*

*

martes, 10 de marzo de 2015

UN QUILT ESPECIAL



 Para mi cumple me regalaron mis dos amores el libro"Las aplicaciones de patchwork y bordados" de Marie Suárez,nada más abrirlo y ver éste quilt sabía que lo tenía que hacer.



Me propuse hacerlo sin comprar ni una tela,a ver si conseguía combinar  todos los restos que tenía de otros trabajos,así que me lancé a la aventura y al final creo que lo conseguí!
Es un trabajo muy completo,lleva aplicaciones,bordados,yoyós,vuelos de la oca,molinillos,
carretes,por lo que resulta muy entretenido hacerlo.
Yo le he cambiado algunas cositas,por ejemplo el borde del quilt en el original es una tela de rayitas,pero yo decidí hacerlo en la misma tela del fondo con el  bordado Home Sweet Home,como será para un nuevo hogar...





Y también el cartel de este bloque,como la fachada de la casa es de rosas,pues "La maison des roses"




También he tenido la oportunidad de intentar aprender nuevos puntos de bordado,como éste del corazón,que aunque no me ha quedado perfecto, por lo menos ya sé más o menos cómo se hace.





Hice primero todos los bloques de aplicación y luego ya fuí haciéndolo por orden y uniéndolos.












Está cosido completamente a mano,todito,todito,es que es como más me gusta.








¿Y el acolchado? pues a mano también! para mí acolchar a mano es lo más bonito,con la máquina no le encuentro la gracia,la verdad...
No es perfecto porque tengo mucho que aprender,pero como siempre digo: en  la imperfección también está la belleza.
Donde no hay belleza es en mi mano,que la pobre se ha quedado resentida,desde que terminé  tengo el dedo tieso,ja,ja,ja,si es que lo acolché con un bastidor de 20 cm.!!!a ver si al próximo cumple me regalan uno gigante...




Y el final feliz  de éste trabajo: la etiqueta dedicada a su destinataria.
 La persona más bonita de mi vida,mi hija,que acaba de cumplir sus 18 y a la que le dedico una frase que no debe olvidar:

                                   "Never stop dreaming"/ "Nunca dejes de soñar"








43 comentarios:

Ligia dijo...

Es una preciosidad el quilt, con todos los detalles que tiene. Una buena frase dedicada a tu hija que debe tener en cuenta siempre. Abrazos

Maria Cuenca dijo...

Me encanta como te ha quedado,lo mejor que has aprovechado todas las telitas que tenias un abrazo

Mery dijo...

Imperfeccion? Yo no lo veo por ningun sitio,,,Te ha quedado genial, y tus innovaciones estupendas...La frase de tu hija seguro que no la olvidara nunca. Enhorabuena Un beso Mery

Silvia dijo...

Especial y precioso!!!!!!!! Enhorabuena porque es una maravilla. Un abrazo Carmen

Mariu dijo...

precioso seguro que ha tu hija le ha encantado, un abrazo

Yolanda Lapeira dijo...

Precioso Carmen
De esas cosas que se guardan como un gran tesoro.
Besos desde Manresa

anica gp dijo...

Hola !!!
Que precioso te quedó este quilt Carmen!!!
Y más bonito aún sabiendo que es para tu hija ,que entrañable!!!
Que gran regalo ,hecho con amor.

MARIA CRISTINA dijo...

Bellísimo trabajo!!!
Felicitaciones y a disfrutarlo!!!

Angeles dijo...

Que maravilla ..... como me gusta, esta perfecto yo no le veo ninguna imperfección. Bss

Marisopa A dijo...

Te ha quedado hermosísimo tu quilt!!!, no sólo por el diseño, sino también por las telas y sus colores...una maravilla, te felicito, un besote

Bego dijo...

Que preciosidad de quilt!!! me encanta como te ha quedado!!!
besos

Isabel Cabrera Coello dijo...

Sencillamente precioso! Me encanta!! Tu hija debe estar como loca; además de una monada, es algo de su madre que tendrá siempre! Hecho con cariño e ilusión para ella. Se puede pedir más?
Enhorabuena, un trabajo espectacular!
Besos

Pilarín dijo...

Ante todo, muchas felicidade spara tu niña!!!
El trabajo te ha quedado espectacular y llenito de detalles muy tuyos!!! Genial, cielo!!!
Besitos,
Pilarín

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Que bonito te ha quedad, el libro es una maravilla !!!
Sin duda un regalo que tu niña sabra apreciar sobre todo por el cariño que has puesto en el !!
felicidades para las dos !!!!

beatriz dijo...

Una maravilla. ¡Felicidades!

Annerose dijo...

Wunderschön gemacht. Kompliment.
Liebe Grüße Annerose

Mari Mora dijo...

Precioso.
Me ha emocionado, mi hija también ha cumplido los 18 y sé lo que se siente.
Yo no sé coser mucho, así que le hice un álbum.
Un saludo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Te ha quedado precioso!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Catina dijo...

Enhorabuena por el trabajo. Me gusta muchísimo cómo te ha quedado. Me imagino que la destinataria estará encantada, porque menudo regalazo...
Bsukos

Ingrid dijo...

Una preciosidad.

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

El quilt ya era bonito, pero si además lo haces para alguien tan especial el resultado es el que vemos, un trabajo que desprende amor nada mas verlo. Enhorabuena por tantas puntadas hechas con cariño.

teresa dijo...

Hola Carmen, que chulisimo te ha quedado. Me gusta cada detalle que lleva ¡¡precioso!! .Seguro que emocionas a tu hija, por el regalo y la frase.FELICIDADES!! besicoss

jana dijo...

Divino !!

jana dijo...

Divino !!

Cidiana dijo...

Felicidades Carmen!! es una verdadera preciosidad y ademas todo un logro si has conseguido hacerlo sin comprar ni una telita!! Se nota todo el cariño que le has puesto y sera una joya para tu hija. Me encanta la dedicatoria.
Un beso

raist dijo...

Una verdaadera preciosidad
Enhorabuena por tu trabajo, debes sentirte muy feliz
besets

Mari Carmen R. dijo...

Una auténtica obra de arte, has combinado perfectamente las telas que tenías, los detalles son preciosos y el broche de oro lo has puesto en la original etiqueta, me encanta !!! felicidades por tan magnífico trabajo, y todo a mano, divino !!
Besos.

Eva patch dijo...

Es divino !!! las telas están geniales y me encanta como te ha quedado la etiqueta !!! Muchas felicidades !!!
un besiko

Elvira dijo...

Estaras super orgullosa de tu trabajo Te ha quedado precioso
Cualquier palabra se queda corta
Enhorabuena!!!

Dianet Quesada dijo...

Simplemente una pasada!!!!!!!!!!
MIS FELICITACIONES Y RESPETO AMIGA TE HA QUEDADO ESPECTACULAR!!!
Besistos
Dioanet de Parchesdeamor

Anna dijo...

Es precioso!!! Y no le falta detalle.
Anna

Tonyina dijo...

Me encantaaaaa !!
Un trabajo estupendo.
Felicidades.

Carmen y Prady dijo...

Bueno Carmen, con esto creo que te has superado a ti misma, me encanta, me encanta, me encanta, es super bonito y la dedicatoria a tu hija es preciosa. Seguro que lo conservara toda su vida sabiendo el amor que le has puesto.
Un beso muy fuerte

Chary Aceituno dijo...

Que preciosidad Carmen, es un trabajo que no me canso de mirar y admirar todos los detalles que lo hacen unico, y hasta se nota todo el cariño que has puesto en cada puntada que has dado.
Besos guapa.
Chary :)

Charo dijo...

¡Vaya preciosidad de quilt, Carmen! Seguro que tu hija está encantada con él y no me extraña nada!

Amb les mans nues dijo...

Menudo trabajazo! no le falta detalle y está preciosísimo!

felicidades!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué maravilla!! Enhorabuena por este trabajo tan bonito!! Me encanta todo! Seguro que tu hija está encantadísima con él. Un beso!

Carmen CN dijo...

Realmente maravillosa! Me ha encantado la idea del borde con el texto home sweet home. Espero que tu hija la disfrute. Seguro que eta encantada con una labor tan hermosa hecha con todo el amor de su madre. Bs

carmen gutierrez dijo...

Tomada que bonito o ya lo creo que lo conseguiste en es estupendo y encima utilizando los restos de otros trabajos,besoss

Ángela dijo...

Qué maravilla Y es que los 18 años de tu hija lo merecen. Lo de hacerlo sin comprar telas me parece genial, porque menuda coleccion tenemos verdad? Me gusta todo, las aplicaciones, los bordados, las telas...felicidades. Tengo el libro y me encanta.
Un beso
Angela

Ona-Caprichos de tela dijo...

Es una preciosidad, se nota que está hecho con mucho cariño.
La dedicatoria también es muy bonita.

carmen p. dijo...

Te esta quedando precioso....muy tierno...me gusta mucho

Charo dijo...

¡En dos meses solo lo has hecho? ¡Eres increíble, Carmen! Yo no sé cómo es el original, pero el tuyo es sensacional, vaya maravilla. Tu hija habrá quedado encantada, segurísimo. Me encantan estas aplicaciones, sobre todo la de los quilts colgados y la del pueblo en la colina.
¡Qué manitas tienes para el bordado, chica!

No conocía a esta diseñadora ¿Todo viene en este libro?

¡Qué pesada soy, cuanta pregunta!

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers