jueves, 12 de abril de 2018

Cuaderno de viaje

Buenos días!!!
Se acabó la Pascua y ya volvemos a la rutina.
No me puedo quejar,porque he tenido una semanita perfecta para descansar,viajar y pasarlo muyyy bien con mi family.
Nos fuimos al pueblo a descansar,aunque nos pegamos unas caminatas por la huerta y la montaña que no sé yo si descansamos mucho,pero disfrutamos un montón!.





Entrar de nuevo en la casita del pueblo después de tantos años ha sido para mí una mezcla de emociones;verla casi abandonada,llena de polvo,de trastos,recuerdos de mi padre por todos lados...pero ha sido bonito volver a llenarla de vida.



Después de limpiarla y adecentarla un poquito,hemos podido volver a disfrutar de esas cenas al calor del fuego recordando los viejos tiempos,de esos momentos de relax al sol en el corral,regando las plantas que todavía aguantan allí,deleitándome viendo esas vigas de madera en el techo,los muebles viejos,los sillones de balancín,las hornacinas en la vieja cocina,las antiguas fotografías en la repisa de la chimenea,mi vieja bicicleta que todavía aprovecharon mi hija y su novio para pasear por la huerta,en fin,todos esos detalles y esas cosas que me encantaría disfrutar todos los días...



También hicimos una escapadita a Teruel y Albarracín ,que nos pilla a una horita escasa del pueblo.
En Teruel ya habíamos estado cuando mi hija era pequeña,pero como no se acordaba quería ir otra vez  y se hinchó a hacer fotos que le encanta.



Albarracín nos gustó mucho,es un pueblo precioso,aunque a mí me dió la sensación de que no tenía vida, sólo había turistas y está lleno de hoteles,hostales,apartamentos,no ví muchos lugareños ni me dió la sensación de que allí vivía gente,pocas tiendas y poca vida en las casas,no sé,es muy bonito pero da la sensación de que todo está demasiado bien puesto,no sé si me entendéis,es que yo me fijo mucho en los detalles,ja,ja,ja.
Pero es bonito el pueblo,el paisaje,el río...tendremos que volver más despacio.










Y a la vuelta del descanso en el pueblo,nos fuimos  el lunes de San Vicent a comernos la mona a un pueblo que no conocíamos de València: Carrícola,está en la Vall D'Albaida,es muy pequeñito,pero nos encantó.



Otro día de caminata pero valió la pena,tiene un castillo en lo alto de la montaña y para llegar a él hay que seguir un sendero lleno de obras de arte,lo que hace el camino más entretenido.








Las vistas desde lo alto del castillo



En el pueblo pudimos ver un antiguo lavadero reformado,me gustó mucho la foto en blanco y negro con las mujeres de antes lavando allí.



También me gustó mucho una especie de mandala en la fachada de la iglesia hecho por las mujeres del pueblo,




seguro que os gusta y es una buena idea para las amantes del patchwork como nosotras,verdad?





 También me hizo gracia el cartel de bienvenida ,los valencianos somos muy graciosos,a todo le sacamos punta,ja,ja


 Os dejo el enlace  por si os interesa conocer más la historia de este pueblo:  CARRÍCOLA




Y bueno,como véis he estado muy entretenida con visitar sitios y disfrutar de la compañía de mi familia,así que labores no he hecho nada,pero os puedo enseñar lo que hice antes de tomarme estas mini vacaciones.
Por fin aprendí a hacer el crochet tapestry que os enseñé en la entrada anterior y pude hacerme el cojín que os enseñé,aunque en las flores de la segunda fila hay un fallito,pero no pasa nada,si no te fijas no se nota,y esos fallos son normales cuando se hace una cosa por primera vez ¿no?,
a la próxima saldrá mejor.





Y con la lana que me sobró me puse a hacer un chal,otra cosa que no sabía hacer y me apetecía aprender. Gracias al tutorial tan  bien explicado me resultó muy fácil y me encanta cómo ha quedado,aunque lo repetiré con lana de mejor calidad porque ésta es la que utilizo para aprender a hacer cosas y no vale mucho.
Me ha gustado mucho porque se puede utilizar como chal o como pañuelo y queda muy bonito.




Pinchar en este enlace si os ha gustado y queréis probar a hacerlo:Santa Pazienzia



Bueno,y después de esta larga entrada,creo que ya está bien por hoy,no? espero que os haya gustado...

Ahora a tomarme un café ,espero volver pronto con nuevas historias.


                                                                Feliz día !









8 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonito viaje!
Gracias por compartir estas preciosas fotos me encantan.
Besos guapa.
Chary :)

Cidiana dijo...

Uffff cuanto tiempo hacia que no venia a tomar cafe contigo!! y como siempre me ha sabido delicioso.
Has tenido un lujo de vacaciones, la compañia de tu familia, el recuerdo del ayer y un monton de sitios preciosos para disfrutarlos con ellos.
Gracias por el cafe.
Besos

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Que bonito todooooooo
Una entrada preciosa, me ha encantado todo, las fotos los relatos el pueblo en fin todo !!!
El cojin te ha quedado de fabula y el chal me encanta gracias por el enlsce, probare ha hacerlo !!!!!
Un abrazo

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

Que bonito paseo y más que hayas podido volver a esa hermosa casa familiar, eso para los que no tenemos la suerte es algo envidiable, ojalá puedas disfrutarla muchas más veces y que te sirva de inspiración para muchos trabajos más.
Un gran cariño de esta asturiana desde el otro lado del charco.

teresa dijo...

Un bonito viaje y unas fotos preciosas. El cojin te ha quedado muy chulo y el chal me ha encantado.besicoss

Paloma, Mardemenorca dijo...

Mil gracias por llevarnos en tu mochila y darnos este paseo tan interesante y con explicaciones incluidas!!!!! Me encanta el chal, ahora mismo voy al enlace porque me parece un trabajo fácil y resultón. Un beso

Anica gp dijo...

Hola Carmen!
Has hecho un buen viaje,lugares bonitos,también entrañables y buena compañía qué más se puede pedir???
Los trabajos me encantan ,ese tono mostaza es uno de los que más me gustan, ja ja en realidad me gustan muchos colores pero los verdes,ocres y teja en su distintas gamas de tonalidades me apasionan,como digo yo los colores de la tierra y la vida...Me encantaría saber hacer un chal , soy muy fan de estos prácticos complementos pero no me atrevo ja ja ja ya casi no coso por que no puedo abarcar tantas cosas creo que es más sensato por mi parte no embarcarme en nada nuevo,no obstante muchas gracias por compartir el enlace del tutorial y tu estupendo viaje.
Un beso y feliz semana!!!

Triniki dijo...

Me ha encantado la entrada!
En cuanto al fallito de tu cojín, ni se aprecia. Es más, yo tengo por norma cometer al menos un fallo en cada labor, jijijij.
Buena semana, guapa.

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

Hasta pronto!!,Vuelve cuando quieras...

*

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers

Música