*

*

martes, 20 de mayo de 2014

Café y Patch con Carmen

Buenos días!
Ya echaba de menos los martes de costura,no siempre hay tiempo para hacer lo que uno quiere,pero ya estoy aquí otra vez!

Os he preparado un tutorial para hacer aquél monedero que
 muchas  me  pedistéis cuando os lo enseñé,así que creo que ha llegado el momento de compartirlo,espero que os animéis a hacerlo.
A mí me gusta este modelo porque su forma es muy cómoda de usar,no como otros que no podemos ni  meter la mano,
además tiene mucha capacidad y queda muy mono!

Es de fácil confección,yo los coso a mano totalmente porque me encanta,si uso la máquina acabaría demasiado pronto y no disfrutaría de buenos ratos de costura.
Lo más difícil os podéis imaginar que es la boquilla,un quebradero de cabeza para muchas,pero intentaré explicaros mi forma de ponerla a ver si os ayuda...



Os lo he preparado en imágenes con la explicación,así os las podéis imprimir para tenerlo a mano.
Vamos a empezar,espero que os sea fácil de seguir,pero si tenéis alguna duda,ya sabéis...preguntáis en mi correo!


MATERIALES:
Fliselina adhesiva de una cara
2 telas combinadas(con un fat quarter de cada hay de sobra)
1 Boquilla de 8,5cm.
Cinta zig zag,hilo de coser,aguja,alfileres...
Opcional: charms y botones para adornar

PATRÓN

Imprimir a tamaño de página completa


Yo recorto los patrones en hojas de  plástico de encuadernar,
así me sirven para usarlos muchas veces.
Una vez tenemos los patrones en plástico yo en lugar de dibujarlos en todas las telas, los dibujo en la fliselina y los recorto
(sin margen),así luego sólo hay que pegarlos con la plancha en cada tela y ganamos tiempo.
Cuando los peguéis en las telas dejar margen de 1cm más o menos alrededor,ése será el margen de costura.








Ahora ya empezamos a coser el forro





Una vez tenemos el forro pasamos a coser la parte exterior del monedero de la misma forma.





Ya tenemos las dos piezas del monedero,ahora vamos a montarlo


Damos la vuelta por la abertura,lo acomodamos,cosemos la abertura y planchamos la parte superior.



Y vamos ya con lo más difícil:

COLOCACIÓN DE LA BOQUILLA

Ésta es la parte más complicada,así que os he preparado unas fotos para que podáis ver en detalle cómo se cose.
En primer lugar tenéis que medir el centro de la boquilla



y marcar el centro en la tela del dibujo, de lado a lado la mía mide 8,5cm,así que el centro es a 4,25cm






Aquí os explico con detalle cómo sujetarla:




y ya empezamos a coserla del centro hacia un lado primero y luego del centro hacia el otro lado



Cosemos las dos partes y listo!ya tenemos la boquilla colocada,ahora hay que rematarla,porque como véis no queda muy bonito que se vean las puntadas,



así que cogemos cinta zig zag,la pegamos alrededor y...



...ahora sí queda perfecta!



Y llega la hora de añadir esos "pequeños detalles" para darle  nuestro toque personal:
unos botoncitos de corazón en el fondo interior y exterior del monedero y una cadenita con charms en el lateral,para que se sepa que lo he hecho "a mano y con mucho amor!".
Esto ya es opcional y a gusto de cada una...






Espero que os haya gustado y podáis lucir vuestro monedero pronto,me encantaría,como siempre,
 ver vuestras fotos...

Os dejo con mis modelos:




Feliz costura !!!!

                              









56 comentarios:

elena piña garcia dijo...

CArmen es precioso, quiero hace mucho intentar uno a ver si con tu paso a paso lo consigo y te lo puedo enseñar
Besos

Mami Garrido dijo...

fantástico tutorial!!! he hecho alguno así, pero todas las explicaciones estaban en inglés y aunque tenemos el traductor no es lo mismo, donde va a parar...así que te doy las gracias, Carmen! Cuando haga otro ya sé donde tengo que venir!
Un besito, Mami

Olga Cabello dijo...

Muchisimas gracias Carmen por ste maravilloso tutorial.
Me gustan tus monederos.

Besitos.

Olga

Carmen y Prady dijo...

Carmen, estupendisimo tutorial, a ver si esta tarde me animo y empiezo, que todavia no he hecho ninguno desde que te lo dije.
Esta muy bien explicado. Espero poder enseñartelo en personba el dia 5.
Un beso muy fuerte.

mari carmen dijo...

¡que superchulo! bueno voy a guardarme el tutorial para ponerme enseguida que pueda con él! Un abrazo

Ana Belén dijo...

Carmen, genial!! Muchas gracias. Un beso

lupe-patchwork dijo...

Carmen, menudo trabajo. FENOMENAL!
Me encanta como quedan. Hace un tiempo probé con otro tuto y me quedó un monedero muy chulo, pero pequeñin.
Voy a probar con tus parones y los linos que compré en Creativa.

Muchas gracias.

Lupe.

Lydia dijo...

Carmen esta fantástico, en cuanto pueda me pongo...gracias.
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por el tutorial.
Las explicaciones están de lujo....
UN FUERTE ABRAZO DESDE Venezuela!

Cidiana dijo...

Carmen que maravilla de tutorial!! Que bien esta explicado y con tanta cantidad de fotos que lo hace mucho mas fácil.
Muchas gracias por compartir y enseñarnos.
Un beso

teresa dijo...

¡Que tutorial!! esto ha sido una clase magistral muchas gracias.Los monederos te han quedado de lujo, a cual mas bonito.A ver si me pongo manos a la obra y hago uno.Besicoss

El Palacio de Martín dijo...

Es una monada!!!
Yo hasta ahora los hacía de ganchillo, pero con este tuto tan bueno que nos has preparado haber si me animo, que nunca he hecho uno así.
Un besazo guapa!!!

Mari Mora dijo...

Muchas gracias por tu tutorial, ya que yo sé muy poco de costura, pero con tus instrucciones creo que me voy a atrever a hacerlo.
Un saludo

Café, té, pastas y... una tarde entre labores dijo...

GRACIAAAAAAASSSSSS!!!!!
No sabes lo bien que me viene este tutorial!
Tengo unas cuantas boquillas y no me ánimo a hacer nada con ellas
Con tu fabuloso tuto seguro que lo intentaré
Besotes de los gordos
Rosana

Lola y su Buhardilla dijo...

soy a adicta a los monederos con boquilla!! Los tuyos son divinos
...y con este tutorial podré hacer un montón (espero)
Muchas gracias por ofrecernos tu saber hacer y tu tiempo.
UN beso!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Es fantástico!!! Muchísimas gracias Carmen por este tutorial!! ya me lo he guardado y en cuanto me compre una boquilla me pongo a ello :))) Besos!

Susan dijo...

Gracias Carmen, está genial.
Bss

Mari Carmen Berraquero dijo...

Perfecto y bien explicado, me encanta!!!!
Un beso.

guajira83 dijo...

Gracias carmen un tutorial maravilloso y el monedero divino!! Una pregunta este patron solo sirve para boquillas cuadradras? y de 8,5. Besostes y feliz martes. Voy a intentar hacerlo.

Bego dijo...

Te han quedado unos monederos preciosos y un tutorial de diez, muchas gracias!!!
besos

Maria dijo...

Muchas gracias Carmen por el tutorial, me gusta mucho y no lo veo complicado

Jorge Chan M dijo...

Hola, hola, fabuloso el tutorial y muy bien explicado, me lo llevo, gracias por compartir, saludos, bye.

Flores Rosas Patchwork dijo...

Ya he hecho varios monederos de boquilla y para mi es algo entretenido de hacer pero explicarlo... Hacer un tutorial??. .. Que bien lo has echo... Te ha quedado fantastico explicado. Besos.

milibrugon dijo...

Muchas gracias lo has explicado genial, que bonito creo que lo voy a intentar.
Muy amable .........gracias de nuevo por compartir besos

Elena Jorge dijo...

Gracias Carmen! Que bien lo has explicado, me encanta este tipo de monederos porque tienen capacidad y ahora no tengo excusa para no hacerme con uno.
Besos

Mª del Carmen Pacheco Fernández dijo...

Ya no hay excusa para hacer un monedero. Gracias por tu magnífica explicación.
<<..•.¸¸•´¯`•.¸¸¤ Un saludo ¤¸¸.•´¯`•¸¸.•..>>

Isabel dijo...

Muchisimas gracias Carmen!!!! tengo muchas ganas de realizar un monedero de este tipo y ya tengo el tutorial perfecto!!!! A ver si me pongo prontito con ello. Un abrazo y gracias nuevamente.

anica gp dijo...

Hola Carmen!!!GRACIAS,GRACIAS ,GRACIAS!!!!
Que tutorial mas bueno y que resultado TAAAN BONITO!!!
Hace tiempo cosí con esas boquillas fundas para gafas y , si ,de verdad ,lo que mas trabajo me dio fue su colocación pero después de haber leído tu tutorial puedo decir que, la próxima vez que lo intente, será " chupado" gracias a tus explicaciones...aunque por ahora se queda en lista de espera por falta de tiempo( me imagino que es el mal general ,la cabeza,los proyectos y los sueños van mas rápido que nuestras manos!!!...al menos en mi caso)No obstante no quería pasar por aquí sin dejar constancia de mi gratitud por tu generosidad.
Por cierto, me rechifla esta nueva cabecera de tu blog!!!
Un saludo para ti y unas cuantas caricias para Mandy.

Yolanda Lapeira dijo...

Muchas gracias por el tutorial, Carmen. Genial, como siempre.
No he hecho ninguno de este tipo, voy a ver si me atrevo. Con estas explicaciones tan detalladas, me tiene que salir seguro.

Besos desde Manresa

Mercedes dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias, Carmen!!!
Un tutorial fantástico, con un paso a paso estupendo y unas fotos que ayudan muchísimo.
Agradezco tu generosidad a la hora de realizar y compartir la manera de hacer un monedero como los tuyos...tan bonitos todos.
Besotes♥

Francis dijo...

Muchas grácias Carmen,cómo siempre perfecto tutorial,tomo nota!!!me encanta!!!
Bss

Elia dijo...

te ha quedado de lujo esta clase carmen ^`
te felicito
me he enamorado del de los tonos rojos ^^

preciosos !!

bss

Carito Cuenta Cosas dijo...

Precioso, además que está tan bien explicadito, que me voy a animar (sin consigo la boquilla)
Un beso muy grande,
desde las alturas

laboreandovoy dijo...

Gracias por este fantástico tuto,me encanta tu monedero.!!He hecho un par de ellos, pero la forma tan original del tuyo, me parece tan apetecible que en cuanto encuentre boquilla, me pongo a ello.

Mariu dijo...

Ya tengo cosido el monedero, a ver mañana que pasa con lo boquilla.Te mande el mensaje por el blog de mi marido, no me dí cuenta, un beso. Gracias a tu tútorial me he lanzado hacer el primer monedero y eso que la boquilla la tengo hace un año, unbeso

begoña dijo...

Muchas gracias. por el tuto esta muy bien esplicado yo he hecho monederos con boquilla ,pero tus splucaciones. stan muy bien.

marta dijo...

Felicidades por el tuto!!! Fantástico!!! A ver si me animo y hago otra boquilla. Besitos

Ayla dijo...

Wow que bonito te ha quedado y que amplio se ve, me encanta. El tutorial es fantástico, lo he de intentar :D
Besote!!!!

Sandra dijo...

Precioso!
Los miércoles tengo la tarde más libre, esta tarde me pongo.
Hice uno planito muy cuco pero este me encantaaaaaa
Felicidades de nuevo
Besossss

Eva patch dijo...

Gracias por compartir !!! Ha quedado super genial !!!
un besiko

Manoli dijo...

Holaaaaa, muchísimas gracias por el tutorial....me lo guardo....y los monedeos tuyos son divinos....la verdad q esa forma queda muy pero que muy salada. Bss

carmen p. dijo...

Gracias Carmen por compartir, nada mas llegue me pongo a ello y te mando foto
Un besazo Carmen.

Tania dijo...

Carmen , muchisimas gracias por este maravilloso paso a paso ¡que clarito y bien explicado ¡¡muchos besitos . Tania

Tania dijo...

Carmen , muchisimas gracias por este maravilloso paso a paso ¡que clarito y bien explicado ¡¡muchos besitos . Tania

Cati dijo...

Carmen, muchas gracias por compartir el tuto y tan bien explicado como siempre, me lo guardo... en cuanto tenga la boquilla lo hago, pues el monedero me encanta!!.
Besitos.

Pilarín dijo...

Muchísimas gracias, cielo. Visto así parece fácil, pero yo sé que es muuuy difícil.
Un tutorial precioso!!!!

Muchísimas graciassss!!!!!
Besitos,
Pilarín

Charo dijo...

¡Qué supertutorial, gracias!
La aguja que usas para coser la boquilla ¿es curva o soy yo que veo mal?
Para mí es el paso más difícil, meter la aguja y que salga por el otro lado sin chocar con la parte de atras de la boquilla.

Un abrazo

Charo dijo...

¡Qué supertutorial, gracias!
La aguja que usas para coser la boquilla ¿es curva o soy yo que veo mal?
Para mí es el paso más difícil, meter la aguja y que salga por el otro lado sin chocar con la parte de atras de la boquilla.

Un abrazo

Rosa dijo...

Es precioso y me encanta.A ver si me hago alguno.Mucgas gracias por el tutorial!!

Mariaje dijo...

Muchisimas gracias Carmen. Un tutorial perfecto. Voy a intentarlo. Un besito

Anónimo dijo...

Ciao Carmen, complimenti per tutto ciò che crei e' stupendo! !! Mi presento mi chiamo Carmen come te ,anche a me piace cucire, dipingere, decorare e quant'altro grazie per il tutorial",. " monedero " borsellino " sicuramente lo' farò e quando sarà finito ti invierò una foto!!! È' la prima volta che ti scrivo, il tuo blog l'avevo già visto, prima o poi lo apriro' anch'io. Questa è la mia mail: fulz_mela@alice.it un abbraccio da Carmen Milano

Nola dijo...

Hola Carmen, soy Nola, tengo un blog abierto desde hace unos años, y tengo algunas cositas que me encantan y que estoy intentando poner en el, pero esto es complicaillo, pero lo conseguiré en algún momento.

Me encanta tu blog que acabo de descubrir hace un buen rato y estoy viendo todo lo que haces, que bonito es todo y que generosa compartiendo tutoriales, te doy las gracias y espero no perderte de vista algo que me ocurre siempre, que rabia ser tan torpe en estos mundos blogueriles.

Te felicito por tus trabajos tan llenos de encanto.
hasta que te vuelva a encontrar.

Nola dijo...

Hola Carmen, soy Nola, tengo un blog abierto desde hace unos años, y tengo algunas cositas que me encantan y que estoy intentando poner en el, pero esto es complicaillo, pero lo conseguiré en algún momento.

Me encanta tu blog que acabo de descubrir hace un buen rato y estoy viendo todo lo que haces, que bonito es todo y que generosa compartiendo tutoriales, te doy las gracias y espero no perderte de vista algo que me ocurre siempre, que rabia ser tan torpe en estos mundos blogueriles.

Te felicito por tus trabajos tan llenos de encanto.
hasta que te vuelva a encontrar.

El cofre de Simel dijo...

Hola Carmen , acabo de descubrir tu blog y me gusta !! tienes unas cosas muy bonitos y muchas gracias por compartir los tutoriales . Desde ya empiezo a seguirte así no me perderé nada de tus trabajos. Saludos !!!

Mis bordados y mucho mas dijo...

Acabo de encontrar por casualidad
tu blog y no sabes lo contenta que me he puesto.
Es el mejor tutorial de monederos de tooodos los que he visitado, ya que me pasa un poco como a tu compañera de "fatigas", veo imposible de hacer uno decente. Ahora, y gracias a ti, seguro que lo conseguiré.
También tengo un blog, que espero visites y te guste tanto como a mi tus trabajos. Un besito tocaya.

Blog: misbordadosymuchomas.blogspot.com
Mari Carmen Aparicio

carmen p. dijo...

Muchas gracias Carmen ....un gran tutorial precioso!
hacia tiempo ,estaba fuera pero pendiente via movil
un besito

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers