alicia dijo...

precioso te ha quedado Carmen!!...y muy buena pinta tienen también los de las compis....que te mejores!!!...bss

mermelada de tomate66 dijo...

Que bonito ha quedado, es precioso ,de seguro que lo haré,no sé cuándo ¿porqué el día no tendrá más horas?
Me parece una mesa de trabajo muy útil.Un saludo y muchas gracias.

Francis dijo...

Precioso trabajo,me gusta mucho! yo compré la madera,haber si me pongo a ello.
Espero que te mejores!
Bss y feliz martes!

Emma dijo...

Esta genial, que chulada, y parece super útil!!!!!!! Los detalles son ideales.

Gra dijo...

¡¡Preciosa mesa, felicitaciones!!! Y a cuidar el brazo!!!!

Sole Luis Gil dijo...

Gracias por este tutorial tan chulisimo y cuidate ese brazo, que no hay de repuesto y hacemos mucha falta.
Besicos Carmen.

Máquinas café dijo...

Wow, te ha quedado precioso, muchas gracias por las ideas.
Una tacita de café como tú, y a manos a la obra! :)

Ya te pasaré alguna fotillo a ver cómo me queda, ¿te parece? :)
Que acabes de pasar un buen día,
Andrea.

Carmen y Prady dijo...

Hola Carmen, te ha quedado preciosa, me encanta, seguiré con ella la semana que viene cuando este mejor del ojo (eso espero).
Cuidate tu mucho.
Un besote muy fuerte.

Pitimini dijo...

Que bonitoo!, te envio mis avances, aunque nada que ver con los vuestros , espero que te guste"
Bss

Marian dijo...

Que bonita queda. Si descansas el martes a mi me da mas tiempo porque como no tengo el tablero voy atrasada.
Recuperate guapa, Bsos y gracias por tu generosidad

Susan dijo...


¡qué bonito trabajo!!
Saluditos.

Ayla dijo...

Te ha quedado divino. Espero que lo del brazo no sea nada que no pueda solucionarse con un poquito de descansarlo,
Besote1!!!

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Estupendo Carmen, me encanta!!!!! Haz caso al médico para que te recuperes bien, dedica el tiempo a navegar por internet, o a leer. Besitos canrios.

Ana Belén dijo...

Que bonita te ha quedado! Felicidades!
Cuídate mucho! Un beso

marta dijo...

Ha quedado genial. Enhorabuena!!!

Mari Carmen R. dijo...

Me encanta tu mesa quilter, cada detalle que has puesto es precioso, el mimo con que está hecho se nota, ...haz caso al médico y descansa.
Besos.

Blanca dijo...

Está llena de detalles. Me encanta. Cuando pueda hacerme una te mando las fotos.
Que te mejores.
Besotes

Mari Carmen Berraquero dijo...

Que chula ha quedado Carmen, seguro que le das muchas utilidad y cuídate ese brazo que no podemos estar sin tus creaciones!!!!! Por cierto la imagen del gato cosiendo es un puntazo...jajaja
Un beso guapa.

Malen dijo...

Hola Carmen te ha quedado muy bonito.Cuidate mucho esa mano,dale descanso.Besos.

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Madredelamorhermosooooo Carmen!!!!
Te ha quedado espectacular!!!!
Tantos detalles amorosos...me chiflan!!!
Y tus alumnas no se quedan atrás, unos trabajos preciosos!!!
Cuídate esa mano, please!
Un besazo, Rosana

Pilarín dijo...

Qué preciosa te ha quedado!!!
Cuídate mucho ese bracito, cielo!!!
Besitos,
Pilarín

Chary Aceituno dijo...

Bueno Carmen, lo primero cuidate el brazo, aunque con ese arte que tienes, no me extraña que no hagas caso al médico.
En fin, te ha quedado requetebonita.
Besos guapa.
Chary :)

Flores Rosas Patchwork dijo...

Que bonito te ha quedado tu mesa para la costura, es muy chula y seguro que muy cómoda. Recuperate del brazo, la salud es lo mas importante. Besos.

La Jove Puntaire dijo...

Me encana como ha quedado Carmen. Espero poder empezar la mía prontito y mandarte fotos.

Cuídate ese brazo que te necesitamos al 100%.

Besos
María

YOLANDA dijo...

Estupenda! y muy práctica! gracias por el tutorial tan bién explicado! y por favor cuidate ese brazo! que sólo tienes uno! un abrazo!

mari carmen dijo...

¡Va a dar pena hasta coser en ella porque está preciosa! un abrazo

Isabel dijo...

Que bonita y practica!!!!! Me gusta mucho ademas de ser una idea estupenda. Gracias por compartirla. Besos

carmen p. dijo...

Te ha quedado IDEAL !!! ....Gracias por compartir carmen
Besos

carmen p. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
M. Santos dijo...

Ante todo , recuperaté pronto.
Te ha quedado de lo más bonito.
Besos

elena piña garcia dijo...

CArme es precioso!!!

elena piña garcia dijo...

Se me ha olvidado decirte que pasaes a por una cosaita a mi blog. Besos

Cidiana dijo...

Te ha quedado preciosa tu mesita!! cuanto detalle, menudo trabajo y todo original. Me gusta mucho
Cuidate!!
Un beso

Eva patch dijo...

Precioso!!!! Ya estoy deseando ponerme manos a la obra .
un besiko

Sonnia dijo...

Carmen..............

Te felicito¡ La verdad es que ha quedado tan precioso....
Y el tutorial impecable, muchas gracias de tu esfuerzo y tiempo y gracias infinitas por poner mi pequeño avance......
El finde intentaré meterle un poquito más y la verdad es que estoy felíz porque hace mucho tiempo que necesitaba algo así.

Pero como siempre has superado con creces todas mis espectativas.....

Cuidate ese brazo.....muaccccccccccc

maria mercedes dijo...

Mmmm llegue tarde, que hermoso trabajo amiguita,recien conosco tu blog, me quedo a seguirte. Para asi no perderme nada como me lo perdii este lindo proyecto. Besitosss

maria mercedes dijo...

Mmmm llegue tarde, que hermoso trabajo amiguita,recien conosco tu blog, me quedo a seguirte. Para asi no perderme nada como me lo perdii este lindo proyecto. Besitosss

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers