Print: Mary Ann June

jueves, 3 de diciembre de 2015

Detalles para Navidad

A veces donde menos te lo esperas te encuentra la inspiración...
Salí a comprar un regalito de cumple para mi sobrino y de paso me dí una vuelta por las tiendas de decoración que siempre me gusta mirar qué novedades tienen para Navidad.
En un rincón tenían unos papeles de regalo navideños,  nada más verlos se me encendió la bombilla!,yo no ví el papel para envolver los regalos,no,yo ví un montón de posibilidades para decorar un montón de cosas con ellos,así que cargué el rollo y derechita a casa a ponerme manos a la obra.
Durante todo el año tengo el vicio de guardar todos los botes de vidrio que uso en la cocina,de lentejas,tomate,mayonesa,no se va ninguno a la basura porque me encantan para reciclarlos y darles otro uso más bonito cuando pasan por mis manos, y en época navideña siempre me vienen bien para hacer detalles y regalos.
Y esto es lo que ha salido este año:


Sólo he tenido que recortar las etiquetas del papel de  regalo,pegar al bote con cola blanca,en la tapa he pegado una blonda redonda de papel y la he decorado con un cordel rústico atado con bolitas rojas navideñas y un imperdible negro(para que no se olvide la costura) y unas bolitas transparentes en los cabos del cordel.


Muy fácil de hacer y quedan muy bonitos,además el bote sirve para muchas cosas:podemos llenarlo de azúcar y usarlo en Navidad a la hora del café,o llenarlo de bombones de chocolate,velitas,moldes metálicos para hacer galletas navideñas y  regalarlos estas navidades,en fin,un montón de usos...
Mirar qué detalle tan bonito para regalar:



También he hecho unos cartelitos para colgar en las puertas,o en los pomos de los muebles,o donde queráis,también es muy fácil y queda bonita.


He recortado la etiqueta,la he pegado a un trozo de cartón pluma,he hecho unos agujeros a los lados de arriba con un punzón para pasar el cordel rústico para colgar y un lacito vichy rojo como adorno,bonito,eh?



Si os gustan estas manualidades y queréis animaros a hacerlas ya podéis ir a Primark y buscar los papeles navideños antes de que desaparezcan,hay muy bonitos!!



También he hecho unas setas para decorar la casa,son muy fáciles y quedan muy chulis 



¿Queréis saber cómo se hacen?

Necesitaréis fieltro rojo,fieltro blanco,una pistola de silicona y pintura blanca,guata de relleno,aguja e hilo.
Recortar círculos de fieltro rojo de 6,5 cm. de diámetro,fruncir con hilo fuerte alrededor del círculo como cuando hacemos los yoyós, rellenar con guata y cerrar,ya tenemos la parta de arriba de la seta.El rabito se hace con un rectángulo de fieltro blanco de 10 o 12 cm. x 6 cm.,lo enrollamos y damos unas puntadas para cerrarlo,lo pegamos con la pistola de silicona debajo del sombrero de la seta y luego la decoramos con pintura blanca con ayuda de un palito redondo,lo mojamos en pintura y estampamos.Y ya está!a llenar la casa de setas,en el árbol quedan muy bien,solo hay que ponerles un cordelito para colgar.

Bueno,y eso es todo por hoy,ahora a esperar al finde largo para empezar a llenar la casa de Navidad...

                                                                     
                                                              Feliz jueves!









Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers