*

*

lunes, 17 de noviembre de 2014

El jardín de la abuela

Hace tiempo que quiero hacer algo con hexágonos.
Aunque no me gustan las formas geométricas,las colchas de patchwork con estrellas y hexágonos me encantan y la verdad es que me gustaría hacer una.
Tengo mirada hace años una colcha con el jardín de la abuela 
en una revista que tengo. Me puse a leer cómo se hace,cuántos hexágonos hacen falta,telas y esas cosas.
La colcha necesita exactamente 2.686 hexágonos!!!!,me asusté cuando lo calculé,pero me entraron tantas ganas de ponerme a hacer hexágonos que dije: bueno,no hace falta meterse en la colcha,puedes ir haciendo flores y más flores y lo mismo un día cuentas y tienes las necesarias para hacerla...
Así que eso es lo que voy a hacer,ir recogiendo restos de telitas y a entretenerme!





Aquí probando el  montaje:


La verdad es que pica esto,eh? ayer domingo me pasé la tarde haciendo hexágonos y ya tengo 7 florecillas.
Si a lo tonto, a lo tonto, llegaré a los 3000!



Lo que menos me gusta es la preparación para hacerlos,
que si tienes que recortarlos en papel,luego en la tela...he probado a hacerlos con entretela pegada a la tela en lugar del papel,pero con este método a mí no me salen los lados muy exactos.También venden  hexágonos reutilizables,pero estos no los he probado porque creo que son demasiado caros para la tontería que son,un trozo de plástico,por favor!(puede que sean muy cómodos y fáciles,pero caros).
Así que al final he elegido hacerlos recortando cuadrados de tela y el hexágono en el papel(bueno,cartulina es lo que yo uso,que tiene más consistencia).Después de probarlo creo que es el que más me gusta y más perfectos me quedan(aunque luego sea trabajoso recortar el exceso de tela de detrás al terminar).




Si queréis aprender a hacerlo así lo podéis ver en el blog de Espe que lo explica muy bien(gracias Espe).
Y para hacerlos de la forma tradicional recortándolos en papel y tela lo podéis ver en el blog de Paloma que  explica desde cómo dibujar el hexágono hasta cómo hacer las flores(gracias a tí también).

Os dejo fotos de cosas que me gustaría hacer:





pincha para ver más fotos









                                  Feliz lunes!





30 comentarios:

Tita Lily dijo...

2.686 hexágonos!!!!!! Vaya tela marinera!!!!! Yo chiflo antes de terminar la colcha fijo jajajaja
Deseando ver el resultado que será divino.
XOXO

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Bueno pues poco a poco, no hay ninguna prisa, verdad ??
Ademas si la haces, te va aquedar una colcha espectacular !!!

Besitos !!!!

Bego dijo...

Tus siete florecillas están geniales, así que ánimo, que seguro te saldrá algo precioso!!!!
besos

laboreandovoy dijo...

Pues tienes razón, esto de los hexágonos es un poco rollo al prepararlo, pero después veras que es una labor muy lucida. Ademas se pone una a coser...y antes de que te des cuenta ya tienes hexágonos para colcha y media..jajja! Yo siempre llevo para hacerlos cuando salgo de finde tranquilo y la verdad es que engancha!!Los tuyos están quedando muy bonitos, ánimo que ya te queda menos!!bss

Silvia dijo...

Un trabajo impecable. Es muy laborioso pero también muy gratificante. Queda espectacular!!!!!!! Besos

Ana Pimentel dijo...

A ratitos Carmen, verás como consigues hacerlos y te queda una colcha espectacular!
Los que ya tienes hechos te están quedando geniales! Engancha hacer hexágonos.
Feliz semana!
Besitos

Ana Pimentel dijo...

A ratitos Carmen, verás como consigues hacerlos y te queda una colcha espectacular!
Los que ya tienes hechos te están quedando geniales! Engancha hacer hexágonos.
Feliz semana!
Besitos

Ligia dijo...

Da trabajo la preparación, es verdad, pero poco a poco y antes de que te des cuenta, ya tienen unos sopocientos. Te va a quedar precioso. Abrazos

Lola Villen Pascual dijo...

Hola Carmen!
Me encanta el jardin de la Abuela!!!
tambien lo tengo en el futurible.
De momento (y de pura vaga que soy) me compré en Crativa/ Manos Maravillosas una troqueladora Friskars de 5 cm. de lado, quiza demasiado grande....... pero como bien dices al recortar mis lados de los hexagonos no quedaban muy perfectos... Ya te contaré como me va la aventura. Un beso.
Me encantan las fotos que has elegido. Con tu permiso las guardo en Pinterest, con alguna que ya habia elegido anteriormente. Asi voy decidiendo modelo

Carmen y Prady dijo...

Pues veras Carmen, como poco a poco y casi sin darte cuenta, tendras esos 2000 y pico que necesitas, seguro.
Un besote cielo

nati q dijo...

Guauuu que pasada !!! Es muy bonito y entretenido,así que mucho animo y veras que cuando te des cuenta los tienes.Ya nos iras enseñando los progresos..
Besitos

teresa dijo...

Hola Carmen, pero tu has contado biennn? es mucho monton jaja...es que a mi las labores largas no me gustan, tengo que terminar enseguida.Una cosa te cuento, en creativa vi los exagonos de plastico,quedaban perfectos y los hacian enseguida.Lo unico que salen un poco caros, pero si te facilita el trabajo.besicoss y buena semana.

Cidiana dijo...

Que bonitas tus flores!! me encantan los hexágonos y salvo alguno suelto para hacer alguna flor, no he hecho mas, me apetece mucho hacer algo mas grande, no se si una colcha, madre mía que cantidad de hexágonos.
Creo que como te ha picado el gusanillo de los hexágonos enseguida nos sorprenderás con algo precioso.
Un beso

Charo dijo...

Ya verás, Carmen, que te volverás adicta a los hexágonos, es una labor ideal para llevar a cualquier lado o para coser delante de la tele. No te darás cuenta y tendrás material para por lo menos la mitad de la colcha. ¿Cuántos cm tienen de lado los hexágonos?

Chary Aceituno dijo...

Hay muchas amigas con hexagonitis y yo estoy deseando y temiendo de caer,
en mis clases de patchwork algunas compañeras ya los están haciendo.
Y Mami Garrido del blog Cose y Calla,
también tiene un tutorial, no se si lo habrás visto.
Tus flores están divinas.
Besos.
Chary :)

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Me encantan los hexagonos pero cosidos a Máquina...es la unica forma que me de Hexagonitis!
Suerte y éxito!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Sole Luis Gil dijo...

Carmen, que bonitas las flores y que adictivo es hacerlas. Espero ver el resultado. Besicos.

Eva patch dijo...

Que bonito te va a quedar !!!! ya tengo ganas de verlo !!!
un besiko guapa

Arya Forel dijo...

Hola guapa, los hexágonos también es otro de mis pendientes... me encantan!!! Seguro que te va a salir algo espectacular.
Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, así que si te quieres apuntar ya sabes!!!
Besos,

Carmen CN dijo...

A mi me tienen enganchada los hexagonos, pero 2000 no se cuantos me parece excesivo jajaja pero como tu eres una valiente y se ve que tienes paciencia seguro que al final tienes una colcha digna de envidia. Bss

Cuqui dijo...

Yo estoy como tu. Llevo más de un año haciendo hexágonos y uniéndolos pero la verdad es que engancha mucho así que ánimos y a seguir trabajando. Al final el trabajo será precioso. Bss.

Cati dijo...

Yo también soy una adicta a los hexágonos, los que tienes hechos son preciosos te quedara genial como todo lo que haces!!
Besos.

Pilarín dijo...

Jajaja!!! Ya veo que también has caído en la tentación de los hexágonos!!! Paciencia y mucha paciencia!!! Pero he de reconocer que te va a quedar precioso lo que hagas con ellos, conociéndote no puede ser de otra forma.
Yo me hago las plantillas con plástico semirígido (mis hexágonos son diminutos)de los de encuadernar dossieres (de hecho, los reciclo), les hago un agujerito con un sacabocados y quedan perfectos.
Es verdad que las plantillas que venden son caras. Cachisss!!!!

Besitos,
Pilarín

Isabel dijo...

Pasito a pasito se consiguen grandes trabajos con hexágonos. Trabajos preciosos como te quedará el tuyo. Felicitaciones. Besos

Paqui Galán dijo...

Hola soy Paki, acabo de descubrir tu blog y me encanta lo que haces. A mi me chifla el Jardín de la Abuela. Me quedo de seguidora tuya así no me pierdo nada tuyo. Te invito a entrar a mi blog y seguirme si quieres, así comaprtiremos nuestras cositas.
... Besos, Paki :)
http://dreamspaki.blogspot.com.es/

Marilia dijo...

Gracias...me has pegado el gusanillo y encima pones tutoriales y bien explicados, pues...que me pongoa ello ya mismo jejeje

Mari Carmen R. dijo...

Un gran trabajo el que te has propuesto, pero seguro que con tu gracia te quedará precioso !!
Besos.

Natitxu dijo...

Poquito a poco, a ratitos, seguro que sin darte cuenta lo consigues.
Animo!!1
un beso

Mari Carmen Berraquero dijo...

Animo con los hexagonos, ya veras como te envicias con ellos y cuando menos te des cuentas ya los tienes todos.
Un besito.

carmen p. dijo...

Pues gracias ....al ver el tuyo me he acordado que algo de exagonos tenia yo por ahi ya cortado y me has dado la idea para volver a sacarlo.....asi que gracias carmen..!!
El tuyo tiene unas telas preciosas !!

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers