*

*

martes, 17 de junio de 2014

Café y Patch con Carmen


Buenos días!
Hoy no tengo preparada gran cosa,ya sabéis que no tengo mucho tiempo últimamente,pero me apetecía tomar hoy un café con vosotras y enseñaros una cosita.
Si recordáis,antes de complicarse las cosas estaba haciendo este costurero:



Todavía no lo he podido terminar,pero aprovechando que el costurero lleva un detalle que es un pequeño tuto,pues lo he elegido para hoy.
Se trata de La Costura Francesa.Es una forma de costura que nos puede servir para hacer en labores que no llevan forro,por ejemplo,un bolso.Si queremos que la labor nos quede bien rematada por el interior es una forma de costura ideal.
Vamos a ello,es muy sencillo,sólo hay que seguir dos pasos:

Desde el borde donde vamos a hacer la costura marcamos con el boli 1cm y cosemos por el derecho de la labor.Una vez cosida,recortamos al mínimo el borde de la costura ya que ésta tiene que taparse con la siguiente costura del revés.
Damos la vuelta a la labor y por el revés marcamos otra vez una línea de 1,5 cm y cosemos,así queda escondida dentro de ésta la costura anterior.
Os dejo fotos para que lo veáis mejor: 














Una forma sencilla de hacer una costura impecable,yo la uso mucho en los bolsos que no llevan forro,como las bolsas ésas sencillas que llevan dos asas,también viene muy bien para las bolsas del pan...
Espero que os haya gustado la lección de hoy,corta pero muy útil.

Y también os quiero enseñar una cosita que estoy haciendo,
son mini monederos,hace tiempo que los conozco pero ya ni me acordaba,son ésas cosas que te vas guardando pensando en:
"Ya lo haré",pero nunca llega el momento...
Hasta que hace poco se los ví a Rossy en su blog ,(con tutorial incluído) y me gustaron tanto que dije:voy a probar!
También hay otro tutorial aquí para hacerlos en tamaño más grande.
Yo las boquillas las he cosido como las grandes,me gusta más que pegarlas,(manías mías...)
Me encanta cómo quedan,son tan graciosos!,ya sabéis que me gustan mucho las cositas pequeñas.


Puede ser un bonito detalle para regalar a nuestras amigas costureras como guardadedales,guardabotones,guardaagujas ...


Éstos son de Rossy,¿no os parecen preciosos?



Bueno,y ya termino,que tengo faena atrasada...
                             
                               Feliz costura!









33 comentarios:

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Estupendo tuto Carmen y los minis monederos, una cucada, como los de Rossy, de los cuales tengo el honor, de poseer uno. Si te pasas por mi blog, lo puedes ver. Besitos canarios.

Ligia dijo...

Muchas gracias por compartir tus truquitos, queda muy bien. Los mini monederos son monísimos!! Abrazos

Sole Luis Gil dijo...

Gracias Carmen por toda la informacion. No te puedes imaginar el alegron que me llevo cuando veo que haces una entrada nueva. Porfi no nos abandones. Besicos cielo.

marta dijo...

Precioso Carmen. Desde que me regalaron el libro de Vanessa Ouache, tengo pendiente hacer ese dibujo. Lo twngo en la lista de pendientes. Las boquillas son una monada. A mi me dio una clase particular Rossy y nos lo pasamos genial, cafe y risas incluidas, jajaja. Besitos

Yolanda Lapeira dijo...

Preciosos monederitos Carmen. Gracias por los enlaces.
Me alegro de que te asomes de vez en cuando al blog... A ver si poco a poco todo vuelve a su cauce.

Besos desde Manresa

Olga Cabello dijo...

Varmen,

Tus tutoriales son geniales, muchas gracias. Me alegro mucho de haberte encontrado, sin duda formas parte de mis paseos diarios.

Un besito.

olga

Susan dijo...

Gracias por el tuto Carmen, me gusta ese tipo de costura. Y muy bonitos los monederos.
Bss

Ingrid dijo...

Gracias por la explicación, Carmen. Siempre hay amigas que se van incorporando a este mundo de las costuras y debemos tenerlas presentes. Ese costurero va a quedar hermoso y los guarda dedales son un sueño. Lástima que aquí no venden esas boquillas tan lindas.
Un agran abrazo de una asidua seguidora de tu blog.

Chari dijo...

Hola muy agradecida por la explicación de la costura francesa, ya la conocía, pero la verdad es que no se me había ocurrido utilizarla en las labores que voy haciendo ultimamente. Me ha venido muy bien tu explicación, me ha refrescado la memoria.
Por cierto los mini, mini monederos son chulísimos. Voy a ponerme a hacerme uno. Bueno primero tendré que comprar la boquilla, pero eso no es problema jejejeje.
Un millón de gracias por ser como eres.
Besitos

mari carmen dijo...

¡qué bonitos Carmen! la costura francesa yo si la conocia, coso así las almohadas para las camas, me encantan los minis. Un abrazo guapa

anica gp dijo...

Gracias Carmen!!!
Confieso que en mi ignorancia nunca había oído hablar de costura francesa,y tengo la suerte de pasar por aquí,que hables de ella y la expliques...Que buena eres Carmen.
No se si tendre tiempo de aplicarla pero como siempre se ha dicho " el saber no ocupa lugar" y seguro que algún dia llega esa ocasión.
Los mini monederos son una monada, y el costurero también,me rechiflan!!!
No te preocupes, tu cose lo que puedas ,ya vendrán tiempos mejores y tendras mas tiempo...
Mucho animo y feliz semana!!!

Mariu dijo...

la costura inglesa hace muchos años que la utilizo, muy bién esplicada y en cuanto a los monederos, son geniales y muy bonitos. un fuerte abrazo

Paqui Azores Patchwork dijo...

Los monederos preciosos ahora me voy a mirar los enlaces, gracias.
Y también por la idea de costura francesa, que aunque la conocía no recordaba y en según que trabajos puede resultar muy útil.
Bss guapa.

elena piña garcia dijo...

Me encantan tus mini boquillas, y el tuto estupendo.
Besos

Mercedes dijo...

¡Muchas gracias, Carmen!
A veces las cosas que parecen sencillas no lo son tanto y con una explicación como la tuya se disipan todas las dudas.
Felicidades por tus preciosos minimonederos ¡a mi también me encantan las miniaturas!
¡Que moooonos!
Los de Rossy son también muy bonitos.
Muchas gracias por facilitarnos los enlaces.
Te envio muchos ánimos y un gran abrazo. Besotes♥

Bego dijo...

Que monederos tan monos así tan chiquitines!!! son una cucada!!!
besos

El Palacio de Martín dijo...

Cuantas cosas bonitas! !!!
Los monederos llaveros me encanta, yo últimamente estoy haciendo unos cuantos pero de crochet.
Un besazo guapa! !!

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Carmen muchas gracias por la explicacion de la costura francesasa, asi desde luego queda mucho mas pulido !!!
El costurero sera una cucada, como todo lo que haces !!

Y los mini monederos monisimos tambien !!!

Besitos !!!

Chary Aceituno dijo...

Me encanta esta costura francesa,
mi madre se lo suele hacer a las fundas de almohada, y los minimonderos son una maravilla,
y los tengo en mi lista de pendientes.
Besos guapa y gracias por el café,
aunque me lo tome tarde...
Chary :)

Carmen y Prady dijo...

El costurero monisimo. Los mini monederos chulisimos, nos han encantado y el tuto muy bien explicado. Gracias.
Nos alegra mucho que estés con esos ánimos.
Un besote muy fuerte.

begoña dijo...

Hola Carmen me alegro que sigas con nosotras aunque sea de vez en cuando y recuerda que siempre que llueve escampa,muy bonito el monedero y gracias por el tuto de la costura francesa .muchos besos

begoña dijo...

Hola Carmen me alegro que sigas con nosotras aunque sea de vez en cuando y recuerda que siempre que llueve escampa,muy bonito el monedero y gracias por el tuto de la costura francesa .muchos besos

Alicia dijo...

gracias Carmen!no eecordaba omo era la costura francesa ahora me h quedado claro..bss

Isabel dijo...

Cuantas cosas bonitas!!!! los monederos me parecen monísimos y el tuto super práctico.... muchas gracias guapa. Besos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchísimas gracias por el tuto Carmen! Es una idea muy útil, me la guardo :))
Los minimonederos son una cucada, me encantan!
Besos!

Mari Carmen Berraquero dijo...

Que bien queda esta costura que a mi me trajo por la calle de la amargura en la manga de la muñeca de Francesca, el hada del jardín. No la conocía y no veía el porqué la manga la llevaba así, pero bueno me sirvió para aprenderla...si hubiera tenido tu tutorial no me habría pasado así que gracias por enseñarnoslo, además viene súper bién como dices para no poner forro a las cosas.
Las miniboquillas preciosas como las de Rossy.
Un besito.

Carmen CN dijo...

Muchas gracias por el tuto de la costura frances, la verdad es que si que es muy util y comoda. Y los minimonederos te han quedado preciosos. Yo es una de las labores que tambien tenia pendiente, pero como el cartero acaba de traerme las minis boquillas que habia pedido para hacerlos, ya no tengo excusa. Bss

Elvira dijo...

Muchas gracias por la generosidad de compartir con todas, tus "secretos "
Un beso

Decosur66 dijo...

Este tuto es perfecto.
Los moneders tanto los tuyos como los de Rosy son un moneria.
No conocimos tu blog y nos ha gustado mucho,te invitamos a visitar el nuestro;
Http://decosurvintage.blogspot.com

Besos

EVA dijo...

GRACIAS POR EL TUTORIAL, Y ESOS MINI MONEDEROS, SON UNA CUCADA!!!ME ENCANTANNNN, BESOS

Rossy dijo...

Hola Carmen......
soy un poco lenta y no entiendo lo de las costuras...jajajajaja
Es costura sobre costura? o le das la vuelta a la labor....ainssss no me aclaro.....
Las boquillas preciosas......me encanta la llavesita mini que les has puesto.....
Un besote y hasta pronto

Cidiana dijo...

Que maravilla pasar por aquí a tomar café aunque no sea martes jajaja, demasiadas cosas entre manos, un fantástico y practico tutorial.
Los monederitos son una cucada.
Un beso

Makarmen dijo...

Gracias por el tuto de la costura francesa, no lo conocía, más o menos lo he entendido y en cuanto pueda lo pongo en práctica.
Los monederos mini son una monada, hace tiempo le hice uno a mi hija a petición de ella y tengo alguno más pendiente, pero más grande.
Un abrazo

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers