*

*

sábado, 17 de diciembre de 2016

Se acerca la Navidad...

Una semana escasa y ya estará aquí la Navidad...
Este año faltará alguien en la mesa,será la primera Navidad que no estará mi padre,y me vendrán a la mente recuerdos,como los que estoy sintiendo hoy en un día lluvioso de los que a mí me gustan y siempre me hacen sentir nostálgica.Me viene a la mente aquéllos días de la infancia cuando mi padre se iba a la montaña y nos traía una rama de pino bonita para plantar el árbol, que a mí tanto me gustaba,y también nos montaba un belén grande en la mesa del comedor,otros años lo montábamos en el aparador(aquéllos aparadores que se tenía antiguamente en las casas en el comedor),
cierro los ojos y veo la imagen como si fuera hoy mismo:mi padre,mis hermanos y yo montando el Belén,él nos ayudaba con las cosas más difíciles y luego nosotros lo íbamos llenando de figuritas:
el corral con las ovejas,el portal,el río con papel de plata,hacíamos el cielo con estrellas pintado en un papel,poníamos arena y piedrecitas en los bordes del río...y otro día nos dedicábamos a hacer dulces en la cocina,éso ya era tarea con  mi madre,me encantaba hacer con ella los pastelitos de boniato que luego llevábamos a cocer al horno del barrio; qué bonita es la vida cuando eres un niño,cuando las ilusiones y la inocencia están todavía intactos,cuando en la noche de Reyes dejábamos un platito con dulces y agua para los camellos y nos íbamos a la cama con ese gusanillo en la barriga pensando en qué nos traerían al día siguiente...cuando todos nos llevábamos bien y todo era alegría...
Por todo eso a mí me encanta la Navidad,porque tengo recuerdos bonitos que nunca voy a olvidar.
Y este año será diferente,pero a pesar de todo,yo la voy a celebrar,porque pase lo que pase,falte quien falte,ellos siempre estarán cerca en nuestro corazón y como dicen siempre,la vida sigue y las ilusiones nunca se deben perder,porque una vida sin ilusión no es vida.

Así que hoy me apetece enseñaros las poquitas cosas que he podido hacer este año,pero como siempre,he disfrutado haciéndolas,espero que os gusten.




La coronita este año la he decorado con una duendecilla,una estrella gris hecha de ganchillo,unas setas y un botón rojo de lunares ,sencilla y fácil,pero me encanta cómo queda en mi alacena.










También he hecho un diseño en px de Luli,me gustó mucho la guirnalda con ésos colores,no sabía en qué la convertiría y al final hice un pequeño cojín con un cordelito para colgar.







Os dejo el patrón,por si os gusta y os apetece hacerlo,en una semana hay tiempo...







Esta manualidad es de la revista El mueble,os la enseñé en la anterior entrada de las pizarras,
me hizo gracia cuando la ví y al final terminé haciéndola para el recibidor de mi casa,aunque me ha quedado un poco chapucilla las letras,pero bueno,ahí está...




Y he hecho alguna cosita más,pero ya os iré enseñando en otro ratito,
os dejo con unas fotos de mi casa,donde me siento feliz con este ambiente tan acogedor,
 lleno de velas y aromas que me llenan el alma.

























Os deseo una feliz noche,y que sigáis soñando con la Navidad...








Besitos




12 comentarios:

Amantisima dijo...

Es lo que tienes estos dias ,las ausencias se notan mas aún .
Pero es asi hay que continuar y disfrutar de cada buen momento que nos da esta vida Esa última foto de vuestros pies en ese ambiente tan encantador es uno de esos placeres que tenemos que saber apreciar,cosas sencillas y que nos dan tanto Un abrazo y Feliz Navidad

Mari Carmen R. dijo...

Preciosos y encantadores detalles, ....Feliz Navidad !!
Bss

Sole Luis Gil dijo...

Que fotos y que entrada mas entrañable Carmen. Feliz Navidad.

Silvia'sThings dijo...

Me han encantado tus palabras y me alegra que aunque haya ausencias estos días sigas pensando en nada perder la alegría , te deseo lo mejor, un besaZo

Sonia Mariner dijo...

¡Como te entiendo!, y qué recuerdos tan bonitos, son los que construyen nuestra idea de Navidad y los conservaremos para siempre. A mí me va a pasar exactamente igual, y como tú pienso que hay que recrear esa alegría en la medida que lo posible, para seguir manteniendo vivos esos recuerdos felices. Me han encantado tus trabajos navideños. Muchos besos.

Mar dijo...

Que bonitos detalles Carmen!!! Quédate con los buenos recuerdos y disfruta de estas fiestas. Feliz Navida. Besos.

Montserrat Arenas dijo...

Carmen! tienes toda la razón. La navidad como en otros tantos momentos es cuando echas en falta a tantas personas importantes en la vida de uno...pero siempre están aquí, en nuestros recuerdos, en nuestro corazón!!! un abrazote enorme! FELIZ NAVIDAD!Montse de lostrastosdemontse.

Ana Pimentel dijo...

Preciosos todos los trabajos que has hecho Carmen. Y la decoración de tú casa es muy bonita.
Feliz Navidad mi niña!!
Besitos

Chary Aceituno dijo...

Que imagenes tan cálidas nos enseñas de tu hogar, igual que tus palabras, con ausencias pero con muchos y bonitos recuerdos será más fácil sobrellevarlas.
¡Feliz Navidad para ti y los tuyos!
Chary :)

teresa dijo...

Que entrada mas bonita Carmen,en estos dias nos acordamos mas de las personas que ya no estan con nosotros, aunque siguen estando en nuestro corazon.Los detalles y el rincon de tu casa muy bonitos.Te deseo unas felices fiestas .Un Besazoo!!!

Marta dijo...

Pasé a desearte una Feliz Navidad.
Besitos guapa

Mª José dijo...

En 2017 que cada sueño sea vuelva realidad y te ahogues en dicha y felicidad. Besos de colores

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Mi Mandy!!

Mi Mandy!!

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers