martes, 13 de mayo de 2014

En mi jardín

Cuando llega la primavera apetece dar un cambio a la casa:
además de cambiar los armarios y limpiezas varias,
 yo, como siempre:retoque de pintura,eso es lo más fuerte y como véis no aparezco mucho por aquí porque estoy en ello.Desde que terminaron las vacaciones de pascua cogí la brocha y aún no la he soltado!.
Ayer le tocó el turno a mi pequeño jardín,y digo pequeño porque es un balconcito,pero a mí me gusta tenerlo bonito y lleno de flores.
El pasado finde lo dediqué a buscar plantas.
La  Albahaca,es de las plantas aromáticas la que más me gusta por su aroma, y porque además de poder utilizarla en la cocina,ahuyenta a los mosquitos!.
Las he plantado en la jardinera con Petunias blancas.  


Las Lobelias blancas me encantan por su aspecto silvestre ,con esas florecillas  tan chiquitinas.


Y me traje una Polygala o Lechera del Cabo(es la del fondo de la foto anterior),es un arbusto que me gusta mucho porque tiene muchas ramas y unas flores muy bonitas en forma de mariposa de color violeta.Dicen que se hace como un arbolito y se puede tener en maceta,ya veremos si tengo suerte y me dura,sino tiene garantía de un año,¿sabíais esto?es la primera vez que compro una planta con garantía,  me vendrá bien por si fracaso... 
 Y para dentro de casa me traje Kalanchoe de la variedad Blossfediana porque me gustan más sus flores, son de doble corona de pétalos y parecen como mini rositas(mi flor preferida),la elegí en color rosa, es preciosa!


Y bueno,ya que las plantas estaban listas para lucirse,ayer me ocupé de preparar su jardín.Estuve todo el día liada:primero limpiando la cristalera,las paredes,las persianas,luego a pintarlo  de color rosa(sí,el cambio ha sido drástico,antes era granate),el rosa es mi color preferido y la verdad es que ha quedado mucho más luminoso,así además parece más grande.Después de pintar,
 a limpiar otra vez de goterones y manchas,y por último lo que más me gusta:la decoración!.Coloqué los estantes,los elementos decorativos y finalmente mis plantitas y mi pajarito, que canta como los ángeles,a veces hasta te molesta de tanto que se emociona,ja,ja,ja


Y como os podéis imaginar acabé rendida,tengo las manos hinchadas,me duele el brazo que no veas,y tengo todo el cuerpo dolorido,(es que la semana pasada también estuve liada con la pintura  del comedor),peerooo,eso no me importa, porque estoy muy contenta de ver mi casa arregladita,me encanta sentarme en el balcón y observar las plantas,oír a mi canario,coser,relajarme,es un placer sencillo pero  muy beneficioso para el alma...


Y  porque me lo merezco,me hice también un autoregalo:
me compré unos claveles rosas con paniculata(me encanta)
para alegrar también el interior de mi casa


 y decorar esta bonita lechera que me trajo mi madre,sabéis que me gustan mucho las cosas antiguas y esta lecherita fue un regalo de su boda cuando se casó,o sea que además de bonita,tiene su historia.




Y eso es todo,aún me queda trabajito,pero hoy descanso de pintura,a ver si busco algo para hacer con la aguja...

                                             Feliz martes!


23 comentarios:

Mariu dijo...

Hola Carmen, se te hechaba de menos. pero ya veo que has estado muy trabajadora. El balcón precioso,debe ser una gozada, sentarse a coser. Bueno a ver si nos vemos pronto. Creo que hemos quedado para el jueves, mira el wasap. Besos y recuperate pronto.

Mari Mora dijo...

¡Qué envidia de jardín! A mí me encanta verlo, pero no tengo paciencia para las plantas. A tí ya veo que se te dan muy bien.
Un saludo

Chary Aceituno dijo...

Ya veo que no estabas "de reposo",
creía que habías sido obediente y habías dejado unos días el brazo tranquilo, y es que en cuanto nos encontramos mejor, ala, a no parar de hacer cosas, pero desde luego te ha quedado tu balcon de lo mas bonito y acogedor, las plantas preciosas y los claveles en la lecherita, me encantan.
Besos guapa y cuidate...
Chary :)

Gra dijo...

¡¡Que disfrutes mucho toda la renovación!!! SE ve precioso! Beso

Montse dijo...

Que rinconcito más agradable Carmen , a mi me encantan todas las flores !!!!!!!!!!!!! y también me gusta sacar mis labores al jardín ,que lo disfrutes ,besitos guapa.

Dolly Country dijo...

Que hermoso te quedó!!!! acá en México les decimos nube a las florecitas que hiciste acompañar de los claveles. Y tu lechera!!! divina =)

Bego dijo...

Te ha quedado un rinconcito precioso!!!! ahora a disfrutarlo :)
besos

marta dijo...

Que jardín tan bonito!!!! Pero lo que más me gusta es esa lechera que te regaló tu madre. Que maravilla!!!! Y que de historia tiene, cuidala. Besitos

Maria Cuenca dijo...

en mi casa saben que cuando llega la primavera la casa cambia,me encata como te ha quedado un abrazo

Charo Huertas Romeo dijo...

Acabo de conocer tu blog y me encanta, tienes un gusto alucinante, es todo una maravilla y tus fotos increíbles.
Te invito a que visites mi blog que es mi rinconcito de paz y tranquilidad "Mis Ratos Felices".
Un beso fuerte

Carmen y Prady dijo...

Carmen, que trabajadora has estado, pero ha valido la pena, porque tu pequeño jardin te ha quedado precioso. Me encantan las plantas que tienes, debe ser una gozada coser en ese balcon.
Hasta pronto. Mira el wasaph.
un beso

Loly dijo...

Que entrada an entrañable, me encanta! Tus pequeñas reformad están dando un aire fresco y primaveral a tu casa. Qué bonito lo esta dejando.... Besos

Ana Belén dijo...

Carmen trabajadora! Ahora estas cansada, pero ha merecido la pena. Vaya plantas más bonitas has puesto! Ahora a disfrutarlo. Un beso

Susan dijo...

Precioso Carmen, me encanta tu estilo.
Bss

Cati dijo...

Carmen que preciosidad!!
Que plantas mas bonitas como se nota que las cuidas con mucho cariño.
Me encanta la utilidad que le has dado a la lechera, qué recuerdos me han venido.. en mi casa también había una lechera igualita.
Besitos guapa

Mari Carmen R. dijo...

Con la misma soltura y gracia que coges aguja e hilo has tomado la brocha y has transformado tu balcón, y que bonito lo has dejado con esas plantas que alegran el alma, a mi los balcones me encantan y más así como el tuyo bien cuidado y decorado, un placer sentarse en él.
Besos.

Monica patricia dijo...

Simplemente hermoso tan femenino y romántico, un placer tu entrada.
Ahora a descansar un poquito y aprovechar ese jardín para cocer algo.Un cariño desde Bs As.

Sole Luis Gil dijo...

Caray Carmen el balconcito sera pequeñito pero no le falta un detalle. Me alegro que estes mejor. Besicos.

Rossy dijo...

que pasada......me encanta...yo estoy deseando que el tiempo mejore para ponerme con las plantitas...ya que estamos a 8 grados y se me moririan todas....Te ha quedado genial.....Ahora a sentarte cerca de tus floritas y a coser :) besitos

Sonnia dijo...

Carmennnnnnnnnnn....

Vaya rincón tan bonito, con tantos detalles, las plantitas divinas, yo ya sabes que soy una gran amante de las flores y tu rincón de tu casita, precioso y tan romántico.

Que disfrutes todo con mucha alegria.

Besosssssssssss.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Ooohhh qué bonito te ha quedado tu jardín! No me extraña que estés agotada con el tute que te has dado, pero ha merecido la pena, ahora sólo te queda disfrutar de él :))
Por cierto, no tenía ni idea de que habían plantas con garantías...
Besos!

Lola y su Buhardilla dijo...

Qué trabajadora!!!! Te ha quedado un rincon divino para tu alma y tú!
Qué delicia....
besos

Ave Soria dijo...

Todo trabajo tiene su recompensa, te ha quedado genial y muy acogedor, ahora a disfrutarlo. Besos Avelina

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers

Música