*

*

martes, 29 de septiembre de 2015

Retorno en Otoño

Parece que con la llegada del otoño,la lluvia y un poco de fresquito que ya se va notando por las calles,me han entrado las ganas de volver.




He estado tres meses alejada de mi blog,ocupada en otras cosas más importantes,pero ahora que ya todo está calmado y tengo más tiempo para mí,es cuando lo he empezado a añorar.
La verdad es que no tenía muy claro lo de volver.
Miré y remiré mi blog,las entradas de hace años,qué bonito era esto de los blogs cuando yo empecé allá por el año 2008,cuánto compañerismo,cuántas ganas de compartir,de hacer amistades,de aprender,no me digáis que una parte de eso no se ha perdido...
Para qué nos vamos a engañar,de un tiempo a esta parte parece que todo vale,y las redes sociales,
la prisa,todo ha influído para que los blogs poquito a poco se vayan quedando abandonados.
Me recuerda esos  pueblos donde su gente se va yendo a la ciudad y ahí se quedan:vacíos,sin vida;pues eso me parecen a mí los blogs últimamente.
Nos empezamos a marchar a facebook,ahí es más rápido:dos palabras,una foto y ya está,
pero,qué impersonal, por favor!
A mí nunca me gustó el facebook,pero ya se sabe,somos como ovejitas,nos vamos contagiando y al final parece que si no tienes eres tonto, y te lo tienes que hacer sí o sí,aunque no te guste,para que vean que estás en la onda,aunque a cambio sólo consigas que todo el mundo lo sepa todo de tí
 y de tu vida,la privacidad se pierde de un plumazo.
Aquí no,yo he estado años por aquí sin que nadie supiera ni quién soy,y la verdad,lo prefiero.
Prefiero decidir yo quién puede saber de mi vida.

Llegué a pensar que no sería capaz de volver a escribir una entrada en mi blog,pero mira,todo es ponerse,ya salen solas las palabras y os estoy soltando una de mis parrafadas...
Bueno,me gustaría volver con tranquilidad,sin que nadie intente herir mi sensibilidad,pero eso es tan difícil para mí...Tendré que aprender a convivir con la gente insensible, porque aunque no me gusten,también existen.
Pero qué se le va a hacer,yo quiero mucho a mi blog y nadie tiene derecho a querer echarme,me iré cuando yo quiera. De momento,lo necesito,echaría de menos entrar y ponerlo bonito,como acabo de hacer para la nueva estación.Crear un espacio acogedor para recibir visitas encendiendo la chimenea,  unas velitas y música relajante para estar a gusto;es como mi casa,mi rinconcito de soledad,donde hago y digo lo que quiero y donde puede entrar todo el mundo,pero con buenas intenciones,por favor...
Así que os esperaré por aquí con una tacita de café y,¿ quién sabe? alguna labor para compartir también.Cuando queráis venir,la puerta está abierta....


fotografía:ositodetrapo



                                                                 

 Antes de despedirme,quiero dedicar un poquito de mi tiempo a Marta (Las manualidades de Marta).
Muchas de vosotras la conocéis,yo la conozco desde que empecé con mi blog,no personalmente,pero siempre hemos hablado por aquí.Marta ha perdido este mes a su querida hija con tan sólo 27 años.
Es lo peor que le puede pasar a una madre y, aunque ya he hablado con ella,todo me parece poco para intentar ayudarle a sobrellevar su dolor.Espero que todas pongáis un granito de arena y le hagáis llegar vuestro cariño,porque aunque parezca poco, le puede ayudar mucho,el calor humano y la sensibilidad es lo más grande que podemos compartir.
Te queremos Marta,un beso para tu hija allá donde esté.









30 comentarios:

Marian dijo...

Que alegria me acabo de llevar al ver que has vuelto. Yo hace un tiempo antes de irme de vacaciones, pedi que por favor nadie se fuera del blog ni que los dejaran, todo el mundo se ha pasado a facebook y me da mucha pena, pero hay que insistir que aun quedamos gente que nos gusta el calor humano aunque sea por el blog
Se lo de Marta y no quiero ni pensar por lo que debe estar pasando, pero Dios la ayudara
Me alegro de tenerte otra vez aqui en este mundillo que aunque pocas aun tenemos ilusion
Un abrazo

Sonia Mariner dijo...

Bueno, cada cual hace con su intimidad y con sus espacios lo que le parece. A mí personalmente el blog me encanta y leer los blogs de los demás también, me acerca a las personas que los hacen y me permite conocerlas poco a poco, como espero que hagan conmigo. Es muy distinto de facebook y también se lee de forma diferente. Pero es una opción, yo estoy contenta con la mía y con compartir con aquellas personas que prefieren el blog.
Dicho esto, ¡bienvenida de nuevo!
Le envío todo el cariño del mundo a Marta, espero que pueda sobrellevar de la mejor manera posible la peor desgracia posible... Muchísimos besos para ella.

karmen dijo...

Hola! Yo no te comento siempre, aunque a veces si lo he hecho... me alegra que hayas vuelto , me gusta tu blog... Yo la verdad es que soy mucho más de blogs que de facebook. Facebook lo utilizo mas que nada para comunicarme con las personas que conozco personalmente, es como si fuera un correo para mi y el blog es todo un mundo aparte , aqui comparto mis hobbis y me rechifla visitar otros blogs que crean cositas chulas . Es como tu dices bastante más calido.... Espero que te vaya muy bien esta nueva etapa...

A Marta ya le escribí, le envio un fuerte abrazo y para ti tambien...

Ligia dijo...

Yo estoy contigo en que un blog es más cálido y cada uno decide lo que escribir o no escribir en él, que para eso es un espacio nuestro, independiente lo que piensen los demás. El tiempo lo gestionas a tu manera y publicas lo que y cuando te apetezca (o eso es lo que yo hago, al menos). Así que bienvenida y a mostrarnos pronto tus trabajos que seguro son interesantes.
Todo mi cariño para Marta, pues eso es un trago difícil de superar. Muchos abrazos

Carmen Fernandez dijo...

Hola!
Me parece que para tus seguidoras no seria muy buena idea perderte, tienes un blog precioso y tiene que seguir adelante.Besete

Tania dijo...

Mi querida Carmen, suscribo cada una de tus palabras, no me gusta nada de nada el facebook y la inmediatez que te exige, prefiero esta relación más lenta pero al mismo tiempo más intima que implica comunicarnos y compartir a traves del blog.
Yo también lo tengo abandonado en gran medida por la gran tristeza que me ha causado la enfermedad de la hija de Marta, cuando ves sufrir a una amiga la aguja también está de duelo.
Te agradezco muchísimo este homenaje que hoy le haces a Marta, tenemos que animarla entre todas, tenemos que conseguir que poco a poco vuelva a retomar sus manualidades porque eso le puede ayudar a vivir, la pena seguirá pero sentir el calor de tantas personas que le quieren, le dará vida y un poco de ilusión, que tanta falta le hace.
Me encanta verte por aquí y poder leer tus reflexiones que hacen que me sienta menos "rara".
Un beso muy fuerte

Carmen Prieto Illescas dijo...

Hola. Me alegra mucho que hayas decidido quedarte. Soy una aficionada al patch y te sigo desde hace tiempo. Me encanta las cosas que haces. Yo no tengo blog pero me alimento de ellos. U beso muy fuerte para tu amiga y para ti. Sigue así y no cambies. Un abrazo. Mª Carmen

CosoQueTeCoso dijo...

Carmen, coincido totalmente contigo, no sé que está pasando con el mundo blog que está mucho más flojo.
Pero las que nos gusta seguimos en la brecha y, como bien dices, con la puerta abierta para quien quiera visitarnos, con buenas intenciones, eso si.
En cuanto a Marta, este mes todas estamos de luto, todo nuestro apoyo y nuestro cariño para que lo lleve lo mejor que pueda.
Marta, mucho ánimo, somos muchas las que te queremos.
Muchas gracias por compartir tus sentimientos.
Besitos.

Teresa dijo...

Hola Carmen, suscribo tus palabrasy yo tb me reafirmo en mis preferencias por el mundo blogger, más pausado, creativo y diigido a compatir contenidos. Me alegro de q hayas decidido quedarte porque creo q reúnes muy bien ese espíritu y además tu blog es uno de mis favoritos. Yo siempre estaré encantada de poder seguir disfrutando con tus entradas.

Isabel dijo...

Una entrada que me a alegrado y entristecido a partes iguales. No sabia lo de la hija de Marta....cuanta tristeza y me imagino como debe estar pasandolo. Que bonito el que le hayas dedicado parte dectu entrada.
Yo comence con mi blog alla por 2009 con mucha ilusion y alegria...a traves de el he conocido mucha gente y he hecho grandes amigas. El facebook tampoco me gusta nada pero creo q como todas he sucumbido a el aunque no lo cambio por el blog....aunque ultimamente hayan perdido muchisimo. Que pena.... Me alegra tu vuelta...hasta muy pronto. Besos

Flores Rosas Patchwork dijo...

Un diez a tu entrada !!! Cuantas, cuantas, cuantisimas pensamos como tu ... Y por eso nos hemos vuelto a vivir al pueblo, con la calma y el sosiego de tener al lado nuestro a quien de verdad nos quiere. Quien de verdad aprecia nuestra forma de ser y nuestro trabajo ... Yo voy mas despacio ahora con todo por motivos personales pero de vez en cuando hay que parar para coger impulso ... Un gran abrazo para Marta ... No la he conocido durante los casi tres años que estuve en las Islas pero porsupuesto sigo su blog y conozco a gente de su circulo ... solo espero que el tiempo cure las heridas ... Besos.

laboreandovoy dijo...

Siempre he preferido la intimidad que permiten los pueblos poco poblados a perderme en la confusión de grandes espacios que nos impiden conocer de cerca a personas que saben apreciar la importancia de las cosas pequeñas.
Encontraremos personas de todo tipo a nuestro alrededor, pero no pueden dañarnos si no se lo permitimos..
Por mi parte, aunque (tristes) circunstancias personales me tienen un poco alejada de mi blog, no voy a dejarlo a pesar de haber estado tentada de hacerlo.
Te animo a que sigas aquí con nosotras aunque sea de tarde en tarde.
Me alegra que hayas vuelto, me gustan las cosas que haces.
Lo importante es seguir compartiendo este espacio, seguir aprendiendo en compañía.
También escribí a Marta, estoy convencida que la energía que entre todas le enviamos le llegara en algún momento, le sera útil y aliviara su dolor.
Gracias por volver, gracias por mostrarte, gracias por compartir.

Malen dijo...

Bien venida.Me alegra de tu vuelta.Estoy de acuerdo contigo.Muchos animos para Marta.Besos.

Malen dijo...

Bien venida.Me alegra de tu vuelta.Estoy de acuerdo contigo.Muchos animos para Marta.Besos.

Mercedes Campos Alvarez dijo...

Cuanta alegría y dolor juntas en esta entrada. Y cuanta razón tienes.M entristece profundamente lo de Marta y solo pensarlo uffff como tiene que estar sufriendo. Mis cariños Marta y mucho ánimo

cafeypuntaditas.(Majuen) dijo...

que bien tenerte de vuelta, tienes razón los blogs son como esas tiendecitas de barrio, en las que conoces al dueño y charlas con el un rato, aunque no compres nada, y Facebook como un gran centro comercial, de todo si, pero impersonal, asi que yo me quedo por aquí a tomarme ese café contigo y de paso a ver si hago igual y recupero mi blog, que ese si que esta superabandonado.
Cuanto siento lo de Marta, todo mi cariño para ella en tan duros momentos.

Arish Sir dijo...

Me ha encantado leer ésta entrad; tienes razón en todo, el blog es como un trocito de nuestra casita, abrimos el cuarto que nos apetece y cerramos el que deseamos y sobre todo compartimos aficciones. BESICOS.

mari carmen dijo...

¡Hola Carmen guapa! Estoy completamente de acuerdo contigo, a mi particularmente me gustan más los blogs, en el face todo pasa muy rápido ves una cosa, la buscas al día siguiente y ya no la encuentras, aparte de todas las cosas raras que se ven pero como tu dices sino estás pierdes comba, pero yo sigo con mi blog, aunque entre menos gente que antes, aunque ya nadie te siga porque te siguen en el face, porque si lo pones allí ya no van al blog, así que al final una no sabe que hacer si no ponerlo o ponerlo, pero como bien dices los blogs son más nuestros, así que muy feliz con tu vuelta. Un abrazo

Olga Cabello dijo...

Que bien que ya vuelves a estar con nosotras, te echabamos de menos.

Feliz otoño.

Un besito.

Olga

Laura Gonzalez dijo...

Hola Carmen, no nos conocemos personalmente, pero sigo tu blog desde hace tiempo y me encanta!.
Hace unos días intentaba entrar en el y no me dejaba, me decía que necesitaba invitación, intente ponerme en contacto contigo por email, pero me eran devueltos. Hoy me he alegrado mucho de poder entrar a tu blog y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo también prefiero el blog, aunque el mío le he tenido un tiempo bastante abandonado.

Un beso muy grande y bienvenida de nuevo.




Arya Forel dijo...

Hola guapa, felicidades por la vuelta, por aquí estaremos, si tu pones el café me encargo yo de las pastas.
Y en cuanto a lo de Marta, la verdad es toda una pena. Aquí estamos todas para ayudarla en lo que sea.
Besos,

Elena Piña dijo...

A mi me pasaba lo mismo que a Laura, no me dejaba entrar y me extrañó no lo entendí, lo bueno es que hoy puedo. Y simplemente quiero decirte que aunque no sé que malo puede haberte traído este mundo, somos muchas que somos buena gente, que usamos nuestro blog para compartir lo que sabemos, lo que hacemos, y para dejar un poco de nosotras mismas...
Lo de Marta, como le he dicho a ella, es algo que creo que debe ser lo peor del mundo, tu hija...eso nunca debería ocurrir...pero espero que nuiestro apoyo ayude un poco..
Besos y no te vuelvas a ir que me gusta mucho todo lo que haces.
Un beso fuerte

teresa dijo...

Hola Carmen, me alegro mucho de que estes otra vez por aqui. Yo tambien pienso como tu, pero estamos de todo. Bueno lo dicho, me alegro de tu vuelta y por aqui nos seguiremos viendo. Para Marta aunque no la conozco, mucho animo y fuerza para seguir.Muchos besicoss

Elena dijo...

Hola Carmen: me ha ocurrido un poco como a ti; a mi han sido las prisas, sobre todo, la falta de tiempo, lo que me ha hecho distanciarme del blog. Y también me ha llegado la nostalgia... Pensar en que aquí he hecho muchas amistades con personas a las que no conozco, de las que apenas sé nada, pero se van tejiendo, no sé si con hilo rojo o de qué color, unos lazos increíbles. Por eso me alegro de que hayas vuelto, y me alegro de volver.
No sabía nada de lo de Marta y, francamente, me parece horrible. Pasaré a enviarle un abrazo fuerte; poco podemos hacer por ella, salvo enviarle un poquito de sincero consuelo.
Muchas gracias por tu entrada y un montón de besos.

SOGAMAR dijo...

Me alegro de leerte otra vez por aquí.
A mí me pasa lo mismo. Casi no aparezco por el blog, y como ahora está todo en el tfno...
Vaya palo lo de Marta. No la conocía, pero no me quiero imaginar cómo tiene que estar. Qué vida tan injusta y tan dura.
Besos.

Cidiana dijo...

Que alegría Carmen volver a verte por aquí y leer tus entradas tan bonitas,ya sabes que me encanta pasar a tomar café contigo y disfrutar de tus labores así que vendré a menudo.
Un beso

Triniki dijo...

Suscribo completamente tus palabras, esperando que vuelvan a la carga tantos blogs que nos gustan.
Nada como pasearte tomando un café y viendo maravillas, compartiendo historias y sintiendo un nudo en el estómago cuando alguien parte para siempre...es lo que he sentido al enterarme hace un rato de la triste noticia.
Un besiño y gracias por ser como eres.

Rosa Mª Gandarias dijo...

Buenas tardes Carmen: Hacía tiempo que no entraba en su página, vacaciones, obras en casa, etc. y me alegra de haber vuelto y todavía me alegra mucho mas el saber que va a seguir escribiendo su blog y enseñándonos las labores tan preciosas que hace Vd. Soy una novata, empece el año pasado a hacer patchwork y me gusta..
Por supuesto que encomendaré a Marta y a su hija.
Muchas gracias.

Ángela dijo...

Gracias Carmen. Comparto tu reflexión sobre los blogs.- Personalmente necesito ese espacio para mi, para dedicarme unos minutos, para relajarme, escribir, y compartir mis labores.Poco a poco y año a año he ido conociendo a mujeres maravillosas, algunas se han convertido en compañeras de camino y forman ya parte de mi vida,otras muchas son amigas en la distancia. pero se ha creado un vinculo afectivo importante, que hace que nuestras vidas, con estas sencillas cosas sean un poco mejor.
Por eso me entristece leer la noticia sobre la hija de Marta, es como si la conociera desde hace mucho a través de sus blogs. Siento su perdida y le mando mucho cariño porque el dolor que siente es tan inmenso que será difícil de consolar. Un abrazo enorme.
Y tu por favor carmen sigue adelante con tu blog.
Te ha quedado precioso con su nuevo look y todo lo que haces me encanta. Yo también lo tengo un poco dejado por falta de tiempo. Tengo tanto trabajo que apenas coso y además circunstancias familiares, he tenido ami madre enferma, pero ya va mejor y yo espero volver pronto a coser.No sabes como lo añoro.
Hoy te mando un beso enorme y mucha fuerza y sobre todo un enorme GRACIAS.
Ángela

Isabel Fdez.Arroyo dijo...

Una entrada muy bonita y con toda la razón es una pena que no sigamos lo blos. Yo personalmente seré una de esas raras que no tiene facebook, con lo cual sólo sigo los blogs y voy publicando en el mío conforme puedo, por lo mismo, por falta de tiempo.
Un beso y sigue por aquí para que pueda leerte y ver las preciosidades que haces!!

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers