*

*

jueves, 20 de febrero de 2014

Orden en la sala!

¿Qué tal la semana? ya se va acercando el viernes...
Yo,además de ir adelantando la mesita de quilter,la he dedicado a arreglar un poquito mi rincón.

Hay que ver la cantidad de cosas que vamos acumulando y el caos que tenemos si no reordenamos!
Así que me he estado entreteniendo colocando cada cosa en su sitio,tirando esas cosas que vas guardando "por si acaso me sirve"
 y luego nunca utilizas... y no veáis la alegría que da ver todo ordenadito y despejado!



A mí me gusta reciclar cositas y esta vez quería algunos cajones de madera(de fruta o lo que sea...),así que como a mi padre le gusta salir a pasear y siempre encuentra cosas,pues le dije que a ver si me conseguía cajones.Y vaya si me consiguió!era Navidad cuando se lo dije,y sabéis que en esta época se regalan cosas en cajitas de madera como vinos,etc...pues me trajo unos cuantos.

De momento he empezado con los que van a ser para mi rincón.
El primero ha sido uno que tenía compartimentos y todo,y hasta parece que llevaba una tapa,pero ésta no ha aparecido,
 no importa,se compra un tablerito de chapa y se hace,
ahora sólo lo he pintado y lo he llenado de telas para tenerlas ya en su sitio pero falta decorarlo por fuera,no sé si le pondré unas letras de madera o alguna etiqueta,ya veré...


Las telas las he ordenado por motivos:cuadros,flores,puntos,linos...,
 las he ido enrollando en cartones(ésos que  me voy guardando que vienen con los packs de leche,yo lo guardo todo!!!)y por detrás las sujeto con una aguja,


y quedan como en las tiendas,me encantan!!!


 También me trajo otro cajón de naranjas que me gustó mucho porque lleva felicitaciones navideñas estampadas en negro,
y oye,me llamó la atención porque nunca había visto yo que se vendían naranjas en un envoltorio tan chuli,a mí me las venden en el mercao en una bolsa de plástico!ja,ja,ja
Bueno,pues ésta ni la he tocado,sólo la lavé,lijé y lista!, porque me gusta tal cual y queda muy chula para ordenar las lanas ¿no os parece?




Por cierto,ése teléfono tan retro era de mi hermano,ya no lo quería,así que yo: "pa la saca"!y además funciona,es de verdad,
pero no lo pongo porque no me dejan en casa,anda que no me gusta a mí darle a la rueda,es que lo moderno nos hace muy cómodos,le das a una tecla y ya está,así nos va con nuestra memoria...
Y la maquinita de coser fue un regalito de mis dos amores,se nota que me gusta lo antiguo ¿eh???
Y por último me queda un cajón de fruta que será la nueva camita para mi Mandy(mi perrita),le haré un colchoncito,se la pintaré y le pondré su nombre,va a dormir como una reina!

De momento ya he terminado con los cajones,ahora estoy ordenando cintas,botones,y cosas pequeñitas en un mueblecito de hilos de Fabra y Coats que tengo también de cuando mis padres tenían la mercería(cuando yo era pequeña,yo ni me acuerdo), 
anda que no he pensado veces que podían haber seguido con ella,
yo la habría heredado con mucho gusto!


En fin...y eso es en lo que me estoy entreteniendo esta semana,
¿y vosotras? ¿cómo os va la mesa de quilter?
La mía ya casi tengo terminada la aplicación y bordados,os dejo una foto para que veáis los avances,el próximo martes os explicaré cómo se termina.


                                      Feliz Jueves!





                                        

42 comentarios:

marta dijo...

Uf!!! Que pasada. Ese es mi sueño, tener un ricón para el patchwork. Que bien colocado y que buen gusto. Me encanta el cajon de las lanas. Disfrutalo.

Sole Luis Gil dijo...

Carmen que precioso tu cuarto, pero el mueble de cajones es para morirse.Por si te interesa te pongo el enlace de un blog donde hay para imprimir cartones muy vintage para poner las cintas enrolladas.
Yo los he plastificado y me quedan genial.Besicos.
www.aurorebbb.canalblog.com

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Ayyy que bonito todo!!!! Que sueño tener un rinconcito sólo para mi. Te han quedado estupendas las cajas, cada una con su cometido. Y el proyecto precioso!!!! Besitos canarios.

Mª José dijo...

Eso es saber reciclar y lo demás son tonterías.
Que chula la caja de las naranjas!!
Besos de colores guapetona

Olga Cabello dijo...

Uy, que ordenadito todo, que gozo.
Besos.
Olga

Mariu dijo...

que chulada, yo todavía no tengo rincón , pero no hay que desesperar. Yo en navidad también voy loca buscando cajas. Pero ahí están esperando su rincón. Me ha encantado todo lo que he visto . Besos

Gra dijo...

¡Preciosos tus reciclados!!! Y además ese cuarto va tomando una buena forma y carácter. Me gusta mucho tu estilo de decoración, no solo con reciclado sino también incluyendo esos tesoros antiguos. Saludos!

Milpuntadas dijo...

Te felicito por el trabajo hecho!!! Un lugar en el que poder estar hace que una trabaje más y mejor y mucho más contenta!!!

Mayte dijo...

Que bonito todo,que ordenado,...me ha encantado la caja de las lanas......

Susan dijo...

Asi da gusto Carmen, estupendo te ha quedado!!
Saluditos.

Pitimini dijo...

Jooo, que buen ojo tiene tu padre, vaya tesoritos que te rescato de la calle, que suerte!

Esa mesa como mola se merece una olaaaa""" jeje
besos

MARIA CRISTINA dijo...

Me encantan tus reciclados!!! Les has dado muy lindo uso y el orden aclara los pensamientos...;)
Buen fin de semana!!! que ya se acerca... Abrazos!

RoseMarie dijo...

Hola Carmen,Todo te ha quedo muy bien! y los cajones lucen perfectos! Me encanta reciclar! pero a veces guardamos y luego "cuarto lleno' es imp. hacr lo que haces hoy. Tus telitas lucen divinas , bien puestesitas en su lugar!
Yo llevo una semana tratando de acomodar y es un poco dificil esta tarea, lo mas increhible es que estos cuartos se desorganizan con una facilidad! Que nos parece luego imposible organizar! ja,ja,ja... pero es aqui donde mas me gusta estar! saludos! Rose Marie

Concha de Aromadetela dijo...

La verdad es que da mucho gusto tener todo ordenado y saber cada cosa donde está. Te ha quedado precioso todo, de verdad pero...lo que más me ha gustado es ese mueble que tienes de cuando tus padres tenían la merceria. Es una preciosidad, a mi también me gusta lo antiguo.
Besos guapa

Mari Carmen Berraquero dijo...

Que ordenadito todo!!!! y que apañao con las caja que consiguió tu padre...jeje Si que es una pena que no mantengan la mercería porque tendrías clientas seguro, además con tu gusto sería una tienda preciosa. Tu mesita está quedando muy bonita con esos bordados. Ya nos la enseñarás terminada.
Un besito.

Encarni Hernandez dijo...

Hola te sigo desde hace muy poquito pero me han encantado tus ideas,felicidades que nunca se pare tu creatividad, besos

Ingrid dijo...

Qué ordenadito todo ami. Ni te acerques a mi rincón de costura, porque te da un ifarto, jajaja

Carmen CN dijo...

Que bien aprovechas el tiempo. Yo tengo pendiente el reordenar y reogranizar mis telas. Y me da una pereza... Con esas cajitas tan monas te ha quedado precioso ademas de ordenado. Bss
Ah, yo tambien tengo un telefono como ese tuyo y tambien funciona. Las dos somos del club de amantes de las cosas antiguas. Otra cosa que tenemos en comun ademas del nombre jaja

Elena Jorge dijo...

Que encanto tienen esos objetos recuperados y pasado por tus manos, los hace muy especiales además de bonitos. La mesa de quilter que estás haciendo te está quedando divina, me encanta como la has diseñado.
Un beso Carmen!

El gallinero de Rosa dijo...

Que razón tienes, que manera de almacenar trastos y trastillos, pensando que en algún momento, algo nos puede servir... jajaj, aunque luego con el tiempo lo tiras, y nunca lo echas de menos !! jajaj. me has dado una idea genial con lo de las cajas, tengo unas cuantas en el trastero de esas de aguinaldos de otros tiempos...ahora vienen en cartón !! pero creo que les voy a empezar a dar utilidad !!
Un beso y me ha encantado tu entrada.

Eva dijo...

Que ordenado todo
Me das envidia y todo con mucho gusto
La caja de las lanas es genial
Un abrazo

YOLANDA dijo...

Y lo bien que se trabaja cuando està todo ordenado! aunque yo cuando ordeno luego no encuentro las cosas jajaja te ha quedado precioso! y qué buena idea las cajas! además de prácticas chulas! un abrazo!

anica gp dijo...

Hola!!!
Te ha quedado muy bien,la verdad es que el orden en la vida es fundamental pero pronto se convierte en caos,a mi además me encanta todo colocado en su sitio,cuando termino de recoger me que quedo contemplando un rato porque se que poco va a durar asi...ggg...además con las cosas en su sitio es mas fácil encontrar aquello que se necesita,pero a veces me busco otro sitio donde coser para no desmantelar de nuevo mi pequeño paraíso,mi habitación,mi cuarto de costura o de relax...Feliz fin de semana,que ya esta ahí
Un saludo

Núria Moltó Miralles dijo...

Hola Carmen, precioso cuarto de costura, todo tan bien ordenado. Ya me gustaria para mi. Yo también cuando voy al mercado, y veo cajas de frutas bonitas, me las llevo. Pero por el momento estan a la espera de tunearlas.
Los cajones de la merceria de tus padres, son una reliquia que yo daria lo que fuera para poder tener. En Terrassa hay una merceria muy antigua que los tienen todavia, y a mi se me cae la baba.
Me gusta como te queda la tabla, esperaré al martes para ver como luce ya terminada. Un beso enorme!!!

Rosa dijo...

Es genial y la mesa que estas haciendo te esta quedando maravillosa!

Cati dijo...

Que bonito ha quedado tu rincón de costura, los cajones han quedado chulísimos y todo tan ordenado... me encanta!!
Besitos guapa

Vanina dijo...

Está todo más que ordenado Carmen!!! si vieras mis cosas.... un desastre!!! ni tiempo ni ideas tengo para ordenar y tener todo a mano!!
El cajón quedó ESPECTACULAR!!!
Beso!

Ayla dijo...

Joooo que bonito lo tienes todo, me encanta. Vaya padrazo que tienes, el mio se pasa el día de paseo pero si le digo que me traiga algo.... :((
Viejecito el teléfono, jeje, se parece casi al mio, lo único que a mi me toca usarlo y mira yo lo encuentro un rollazo :SS
Ese mueble de mercería es un tesoro, juas yo también me lo pasaría pipa en una mercería o en una librería, tanto me da, son mis tentaciones, jajaja
Besote!!!!

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

Pero que maravillas nos muestras siempre!
Tu orden: impecable... Esos cajones quedan preciosos! Y las telitas: tesoros!
El teléfono y la máquina de coser son divinos!!!
El osito aplicado, me encanta! Ya nos enseñarás como se termina.
Un besote, Rosana

Chary Aceituno dijo...

Una merceria, que sueño, yo estaria como en el paraiso en una merceria.
Me encanta todo tan ordenado, así sabes lo que tienes para hacer tus trabajos que en un cajón hay veces que ni sabes lo que tienes.
Me encanta todo como te ha quedado.
La mesita, estoy deseando verla terminada.
Besos guapa.
Chary :)

La Jove Puntaire dijo...

Madre mía!!! Esta entrada es para ponernos los dientes largos. Todo ordenadísimo y todo perfecto. Me encanta.

La mesa intentare empezarla esta semana porque me encanta.

Un besazo
María

Mari Carmen R. dijo...

La cantidad de cosas que yo guardo "por si a caso me sirve", y razón llevas que si no hay un orden no cabe nada, ...y que telas más bonitas nos enseñas, una preciosidad, muy prácticas las cajas. Y la mesita de trabajo te está quedando divina !!
Besos.

Juli - Costuraconcafe dijo...

Que ordenadito,da gustó ver todo colocadito.las cajas monisimas,a ver si nos haces un tuto de ordenación.a mi me haría falta.besitos. Juli

Isabel Fdez.Arroyo dijo...

Sí, yo también poco a poco voy reordenando mis cosas... y me pasa también lo mismo que a ti, todo lo guardo "por si acaso"... ya te había visitado, pero ahora que tengo blog te sigo desde el mío y así estaré al día con tus publicaciones. Enhorabuena por tu blog, es muy chulo.

Isabel Fdez.Arroyo dijo...

Sí, yo también poco a poco voy reordenando mis cosas... y me pasa también lo mismo que a ti, todo lo guardo "por si acaso"... ya te había visitado, pero ahora que tengo blog te sigo desde el mío y así estaré al día con tus publicaciones. Enhorabuena por tu blog, es muy chulo.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Me encanta la nueva vida que le has dado a las cajas! Te queda precioso todo, qué gusto verlo tan ordenadito :) Qué chulo el teléfono! Besos y feliz finde!

Marian dijo...

Carmen, me encantan las cajas, sobre todo la de naranjas, es muy original. Y el mueblecito antiguo de la merceria es precioso. Seguro wue te ha quedado todo ordenadito y precioso.
Bsos

Chari dijo...

Uuuufffff como me ha gustado ver tu rinconcito. Cuantas cosas bonitas tienes. Y me encanta como reciclas. Conviertes las cosas en practicas, utiles y muy bonitas.
Besitos

teresa dijo...

Da gusto, que telas mas ordenadas tienes, y las cajas recicladas, te han quedado de cine.besicoss

Sara Bagés dijo...

Que gusto tener un cuartito así para nosotros, en mi casa selo quedan mis hijas.
Muchos besitos.

Emma dijo...

Me gusta mucho como lo estas ordenando todo, a mí me cuesta tener en orden tantas cositas, y lo está dejando perfecto. Tengo que conseguir cajas, je,je,ej!!! El mueble es ideal, me encanta!

Un besote

Gloria_1986 dijo...

¡Te ha quedado precioso! Me gusta mucho la idea del cajón de madera para ordenar las telas :)
También es muy chuli la estantería de naranjas para las lanas. Yo las tengo en un cestito muy mono y por el momento van bien ordenaditas.. :P
Por cierto, yo tambien soy muy fan de lo vintage ^ ^

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers