*

*

lunes, 24 de octubre de 2016

El taller del Ositodetrapo

Bueno,ya estoy aquí con cositas que enseñar,ya lo sé,me ha costado mucho decidirme,pero ha sido difícil encontrar algo que me apasionara de verdad y me devolviera las ganas de crear otra vez...
Aunque tengo entre manos una mantita de ganchillo muy bonita de  colores otoñales,la verdad es que la estoy haciendo por estar entretenida en los ratos libres,pero no me entusiasma.

 El otro día ví olvidada en mi rincón de costura aquélla casita de muñecas que me regalaron hace ya muuuchas navidades mis dos amores;por entonces me hacía mucha ilusión convertirla en
 "El taller del Ositodetrapo",aquél sueño de tienda que yo esperaba convertir en realidad,
pero la vida va como va,y mi pequeña casita y mi pequeño sueño quedaron olvidados en un rincón de mi alma...


Hace falta que ocurran cosas,que dejemos olvidadas algunas que creemos importantes aunque nos duela,porque también hace falta alejarse y reflexionar para darte cuenta de la realidad,de lo que se puede y lo que no se puede.Pero los sueños siempre quedan guardados en nuestro corazón y al final llega un día en que aquéllas cosas olvidadas vuelven a tí,te vuelven a buscar hasta que les haces caso y entonces te encuentran más entera,más madura? no sé,pero diferente, te das cuenta que hay cosas que por mucho que quieras no pueden ser.Y hay que asumirlo,pero no olvidarlo,los sueños pueden seguir viviendo en nuestro interior,en ese rinconcito del alma donde podemos refugiarnos y hacer lo que nos de la gana para poder ser felices en esos ratitos que pasamos allí...




Y bueno,después de esta pequeña reflexión,(que soy muy pesadita,ja,ja,ja), os voy a enseñar un poquito de mi nuevo sueño,ahora sí que voy a volver a meterme de lleno con mi casita y voy a hacer por fin "El Taller del Ositodetrapo" en miniatura!
La verdad es que el mundo de las miniaturas es apasionante,la de cosas que se pueden hacer con pequeñeces que tenemos en casa,de uso normal y que siempre acabamos tirando a la basura!,
a partir de ahora voy a reciclar un montón de cosas que me servirán para hacer cositas muy bonitas.
Más abajo os enseñaré qué se puede hacer con pajitas,palitos de brocheta...os va a gustar!

Ya está montada del todo,y anda que no me ha costado poner las bisagras del tejado,hasta que me dí cuenta que había puesto la madera al revés me traía de cabeza,ja,ja,pero por fin lo conseguí.Este finde he estado haciendo las paredes encaladas porque quería darle a la casa un aspecto rústico,ya sabéis que a mí me gusta lo antiguo...y sabéis cómo se hace? pues muy fácil,con aguaplast ya preparado,se va poniendo en las paredes y luego con los dedos le he ido haciendo esa textura,me encanta cómo ha quedado,ahora falta pintarla.


Pero primero voy a hacer el tejado.
Y mientras se secaban las paredes me he entretenido pintando algunos muebles,las sillas,la mesa,la mecedora y el armario.


Por cierto,que el armario era horrible,con las patas doradas y muy hortera,así que lo he pintado de rosa y he forrado de flores la trasera y el fondo del cajón,también tengo que forrar la parte trasera
de la puerta que es de terciopelo negro,arrrggg.hay que hacerla más bonita...






Además este armario va a ser para colocar lanas,telas,hilos...y madre mía cómo he disfrutado haciendo todas estas cositas!



Los hilos están hechos con trocitos de palitos de brocheta, las telas están enrolladas en trocitos de cartulina,los ovillos de lana son trocitos de pajitas de beber forradas con lana y luego les he hecho unas etiquetas con papel imitando  las de lanas Drops,me encantan!!!aquí las podéis ver mejor




Como véis,para hacer un taller de costura se necesitan muchos complementos,tengo que hacer rollos de telas,cestas,hilos de bordar,cartoncitos de botones,un montón de cosas,y además hay que hacer la casa:la cocina ,el baño,la habitación, y todos sus complementos:sábanas,colchas de patch y ganchillo,cojines,trapos de cocina,toallas,cuadros,y no nos olvidemos del jardín...en fin,que a estas alturas os habréis dado cuenta que tengo entretenimiento para todo el año o más!
Así que estoy contenta porque ya no tengo que estar pensando qué haré todos los días en mis ratos libres.Si a alguna le apetece hacer alguna minitura y quiere consejo no dudéis en preguntarme,que lo que sepa hacer os lo enseño...
Ya iré poniendo avances poquito a poco,espero que os haya gustado...

                                                                          Feliz tarde!





19 comentarios:

ana mary dijo...

feliz tarde...que bonito va quedar todo ... bss

Carmen Fernandez dijo...

Por lo que se ve...va a ser una preciosidad!!Bss

Robledo Ruiz dijo...

Pues manos a la obra, un beso

Sandra dijo...

Carmen es una preciosidad!!!
Es un tema pendiente... pero no me veo.. no sabría por dónde empezar...
Un beso

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Qué bonito proyecto, ya va tomando forma y poco a poco, detalle a detalle irás completando tu taller de osito de trapo precioso. Ya nos lo irás enseñando.Un beso grande

Anica gp dijo...

Hola Carmen!!!
Me encantan tu reflexión y tu nuevo proyecto.Estoy segura de que te quedara un taller maravilloso ,encantador y aunque sea miniatura será tu sueño hecho realidad y quién sabe? tal vez mientras sueñas y pasa el tiempo llega el día en que pase de miniatura a realidad...
Hay un blog de miniaturas que solía visitar y me tenía hechizada, me encantaría compartirlo contigo pero una pega informática ha borrado mis favoritos y en este momento no lo recuerdo:((
Un beso guapa y si consigo recordar su nombre pasare para decírtelo.
Feliz semana!!!

laboreandovoy dijo...

También comparto tus reflexiones,la vida nos va situando y cambiando...
Me encanta este taller que estas construyendo, toda una joya, es un minucioso trabajo, admirable tu paciencia para conseguir estas pequeñas delicias.
Felicidades por ello, estaré al tanto de tus avances..
Besos

teresa dijo...

Hola Carmen! que casa mas chula!! me gusta mucho el armario que has pintado rosa y las madejas de lana, son una monada.Seguro que poco a poco vas a dejar la casa preciosa.besicoss

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué proyecto tan bonito y qué entretenido parece. De momento lo que tienes hecho queda precioso. Me encanta el aire rústico que le estás dando a tu taller. Un beso!

Paqui Galán dijo...

Ohhhhhh, que kukadaaaaaaa!!!
Me encanta como te está quedando, es todo tan adorable ♥
Feliz semana ... Besos, Paqui :)

Sole Luis Gil dijo...

Carmen, me encanta la idea que has tenido y seguro que disfrutamos mucho viendo las cosas que vas haciendo. Besicos.

Chary Aceituno dijo...

¡Que preciosidad!
Tu reflexión, coincido totalmente.
Como me gusta y estoy deseando ver tus avances.
Besos guapa.
Chary :)

mari carmen dijo...

¡Qué cosa más bonita! Santa paciencia para hacer eso, tu la tienes y además te sale maravillosamente bien. Un abrazo guapa

Paz Pelaez dijo...

Hola , me alegro que vayas recuperando las ganas , la vida nos dá desilusiones , pero nos regala otras , animo , está quedando muy bonita , y si el mundo de las miniatura es muy bonito ,este mes tuvimos aquí en mi zona una de las pocas ferias de miniaturas que hay en España , y como dice mi sobrina , es adictivo . Un beso.

Nanny dijo...

Preciosa adicción, Carmen!
Fíjate que esta misma mañana estuve trssteando en mi casita, que también tenia olvidada.... Y todo porque con la cantidad de años que tiene, las bisagras de la parte frontal se habían estropeado. De camino, he quitado las cortinas y las estoy lavando, jjjjj
Bueno, me ha enamorado tu idea de las lanas!. Sigue así, que es relajante a la par que bonito.
Un abrazo!

Mari Carmen R. dijo...

Te has marcado una meta muy chula, ese tipo de miniaturas siempre me han impresionado, y tus has comenzado estupendamente, ...ya espero tus avances.
Bss

Isabel Cabrera Coello dijo...

Me he quedado pegada a la silla! Por favor, qué preciosidades estás haciendo en esa casita...qué bonito todoooo, me encantaaaa. Menudo curro! Desde luego que, entretenida, vas a estar y mucho. Pero son ratitos que alimentan el alma y alivian, si no curan, los sueños no cumplidos. Vas a pasarlo genial!! Besos

Anónimo dijo...

Hola carmen,
Perdona que utilice tu blog para esto. Soy seguidora tuya y de m.carmende las manualidades de mágicamente, pero ella pide identificación y eso me cuesta... Ella ahora no escribe por otro brote de fibromialgia, podrías comentarle que mire si es celíaca? Creo que le podría ayudar, y como he visto que os comentáis.. Perdona la intrusión, solo quiero ayudar

Kr. Eliane dijo...

trabalho maravilhoso !!
feliz 2017
http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers